Es la hora de las tortas!!!

viernes, diciembre 31, 2004

Feliz 2005

Pues eso... os deseo lo mejor para el nuevo año. Un año que estará lleno de grandes eventos: la publicación de los comics de Marvel por parte de Panini, la línea All-Star de DC, la más que posible segunda parte de Crisis... y muchas, muchas más noticias que se irán produciendo y que espero que podamos compartir.

Y para hoy, permitidme haceros una recomendación: que recupereis esa pequeña joya que es Moriré a Medianoche, de Kyle Baker. ¿Qué mejor día para releerlo (o descubrirlo)?

Últimas noticias del año

  • Newsarama ha colgado el primer número de Ultra, serie editada por Image, completo y "de gratis". Podéis encontrarlo aquí.
  • Podéis ver un avance de Araña: The Heart of the Spider aquí.

jueves, diciembre 30, 2004

Panini en la web

Por fin está operativa la web de Panini Comics en España (aunque en algunos momentos uno lo dude porque se mezclan cosas en italiano).
La dirección es http://www.paninicomics.es/.

Pannicia, que no Panini

Según anuncia Newsarama Marvel ha fichado a Mark Pannicia para ocupar el cargo de Editor Senior.
Pannicia, a quien no tenía el placer de conocer, fue anteriormente editor en Tokyopop, editorial que publica mayoritariamente manga y que está teniendo un enorme éxito en Estados Unidos. Las labores de Pannicia en Marvel serán las de contratar a jóvenes talentos y dirigir el desarrollo de nuevas novelas gráficas originales.
Teniendo en cuenta lo mucho que ha cambiado en los últimos tiempos el mundillo del comic en los Estados Unidos, con la irrupción a gran escala del manga y los tomos recopilatorios en detrimento del comic-book tradicional, me imagino que la idea es potenciar la aparición de novelas gráficas protagonizadas por héroes Marvel, con historias más o menos autoconclusivas y en formato “digest”, ideal para transportar y leer en cualquier sitio.

miércoles, diciembre 29, 2004

Álvaro Pons es "El Rey"

Sepan ustedes que hoy estoy muy contento porque han pasado por esta web OCHO veces más personas de lo que es habitual... y esto ha sido gracias a que Álvaro Pons ha tenido la gentileza de añadir en su blog La Cárcel de Papel un par de enlaces a las inocentadas que publiqué ayer.
Se nota que todos los lectores de comics de este país visitan (visitamos) diariamente La Cárcel...

Muchas gracias Álvaro.



Y a todos los que hayáis descubierto mi blog durante el día de hoy, deciros que espero que os haya gustado y volváis a visitarme pronto.

Breves

  • Rags Morales (Identity Crisis) dibujará varios números de Wonder Woman, escritos por el habitual Greg Rucka.
  • Yahoo! Movies ha colgado un video con imágenes del rodaje de la película de los 4F. Lo podéis ver aquí.
  • Se va a rodar una película para televisión basada en el comic Painkiller Jane, creado por Joe Quesada y Jimmy Palmiotti. El rodaje comenzará el 19 de enero.
  • La película del Hombre Cosa parece que se estrenará finalmente en abril del 2005. El film está dirigido por Brett Leonard.
  • Frank Quitely ha firmado un contrato de exclusividad con DC de 2 años.
  • El 12 de junio aparecerá nada menos que la cuarta edición de Green Lantern: Rebirth nº 1.

Mike McKone dibujará Los 4 Fantásticos (actualizado)

Mike McKone, el dibujante que ayudó a relanzar a los Teen Titans, abandona DC y firmará un contrato de exclusividad con Marvel.
McKone será el encargado de acompañar a partir del próximo junio a J.M.Straczynski en la nueva etapa de Fantastic Four, que comenzará en el número 527 de la serie.

ÚLTIMA HORA: Según confirma Newsarama la duración de la exclusiva será de 2 años.

Inocente, Inocente

Pues sí, lo habéis adivinado.
Todas las noticias que publiqué ayer son falsas... y es que era el día de los Santos Inocentes y había que celebrarlo como se merecía.

Bueno, en realidad no todas eran falsas. Es cierto que ayer era mi cumpleaños; muchas gracias a los que dedicasteis unos minutillos para felicitarme.

Espero que las inocentadas os provocaran al menos una sonrisa, yo me lo pasé genial escribiéndolas.

martes, diciembre 28, 2004

Feliz, feliz sí cumpleaños

Pues sí, hoy un servidor cumple años (no diré cuántos).... así que si alguien me quiere hacer un regalito será muy bien recibido.

En caso de que estéis faltos de ideas y no sepáis qué regalarme, me haría mucha ilusión tener esto que, por cierto, sale hoy a la venta (en Estados Unidos, por supuesto).

Hablando de estar faltos de ideas, por favor, que nadie más me recuerde que nací el día de los Santos Inocentes: ¡¡¡YA ME HE DADO CUENTA!!! Eso y Un Mundo de Fantasía son dos traumas de mi infancia que aún no he conseguido quitarme de encima.

Ana Botella escribirá comics

De Ana Botella ya sabíamos que escribía cuentos para niños… lo que no sabíamos es que fuese a dar el salto al mundo del cómic. Según recogen distintos medios, Ana escribirá las nuevas aventuras de Roberto Alcázar y Pedrín.

Al parecer la autora está muy sensibilizada con el papel educador de los comics, siendo éste el principal motivo de que haya aceptado el trabajo. “Por su simplicidad los tebeos constituyen el medio de expresión más cercano a los niños. Es por lo tanto el vehículo ideal para comenzar a educarles y forjarles el carácter.”, ha declarado.

