Es la hora de las tortas!!!

jueves, junio 30, 2005

Noticias y curiosidades de Frank Cho

Navegando por el blog de Frank Cho, me he encontrado con algunas cosas que me han llamado la atención: imágenes, noticias y demás curiosidades. Por eso este post será precisamente una amalagama de imágenes, noticias y demás curiosidades. Vamos con ello.

Esta es la imagen que conmemmorará el 25 aniversario de los New Teen Titans en la Baltimore Comic Con de septiembre. Aunque dudo que ninguno de nostros vaya a pasar por ahí, os adelanto que circulará gente como los hermanos Luna, Terry Moore, Phil Jimenez, Matt Wagner o el mismísimo ROB!

El lunes ya os ponía la portada de la izaquierda (perteneciente a Black Panther nº8), pero ahora aprovecho para que la veáis tal y como salió de las manos de Cho.

Y por último seguimos con comparativas entre el boceto orginal de Franck Cho para la portada de Shanna nº6. ¿Alguien localiza las diferencias? Una pista: tiene que ver con las virtudes de las que hablaba Bonache en el post anterior.

Y termino ya, que esto está degenerando y luego siempre hay alguien que lo saca de quicio.

Cuestión de genética



A las pruebas me remito.

Las Aventuras de Superman en DVD

El 18 de octubre Warner Home Video editará en los Estados Unidos The Adventures of Superman: The Complete First Season, una caja de 5 discos que recupera la serie de televisión de los años 50 en la que el actor George Reeves interpretó a Superman. Recordemos que Reeves murió de forma misteriosa en 1959 y que actualmente se prepara una película sobre su vida para televisión que estará interpretada por Ben Affleck.

El otro Spiderman

Tras la finalización de House of M en septiembre comenzará el próximo gran crossover de Marvel, centrado en esta ocasión en los títulos protagonizados por Spiderman. De momento hay una imagen promocional dibujada por Joe Quesada en la que se ve a Spiderman representado como uno de los dibujos clásicos de Leonardo Da Vinci, "El Hombre de Vitruvio".
Según informa la revista Wizard la historia, titulada "The Other" (El Otro) tiene su origen en el arco argumental “The Book of Ezekiel”, escrito por J. Michael Straczynski para Amazing Spider-Man, que introdujo la idea de que antes de Peter Parker hubo otros héroes cuyos poderes provenían de varios animales.
La historia durará 12 números, repartidos entre los 3 títulos principales de Spiderman: Amazing, MK y la nueva Friendly Neighborhood. Sus respectivos guionistas se encargarán de realizar todos los números de dichas series por meses; así Peter David escribirá los 3 números de octubre, Reginald Hudlin los 3 de noviembre y Straczynski los 3 de diciembre. En enero cada escritor volverá a sus series habituales para escribir los episodios que servirán como epílogo de la saga.
Según Straczynski, la historia retomará pistas que ha ido dejando en Amazing de que hay algo que anda mal en Peter Parker y que cada vez va a peor. También se producirá el retorno de Morlun, un villano de debutó en el arco de “Ezekiel”.
Acerca de la identitad de "El Otro" hay todo tipo de especulaciones: desde que podría ser uno de los personajes de la Saga del Clon a que podría ser otro personaje con poderes de araña que estuviera perjudicando a Peter.

miércoles, junio 29, 2005

Previews de la semana: Mr Miracle, Green Lantern Corps, 4F HoM, Hulk

Hoy dos de las previews están en PDF, así que, por si todavía queda algún profanmo en el mundo de la informática, aviso que podeís bajaros gratis desde aquí el programa para verlas.

Seven Soldiers: Mr. Miracle nº1 (de Grant Morrison y Pasqual Ferry)(PDF) El mejor escapista del mundo aterriza en la saga de los Seven Soldiers. No hablaré de la mencionada saga ya que puesto que está casi todo dicho. Es más, en cierto blog ya se hacía un repaso largo y tendido a los siete soldados. En esta serie en concreto, Shiloh Norman, el nuevo Mr. Miracle, se verá envuelto en la gran guerra cósmica de la que nos hablan en la saga. El nunca suficientemente elogiado Pasqual Ferry es el encargado de dibujar las aventuras de este héroe de la factoría Kirby. Echad un vistazo a estas páginas y decidme si exagero con Ferry.

Green Lantern Corps: Recharge nº1 (de Geoff Johns, Dave Gibbons y Patrick Gleason)(PDF)Geoff Johns no ha conseguido el reto que parecía haberse planteado: escribir todas las series del universo DC. En ésta, le ha pedido ayuda Dave Gibbons, un guionista de siempre infravalorado, que a buen seguro hará aumentar la baja calidad de los guiones que el exceso de trabajo a hecho producir a Johns. Con la vuelta de Hal Jordan, era el momento de dejar un rinconcito para Kyle Rayner y ya de paso recuperar al olvidado Guy Gardner y a Killowog. La premisa no es muy original: una amenaza se cierne sobre el universo y principalmente sobre Oa. ¿Adivináis quienes tratará de pararla?

Fantastic Four: House of M nº1 (de John Layman y Scot Eaton) House of M nos deja unos 4F bastante distintos de lo que que estamos acostumbrados. Es más, la publicidad de Marvel apenas nos habla de ellos. Nos cuenta que el Dr. Muerte es la mano derecha de Magneto y el segundo hombre más poderoso de la tierra. Pero viendo estas páginas y la portada del nº2 me atrevo a apostar que POSIBLE SPOILER también es el lider de los 4F FIN DEL POSIBLE SPOILER. No voy a opinar sobre Layman, puesto que soy un completo desconocedor de su obra. Eaton por su parte se apunta a la moda de imitar a Bryan Hitch (quien a su vez imita a Alan Davis y a Kevin Nowlan). Lejos queda el estilo de los tiempos de Los Guardianes de la Galaxia. Aunque hay que reconocer que queda bastante bien.

Incredible Hulk nº83 (de Peter David y Jorge Lucas) Dado que estamos asistiendo a un cruce con la omnipresente House of M, ya sabemos que las cosas no son como las conocemos. Así que pongámonos en situación. Hulk por fin a conseguido la paz que siempre ha buscado y