DC lanzará un nuevo sello

Como sabéis son muchos los dibujantes españoles que están trabajando para DC: Carlos Pacheco, Pascual Ferry, Ramón Bachs… A todos ellos les unen dos cosas: su pasión por los superheroes y su amor por Mortadelo y Filemón.

Al parecer Dan DiDio, el jefazo de DC, ha descubierto a los personajes a través de estos dibujantes y habría dado el visto bueno para que a partir de abril sean publicados por DC bajo un nuevo sello llamado DanDruff!!!.
Este sello también acogería a partir del mes de junio a otro personaje español, SuperLópez, que pasará a llamarse SuperSmith en la versión americana.


Woody Allen ficha por Marvel

Siguiendo con su política de fichar a guionistas provinientes del mundo del cine y de la televisión y que tan buenos resultados le está dando, Marvel ha anunciado que Woody Allen escribirá una serie limitada que aparecerá en otoño del año que viene.

Aunque todavía no se ha confirmado ni el dibujante ni el protagonista, todo apunta a que la serie estará protagonizada por Spiderman, o para ser más exactos, por Peter Parker. Al parecer la historia se situaría en los primeros años de su carrera como superheroe pero centrándose sobretodo en su relación personal con Gwen Stacy y Mary Jane Watson.

lunes, diciembre 27, 2004

Rumores navideños (actualizado)

  • Tras abandonar la serie de Green Arrow los dibujantes Phil Hester y Ande Parks podrían ser los nuevos artistas regulares de Nightwing.
  • Mike Carey (Mi Fe En Frankie) y Michael Avon Oeming (Thor) serán los guionistas de la nueva serie de Red Sonja que publicará Dynamite Entertainment.
  • Dreamwave, el estudio de Pat Lee, parece estar teniendo serios problemas financieros, aunque parece que de momento continuarán con su actividad.
  • El siempre estupendo Adam Hughes podría ser el nuevo dibujante de Wonder Woman, aunque también se comenta la posibilidad de que se encargue de All-Star Batman & Robin al término del arco dibujado por Jim Lee.
  • David Mack podría encargarse de la serie de Lobezno en un futuro no muy lejano.
  • El número 13 de Firestorm podría ser el último de la colección, aunque también podría haber un cambio en el equipo creativo para tratar de relanzarla.
  • Geoff Johns podría estar preparando una segunda serie regular de Linterna Verde centrada en John Stewart y los Green Lantern Corps. El dibujante de esta nueva serie podría ser Dave Gibbons.
  • Coincidiendo con el estreno de Batman Begins, DC estaría preparando 3 especiales Prestigio centrados en los villanos de la película, algo que ya ha hecho en ocasiones anteriores. Entre los autores de estos especiales estarían Devin Grayson, Paul Gulacy, Bruce Jones y Sam Hamm, guionista de la primera película del Hombre Murciélago.

Jae Lee ficha por Marvel

Jae Lee ha firmado un contrato en exclusiva con Marvel que le mantendrá vinculado a la Casa de las Ideas durante 3 años.
Al parecer el acuerdo no afectará a su trabajo en Hellshock, serie que está completando para Dynamic Forces.
Sin embargo Lee abandonará la miniserie Batman: Jeckyll and Hyde, escrita por Paul Jenkins, tras su tercer número ya que aunque su contrato no le impedía finalizar la serie ciertas discrepancias entre el autor y DC han terminado con su salida del proyecto.

sábado, diciembre 25, 2004

Will Eisner en cuidados intensivos

Pues sí, una mala noticia que publica The Comics Reporter y de la que nos enteramos gracias a La Cárcel de Papel.

El autor de The Spirit fue sometido el miércoles a una operación de corazón de la que, según la noticia, se está recuperando satisfactoriamente. Esperemos que Eisner se recupere pronto.

Feliz Navidad

¿Cómo se ha portado el gordito? Espero que os haya traído muchos regalos, pero si no ha sido así ya sabéis...



El equipo de Es la hora de las tortas!!! (o sea, yo) os desea Felices Fiestas.

viernes, diciembre 24, 2004

Millar y Land, nuevo equipo de los Ultimate FF

Pues al final parece que Mark Millar y Greg Land no serán el nuevo equipo creativo de Thor como se venía rumoreando, sino que se encargarán de los Ultimate Fantastic Four al término de la etapa Ellis-Kubert.
Al menos así lo publica Newsarama en el artículo que podéis encontrar aquí.

Novedades Marvel marzo 2005

Ha costado pero por fin se ha hecho público el listado completo de novedades de Marvel para el próximo mes de marzo.

Podéis consultarlo aquí.

jueves, diciembre 23, 2004

Antes (y ahora) conocidos como Los Defensores

Marvel ha anunciado que en junio del año que viene relanzará a Los Defensores en una miniserie de 4 números.

¿Qué tiene diferente este lanzamiento que puede hacer que la serie sea un éxito? Su equipo creativo, de auténtico lujo: Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire, responsables de las historias más divertidas de la JLA.

Espero que la serie sea un gran éxito... y es que tengo una predilección especial por este grupo desde los tiempos de Bruguera y sus Pocket de Ases :-D

miércoles, diciembre 22, 2004

Straczynski escribirá Fantastic Four

Tras la marcha del equipo creativo compuesto por Mark Waid y Mike Wieringo, Marvel ha anunciado que a partir de su número 524 (abril 2005) el nuevo guionista de los 4F será J.Michael Straczynski.

Parece que Waid y Wieringo se encargarán de una nueva serie de Spiderman

Y con los 4F con nuevo guionista, se confirma que Mark Millar escribirá Thor. Al parecer le acompañará Greg Land en la parte gráfica.

DC All-Star

Hoy también se ha confirmado lo que ya era un rumor a gritos: DC lanzará una nueva línea llamada All-Star que no es más que el "Ultimate DC" del que se llevaba hablando desde hace meses.

En principio se lanzarán dos títulos: All-Star Superman, por Morrison y Quitely, y All-Star Batman & Robin, dibujado por Jim Lee y con guionista aún desconocido.

A diferencia de la línea Ultimate, los nuevos títulos no estarán unidos a un nuevo universo, sino que símplemente tratarán de ofrecer historias contemporáneas pero lo más desligadas de la continuidad que sea posible.

Y mi pregunta es... ¿no hubiese sido mejor poner a estos pedazo de creadores al frente de las series "normales"?

Byrne vuelve a Superman

Os informaba ayer de que el nuevo equipo creativo de Superman era el formado por Mark Verheiden y Ed Benes.

Pues bien, hoy se ha anunciado el nuevo equipo creativo de Action Comics: Gail Simone (Birds Of Prey) y John Byrne (¿hace falta que os lo presente?), en lo que supone su retorno a una serie regular del Hombre de Acero.

Veremos qué tal resulta esta nueva etapa. Birds Of Prey está teniendo muy buenas críticas y Byrne continúa siendo un gran dibujante, aunque últimamente sus guiones son un poco, digamos, "desafortunados".

De todos modos hay que reconocerle a Byrne el mérito que supone dibujar nada menos que 3 series regulares: Action, Doom Patrol y Blood of the Demon.

martes, diciembre 21, 2004

Nuevo equipo creativo para Superman

Ya se sabe quiénes serán los sustitutos de Azzarello y Lee al término de su etapa en Superman.

Sinceramente, esperaba un equipo creativo de lujo para mantener el interés en la serie... sin embargo los elegidos finalmente son el guionista Mark Verheiden (Aliens, The American) y el dibujante Ed Benes (Birds Of Prey), dos buenos autores pero no dos estrellas.

Veremos cómo sale la historia. Esperemos que al menos se confirme la nueva serie de Morrison y Quitely.

El sustituto de Benes en Birds Of Prey será Joe Bennett.

La Era del Apocalipsis, décimo aniversario

Marvel celebrará el décimo aniversario de La Era de Apocalipsis con un nuevo evento que será publicado durante los próximos meses de marzo y abril.

Entre sus autores se encontrarán algunos de los creadores de la serie original, como Scott Lobdell, Larry Hama, Adam Kubert y Andy Kubert, acompañados por Akira Yoshida, Tony Bedard, Tony Daniel, Mark Brooks, Paco Medina, Talent Caldwell, Roger Cruz y Kia Asamiya en X-Men: Age of Apocalypse One-Shot, un especial de 48 páginas que servirá de punto de inicio de la saga.

A este especial le seguirá X-Men: Age of Apocalypse, una miniserie de 6 números escrita por Akira Yoshida y dibujada por Chris Bachalo.

En marzo se publicará también X-Men: The Complete Age of Apocalypse Epic Book One TPB, que recopila parte de La Era de Apocalipsis original.

Trailer de Sin City

Si queréis ver el trailer de Sin City podéis verlo aquí.

domingo, diciembre 19, 2004

McFarlane lo tiene chungo

La verdad, lo mío no son las leyes... y mucho menos las americanas.
Así que no acabo de tener muy claro las implicaciones que tiene la noticia que podéis leer (eso sí, en inglés) aquí.

Lo único que he sacado en claro es que Todd McFarlane tiene problemas financieros con su compañía.

El origen del problema está en que McFarlane creó para su comic Spawn a un mafioso llamado Antonio "Tony Twist" Twistelli. Resulta que hay un jugador de la NHL (la liga profesional de hockey hielo) que se llama Tony Twist, y no le hizo mucha gracia el asunto.

Como McFarlane es un gran aficionado al hockey y en los USA cualquiera puede ganarse una pasta gansa poniendo cualquier denuncia chorra, el tal Twist denunció a McFarlane.

Todo elló terminó con una sentencia por la cuál McFarlane debe indemnizar a Twist con (agarrense a sus asientos) 15 millones de dólares. Así que estas navidades deberá vender muchos muñequitos para poder salir de ésta...

Top 10 noviembre 2004

Estos son los 10 comics más vendidos en los USA el mes de noviembre:

1) Superman/Batman nº13
2) Astonishing X-Men nº6
3) Identity Crisis nº6
4) Superman/Batman nº14
5) Superman nº211
6) Avengers nº503
7) Avengers Finale nº1
8) Ultimate Fantastic Four nº13
9) Ultimate X-Men nº53
10) Uncanny X-Men nº452



Podéis consultar el listado completo de los 300 comics más vendidos aquí.

sábado, diciembre 18, 2004

David Goyer escribirá y dirigirá Flash

Según ha anunciado la revista Variety, David S. Goyer producirá, escribirá y dirigirá la película de Flash.
Goyer es el guionista de Batman Begins, que se estrenará el año que viene. Goyer también ha escrito y dirigido Blade: Trinity.

Review: Identity Crisis nº 7

Guión: Brad Meltzer
Dibujo: Rags Morales y Michael Bair
DC Comics


ATENCIÓN: LA SIGUIENTE RESEÑA ESTÁ LLENA DE SPOILERS. SI NO QUIERES SABER CÓMO FINALIZA LA SERIE NO SIGAS LEYENDO.




Si habéis leído el número 6 de la serie recordaréis que al final se sugería que el asesino de Sue Dibny era Atom (Ray Palmer), aunque también se podía sospechar de su ex-mujer Jean Loring.
Sinceramente, esperaba que en este número se produjese un golpe de efecto, algo que revelase que el asesino era alguien totalmente diferente (¿el hijo del Capitán Boomerang, tal vez?) y que hiciese encajar perfectamente todas las piezas.
Sin embargo, al final el asesino resulta ser… Jean Loring. Lo cuál supone una gran decepción, no por que el hecho en sí de que sea ella la asesina, sino porque la revelación se produce de una manera bastante burda, tiene un montón de incoherencias y deja un montón de puntos de la serie sin resolver.

El número comienza con Ray y Jean juntos y felices de nuevo. Los dos están conversando y en un momento dado ella le pregunta a Atom si ya han averiguado quién escribió la nota que le habían enviado al padre de Robin, Jack Drake… lo cuál le hace a Atom darse cuenta de que Jean tiene algo que ver con el asunto, ya que teóricamente no debería saberlo porque la nota la recogió Batman y los periódicos no podían haber hecho público que dicha nota existía.

Esta es la primera decepción gorda del número. Desde luego parece mentira que Meltzer sea novelista… el “¡Hey! ¿Cómo puedes saber tú eso si nadie lo sabe?” es posiblemente el final más manido de las historias de misterio.
Al principio Jean intenta negar la evidencia, pero finalmente tiene que reconocer que fue ella la que mató a Sue.

Jean quería asustar a la Liga, que pensaran que alguien estaba atacando a sus seres queridos para que estuvieran más cerca de ellos… Jean seguía enamorada de Ray y tal vez conseguiría que volviesen a estar juntos. Durante la narración de Jean queda claro que está mentalmente desequilibrada.

Esta es la segunda decepción. La explicación que nos da Meltzer del cómo y por qué Jean mató a Sue está llena de incoherencias, y lo único que puede hacer el guionista es presentar a Jean como una loca para justificarlas. Por ejemplo: ¿Cómo es posible que los sistemas de seguridad no fueran a prueba de alguien cómo Atom? ¿Cómo pudo Jean no dejar ningún rastro de que había estado allí? ¿Cómo pudo un detective como Batman pasar por alto que Sue recibiera una llamada?

Lo peor es la sensación de sentir que Meltzer no está jugando limpio a la hora de desvelar el misterio, ya que se inventa detalles que nunca estuvieron ahí.
Por ejemplo: en el primer número Sue está hablando por teléfono, cuelga y se asusta al oír un ruido en el piso de abajo. En cambio en el último número se le ve hablando por teléfono mientras sufre el ataque.

Por no hablar de lo ridículo e inexplicable que es que Jean fuese armada con un lanzallamas y vistiera gabardina… ¡Ah! Y Atom no tiene ninguna idea mejor que encerrar a Jean, que sabe la identidad secreta de todos los superheroes en Arkham, junto a asesinos psicópatas como el Joker (!).

Encima al final no se resuelve el misterio de quién es la madre del nuevo Capitán Boomerang (de heho ni siquiera sale en todo el número) y la portada… bien, no tiene ningún sentido que el anillo de Green Lantern esté en el suelo porque tampoco sale en este número.

En resumen, un último número decepcionante en el que Meltzer demuestra que la resolución de misterios no es lo suyo, aunque sigue demostrando que sabe dotar de humanidad a los personajes a través de los diálogos. A pesar de su flojo final Identity Crisis es una gran serie, la mejor desde hace mucho tiempo.


Puntuación: 2/5

jueves, diciembre 16, 2004

El timo de la estampita

Instrucciones:

  • Coja usted un cartón y hágale unas marcas para poder doblarlo en forma de caja.
  • Coja otro cartón y decórelo para que pueda servir como tablero de ajedrez.
  • Añada a lo anterior un par de hojas con un dibujito y venda el conjunto al bonito precio de 16€.



Estos cachondos de Norma no dejan de sorprenderme...

Quitely firma una exclusiva con DC

Frank Quitely ha firmado un contrato en exclusiva con DC por 2 años.
El anuncio se ha hecho oficial al tiempo que se rumorea insistentemente con la posibilidad de que Quitely y el guionista Grant Morrison vuelvan a formar pareja creativa para hacerse cargo de las aventuras de Superman.

Breves

  • Nuevo póster de la película de Elektra. Podéis verlo aquí.
  • El listado con las novedades de Image para el mes de marzo podéis consultarlo aquí.
  • Michael Bair, entintador de Identity Crisis, ha renovado por un año su contrato en exclusiva con DC.
  • DC ha anunciado que Identity Crisis no será recopilada como mínimo hasta septimbre de 2005. Al mismo tiempo ha anunciado que diversos números de la serie ya están totalmente agotados.
  • Chuck Austen ha dejado de ser el guionista de Action Comics. Su sustituto se anunciará en los próximos días.
  • En los próximos días se anunciará también el equipo creativo que sustituirá a Azzarello y Lee en Superman.
  • Michael Lark dibujará finalmente The Pulse, serie que comenzaremos a ver en nuestro país a partir del mes que viene.

miércoles, diciembre 15, 2004

And the assassin is... (actualizado)

Señoras y señores... día 15. Hoy toca Identity Crisis 7.

Permanezcan en sintonía.

ÚLTIMA HORA:
Pues... parece que se confirma. El asesino es... bueno, si realmente queréis saberlo tenéis un montón de SPOILERS aquí.

Habrá que esperar a leerlo, pero así en principio me siento un poco decepcionado...
Esperaba algo más brillante :-( Pero como digo, habrá que esperar a leer el número y ver si todo lo leído se confirma.

martes, diciembre 14, 2004

Orson Scott Card escribirá Ultimate Iron Man

El novelista Orson Scott Card, famoso sobre todo por "El Juego de Ender", escribirá una serie limitada de seis números protagonizada por la versión Ultimate del Hombre de Hierro.
El dibujante será Andy Kubert, y al menos el primer número contará con una portada a cargo de Bryan Hitch.

Novedades DC marzo 2005

Ya se ha hecho público el checklist de DC para el mes de marzo. A continuación os resumo lo más destacado.

BATMAN
Batman Chronicles es un ambicioso proyecto que pretende recoger, en formato tomo, todas las apariciones del Señor de la Noche en comic de forma cronológica. El primer volumen contiene los números 27 al 37 de Detective y el número 1 de Batman al interesantísimo precio de 14.99$, una diferencia sustancial comparado con el formato Archives.
• Finaliza la saga “Under the Hood” en la serie principal del Hombre Murciélago; en él se revela la identidad del nuevo Máscara Roja. Si habéis leído el arco "As The Crow Flies", y viendo esta portada... ¿será Jason Todd?


• El número 41 de Catwoman está realizado por el equipo creativo invitado compuesto por el escritor Matteo Casali (Batman: Europe) y el dibujante Brad Walker.
Batman: Cover To Cover recopila en 240 páginas 250 de las mejores portadas de Batman, dibujadas entre otros por Neal Adams, Brian Bolland, Dick Giordano y Carmine Infantino. Se incluyen comentarios a cargo de celebridades como Christopher Nolan, Adam West y Mark Hamill.
• Nueva edición del recopilatorio Batman: Tales of the Demon, que recoge las andanzas originales de Ra’s al Ghul con guiones de Dennis O'Neil y dibujos de Neal Adams, Irv Novick y Dick Giordano.
Batman: Year One Deluxe Edition es la reedición en tapa dura del Año Uno de Miller y Mazzuchelli. Viene cargadito de reproducciones de los lápices originales, arte promocional, etc.
Catwoman: When In Rome y Nightwing: Year One finalizan este mes.

SUPERMAN
• En el número 215 de Superman finaliza la saga “For Tomorrow” realizada por Azzarello y Lee. Al mismo tiempo aparecerá el primer volumen recopilatorio de dicha saga (resolicitación).
• Azzarello sigue ligado sin embargo al Hombre de Acero en Lex Luthor: Man Of Steel, serie limitada de 5 números dibujada por Lee Bermejo y protagonizada por el mayor rival de Superman.
• El número 825 de Action Comics promete desvelar el verdadero origen de Gog, con Doomsday como invitado especial.
• El número 19 de Superman/Batman es una historia autoconclusiva escrita por el habitual Jeph Loeb y dibujada por Ian Churchill y Norm Rapmund, protagonizada por la nueva Supergirl.
• Aparecen los recopilatorios en tapa blanda con los arcos Superman/Batman: Public Enemies y Majestic: Strange New Visitor.
Superman: Strength, escrita por Scott McCloud, finaliza este mes.

DC UNIVERSE
• El evento del mes es sin duda DC Countdown, presunto preludio de Crisis 2 de la que ya os hablé recientemente. Guiones de Geoff Johns, Greg Rucka y Judd Winick y dibujos de Rags Morales, Ed Benes, Phil Jimenez, Ivan Reis y Jesus Saiz. Lo mejor: el precio, 80 páginas de comic por sólo 1$.
• En el número 7 de Adam Strange comienzan los eventos que conducirán a la guerra Rann/Thanagar que se rumorea también servirá como punto de inicio de la nueva Crisis.
• El otro evento del mes es la finalización de Green Lantern: Rebirth, tras el cuál comenzará la nueva serie de Johns y Pacheco.
• Comienzan dos de las series limitadas de Seven Soldiers: Guardian y Shining Knight.
• John Byrne vuelve a resucitar a un personaje de Jack Kirby. Se trata del Demonio Etrigan en Blood Of The Demon, que estará coescrita por Will Pfeifer y dibujada (faltaría más) por el propio Byrne.
• En el número 220 de Flash comienza el arco “Rogue War”, en el cuál veremos un enfrentamiento entre los rogues “buenos” y los “malos”.
• Nuevo volumen de los Archivos DC: Comic Cavalcade, antología protagonizada por Wonder Woman, Flash y Green Lantern. Y trade paperbacks de los arcos JLA: Pain of the Gods y Starman: Sons of the Father (último de la serie)
The Human Race es una nueva miniserie de 7 números escrita por Ben Raab y dibujada por Justiniano y Walden Wong.
• Este mes finaliza la serie Toe Tags escrita por George Romero.

JOHNNY DC
Sin novedades destacables.

BEYOND THE DCU
• Segundo volumen de los Archives de Elfquest, por Wendy y Richard Pini.
Judge Dredd: Dredd Vs. Death recopila las legendarias historias de Wagner, Grant y Bolland. Dentro de la línea 2000 A.D. nuevos recopilatorios de Nikolai Dante y Slaine.

WILDSTORM
The Razor’s Edge: Redbird serán 5 números escritos por Jason Pearson y Ed Brubaker, con dibujos del propio Pearson.
• Los trade paperbacks del mes: Planetary Book 3, Point Blank y Sleeper Book 3, Promethea Book 4 y Tom Strong’s Terrific Tales 2 (este último en tapa dura).

VERTIGO
• Phil Jimenez escribe y dibuja Otherworld, una maxiserie que nos venden como un cruce entre El Señor de los Anillos y Matrix (?).
• Más trade paperbacks: 100% (por Paul Pope), Fables: The Mean Seasons.
• Finalizan la miniserie Angeltown y la serie The Witching, que tenía los días contados.

DC DIRECT
Este mes destacan las estatuas de Flash contra Gorilla Grodd diseñada por Michael Turner y de Kingdom Come diseñada por Alex Ross.


Podéis consultar el listado completo aquí.

Obsesión

Ya sé que estoy muy pesadito con Identity Crisis, pero es que hace tiempo que un cómic no me tenía tan enganchado…

AVISO DE SPOILERS: Si no has leído Identity Crisis y no quieres saber detalles importantes de lo que ocurre NO SIGAS LEYENDO. Avisados estáis.











De acuerdo, Meltzer ha puesto a Atom y a su exmujer Jean Loring en el punto de mira… y sin embargo, hay algunos detalles en los que no puedo dejar de pensar.


  • ¿Tiene Linterna Verde/Hal Jordan algún papel importante en el desenlace de la historia? ¿Qué sentido tiene la portada del número 7?



  • ¿Cómo reaccionará Batman cuando sepa lo que le hicieron sus compañeros de la Liga, teniendo en cuenta que no es un tipo muy sociable de por sí? ¿Qué ha descubierto el Hombre Murciélago? ¿Quién se beneficia con todo lo ocurrido?



  • ¿Cómo adquirió el hijo del Capitán Boomerang sus poderes? ¿Quiénes son sus padres? ¿Qué papel jugará en el desenlace de la historia?



lunes, diciembre 13, 2004

Millar y David son noticia...otra vez (actualizado)

Mark Millar y Peter David tienen una cosa en común: están siempre en medio de todos los fregaos. Cuando no son apuestas son tatuajes, rumores de nuevas colecciones o posibles cancelaciones.
La última ha sido que, como os comenté la semana pasada, Millar afirmó que Thor, Hulk y Fantastic Four iban a tener nuevos equipos creativos y que él guionizaría una de estas 3 series… lo cuál sorprendió mucho a David, ya que durante 6 números se va a encargar de Hulk y había llegado a un acuerdo con Marvel según el cual si las ventas son buenas podría escribirla de forma regular.
Al parecer Marvel le ha confirmado a David que las cosas siguen como estaban, así que Millar se encargará de Thor o de Fantastic Four… Aunque hay rumores que sitúan a J. Michael Straczynski o a un guionista de Hollywood al frente de los 4F. También se rumorea que Straczynski estaría preparando una serie limitada de Silver Surfer.

ÚLTIMA HORA: Silver Bullet Comicbooks publica una entrevista con Mark Millar en la que éste declara: "Actualmente estoy escribiendo Spider-Man, Wolverine, y Ultimates 2 para Marvel. (...) Mis próximos trabajos incluyen un título MUY importante para Marvel y OTRO título muy importante para Marvel y entonces desapareceré por un año mientras trabajo en Millarworld 2.".
Así que Millar sigue jugando a los misterios... ¿podría encargarse de Los 4F tras la marcha de Mark Waid y después del relanzamiento de Thor? Seguiremos informando...

¡¡¡PREVIEW DE IDENTITY CRISIS 7!!!

DC ha hecho pública una página del nº7 de Identity Crisis a través de Newsarama. Podéis verla aquí.

Breves

  • En marzo verá la luz la nueva serie de Demon realizada por John Byrne

  • Nuevo cambio en el equipo creativo de Catwoman. El número 41 estará escrito por Matteo Casali y dibujado por Brad Walker.

  • Adam Hughes será el nuevo portadista de Catwoman. Hughes también está preparando un proyecto de Red Sonja para Dynamic Forces para el año que viene.

  • El número 1 de New Avengers se ha agotado al poco tiempo de salir a la venta y Marvel lanzará una nueva edición, algo poco habitual en la Casa de las Ideas.

  • Chuck Dixon cruza el charco. El guionista escribirá tres series para la editorial europea Dreamcolors. Se sabe que una de ellas será de piratas y la otra de vampiros en la época de las Cruzadas.

domingo, diciembre 12, 2004

Review: Crisis en Tierras Infinitas

Guión: Marv Wolfman
Dibujo: George Perez
Entintado: Dick Giordano, Mike DeCarlo y Jerry Ordway
Norma Editorial


Casi 20 años después de su aparición, Crisis sigue siendo el comic de superheroes definitivo. Una obra que marcó un antes y un después en la historia del universo DC y cuya lectura es imprescindible para entenderlo.
Crisis no es una simple sucesión de muertes de personajes para hacer limpieza. Es una historia vibrante, perfectamente narrada, coherente a pesar de la dificultad de la tarea y llena de personajes con los que sufrimos y de los que nos preocupamos, como Monitor, Harbinger y Pariah.
El dibujo de Perez es exquisito como en él es costumbre. Además del mérito que tiene dibujar a tantos personajes (y de hacerlo tan bien) hay que destacar cómo consigue captar a la perfección los momentos más drámaticos de la historia.

En cuanto a la edición que nos ofrece Norma… me parece una tomadura de pelo que nos pidan 35€ por él, casi 6.000 de las antiguas pesetas.
Entiendo que tenga ese precio Los Archivos de Batman, por ejemplo, ya que está dirigida a un público muy restringido y debe de tener una tirada muy limitada.
Sin embargo Crisis es un comic que en condiciones normales debería venderse bastante bien. Los que la leyeron en su día querrán para tenerla recopilada en un único tomo, y los que todavía no la han leído están deseando poder hacerlo ya que llevan años oyendo lo buena que es y lo importante que es para entender el universo DC.
Uno podría pensar que cuesta 35€ porque han hecho una edición “de coleccionista”, con montones de material extra. Pues no. Ni siquiera han incluido una guía de personajes (prácticamente imprescindible para entender la obra al completo). Sí han incluído una sección de bocetos, pero son solamente dos páginas. Por 35€ deberían haber incluído una amplia muestra de los lápices de Perez, de bocetos de personajes, alguna parte del guión original de Wolfman, una entrevista con Wolfman y/o Perez...
Por lo demás… tapa dura y papel de buena calidad. Pero a ese precio sólo faltaría…

Puntuación: 5/5

viernes, diciembre 10, 2004

Se armó el belén

Cuando aún tenemos las tripas bailando la samba de nervios por saber quién estará detrás de los hechos de Identity Crisis, DC comienza a mover el macroevento del año que viene.

De momento se anuncia que en el próximo Previews, el correspondiente a las novedades de marzo, aparecerá DC Countdown, un especial nada menos que de 80 páginas al ridículo precio de 1$.
Los autores no podían ser más interesantes: Geoff Johns, Greg Rucka y Judd Winick en los guiones y Ed Benes, Phil Jimenez, Rags Morales, Ivan Reis y Jesus Saiz en la parte gráfica. La portada corre a cargo de Jim Lee y Alex Ross, y aquí podéis ver los lapices y la versión final.



¿A quién sostiene Batman en sus brazos? Hagan sus apuestas, porque no se aprecia por claridad... Así a bote pronto yo apostaría por Catwoman o una de las Birds Of Prey. ¿Qué opináis?

Batman Begins: Poster 2

Nuevo póster de Batman Begins… no sé qué opinaréis vosotros. A mí me gusta bastante más que el primero.
Por cierto, el lunes nuevo trailer en la web oficial de la película: http://batmanbegins.warnerbros.com/

jueves, diciembre 09, 2004

Norma publicará Strangers In Paradise

Leo en La Cárcel De Papel que Norma publicará Strangers In Paradise en tomos después de que los derechos que tenía Dude para la publicación de la serie hayan finalizado.

Recuerdo la emoción que experimentamos todos cuando Dude nació. Su plan editorial era muy interesante, con series que muchos aficionados queríamos ver en nuestro país, y se pusieron grandes expectativas en esta editorial.
Sin embargo a medida que fueron pasando los meses todo eran pegas, las series no aparecían con la periodicidad anunciada y algunas series, como Supreme, ni siquiera llegaban a ver la luz. A día de hoy ni siquiera han terminado de publicar Bone.

Ahora veremos a qué precio publica Norma los tomos de SIP. Viendo las novedades que han sacado estas navidades es de suponer que rondarán los 30€.

Yo por mi parte os recomiendo que os hagáis con la serie en inglés, podréis completar vuestra colección y el precio es bastante razonable. Para que os hagáis una idea, el cuarto volumen en formato “pocket” vale 17.95$ y tiene 360 páginas. Sí, ya sé que el inglés cuesta… pero veréis como merece la pena.

miércoles, diciembre 08, 2004

Dios bendiga al DVD

Otra serie que aparece en DVD y que quién sabe si veremos por aquí algún día. Si os atrevéis con el inglés siempre podéis recurrir a Amazon



Y para los incondicionales, en marzo...


Gail Simone, 2 años más en DC

Gail Simone ha renovado su contrato en exclusiva con DC por 2 años. Simone escribe en la actualidad Birds Of Prey y está preparando una historia para JLA: Classified que estará dibujada por José Luis García López y Klaus Janson.

martes, diciembre 07, 2004

Ha muerto Bob Haney

Bob Haney murió el pasado 25 de noviembre a los 78 años de edad.
Haney fue uno de los guionistas más importantes de DC en la Edad de Plata, siendo co-creador de personajes como los Teen Titans originales, La Patrulla Condenada, El Sargento Rock y Metamorpho.
Además de en DC, Haney trabajó en diversas series de animación como Thundercats y Silverhawks.
Su último trabajo fue una historia de los Titanes dibujada por Jay Stephens y entintada y coloreada por Mike y Laura Allred, aunque su publicación fue cancelada y de momento permanece inédito.

Millar, nuevo guionista de…

Recientemente os informaba de que Mark Millar podría convertirse en el próximo guionista de Thor. Pues bien, recientemente el propio Millar comentó en Fanboy Radio que las series de Hulk, Thor y Los 4 Fantásticos iban a tener nuevos equipos creativos y que él iba a ser el nuevo guionista de una de estas series.
Millar también anunció que el dibujante del nº 6 de Wanted sería Dick Giordano.

domingo, diciembre 05, 2004

Review - Plastic Man: On The Lam!

Guión y dibujo: Kyle Baker
DC Comics


Ensalzada por la crítica, ganadora del premio Eisner a la mejor serie nueva… y a punto de ser cancelada.O al menos eso parece. Por el momento la serie ha pasado a tener periodicidad bimestral.
Esperemos que las ventas de este primer tomo recopilatorio sean lo suficientemente buenas como para garantizar el futuro de la serie por una temporada.
Y es que, después de leerlo, estoy seguro de que dentro de veinte años se usará la palabra “clásico” para referirse al Plastic Man de Baker.

“On The Lam!” recopila los 6 primeros números de la serie. En ellos vemos cómo Plastic Man es acusado de un asesinato que no cometió y debe limpiar su nombre encontrando al auténtico asesino mientras es perseguido por sus excompañeros del FBI.

Realmente la historia es el pretexto que le sirve a Baker para desplegar un amplio repertorio de gags visuales y diálogos delirantes (algunos de ellos con muy mala leche), aunque Baker también encuentra el momento para dotar de ciertos toques dramáticos al personaje.
Mientras, la parte gráfica es una auténtica delicia, con un aspecto a lo “Pantera Rosa” que le va que ni pintado al personaje.

En cuanto a la edición en sí, por una vez hay que felicitar a los señores de DC. El papel es mejor que el habitual y el volumen se completa con una interesante colección de bocetos, portadas y dibujos promocionales.
Aunque sin lugar a dudas por lo que pasará a la historia este volumen es porque las cubiertas son… de plástico. Un plástico que, por cierto, desprende un fuerte olor a pelota de playa que personalmente me parece entrañable.

Recomendado para fans de Groo, el pato Howard y las películas de Jim Carrey.

Puntuación: 5/5

Primer póster de Batman Begins

Warner Bros. ha hecho público el primer póster de Batman Begins, cuyo estreno está previsto para el 17 de junio de 2005.

Aquí tenéis la imagen.

sábado, diciembre 04, 2004

Frikis, que sois unos frikis



Que sí, que sé que os lo váis a pedir para estas Navidades.


Eso sí, os va a salir por un pico…
Más detalles aquí.

Chris Columbus dirigirá Namor

Chris ColumbusSegún ha anunciado The Hollywood Reporter, Chris Columbus dirigirá la película de Namor que producirá Universal. Al parecer el título del film será “Sub-Mariner”.

Columbus es uno de los directores más taquilleros de la historia. Suyas son entre otras las dos primeras partes de Harry Potter y Solo en Casa, El Hombre Bicentenario, Sra. Doubtfire y Nueve Meses.

Breves

• Jim Lee y algunos de sus compañeros de Wildstorm visitaron la tienda de comics propiedad de Kevin Smith… y le hicieron algún retoque. Podéis verlo aquí.
• El lunes por la noche Antena 3 emitirá la película de los X-Men. Sí, ya sé que la tenéis en DVD y encima la versión 1.5, ¿pero a que siempre acabáis viendo las películas cuando las dan por la tele? ;-)
• El dibujante Mark Brooks (Amazing Fantasy, Marvel Age Spider-Man) ha firmado un contrato en exclusiva con Marvel por 3 años.

jueves, diciembre 02, 2004

Michael Lark, nuevo fichaje de Marvel

El excelente Michael Lark (Gotham Central) es, por el momento, el último fichaje en exclusiva de Marvel.

Lark había estado ligado a Gotham Central desde el principio y todo parecía indicar que seguiría en la serie durante más tiempo, pero parece que algún roce con los editores de la serie ha terminado con su salida de DC.

Para Marvel realizará por el momento un What If? protagonizado por Daredevil y colaborará con su amigo Ed Brubaker en Capitán América.

Ehm… ¿qué continuidad?

Tal y como os avancé en febrero se publicará el prestigio Batman: The Man Who Laughs (El Hombre Que Ríe… “el hombre”, no “la vaca” :-P).

La historia la firman el guionista Ed Brubaker y el dibujante Doug Mahnke (aunque inicialmente estaba previsto que de la parte gráfica se encargase Steve Dillon) y narra el primer encuentro entre los Batman y Joker post-Crisis, justo después de Batman: Año Uno.

¿O tal vez no?

Porque este “primer encuentro” ya fue anunciado a bombo y platillo y publicado en el número 50 de Legends of the Dark Knight, obra de Denny O’Neil y Brett Blevins. Así que… ¿dónde queda la continuidad? ¿Acaso no existió nunca aquella historia?

Aunque la continuidad en el universo DC nunca ha sido tan sólida como algún día lo fue en el universo Marvel, creo que deberían cuidar un poco más estos detalles y no andar cambiando momentos tan significativos. Por ejemplo, no tengo palabras suficientes para expresar la enorme desilusión que me llevé cuando, de un día para otro, la novela gráfica El Hijo del Demonio fue eliminada de la continuidad del señor de la noche.

¿O me estoy equivocando y todo encajará cuando leamos la historia?

Weapon X, segundo intento

Pese a haber finalizado recientemente después de 28 números, la serie Weapon X volverá a principios del año que viene en una miniserie escrita por Frank Tieri, guionista de la anterior etapa.

Tras el anuncio de la cancelación de la serie, Tieri pidió a los lectores de la serie que le pidieran a Marvel que la serie siguiera adelante, y al parecer el número de peticiones ha sido suficiente como para que le hayan dado una segunda oportunidad.

miércoles, diciembre 01, 2004

Faltan 15 días...

El día 15 de diciembre se publicará (en Estados Unidos, of course) el último número de Identity Crisis y por fin sabremos quién está detrás del asesinato de Sue Dibny.
En el caso de que esté realmente muerta, claro... Porque yo ya no sé qué esperar de esta serie que me tiene totalmente enganchado.

En fin, resignación y a sufrir durante otros quince días.

Will Pfeifer, nuevo guionista de Catwoman

A partir del mes de marzo el nuevo guionista de Catwoman será Will Pfeifer, que estará acompañado por Pete Woods en la parte gráfica.
Pfeifer ha obtenido muy buenas críticas por sus trabajos en H.E.R.O. y Aquaman aunque por desgracia las ventas no le han acompañado, forzando el cierre de la primera y su relevo en la segunda. Esperemos que esta vez tenga más suerte porque se lo merece.

Y más artistas en exclusiva

Marvel ha anunciado que tanto el dibujante Aaron Lopresti (Excalibur) como el colorista Frankie D’Armata (New Avengers) han firmado un contrato en exclusiva por 3 años.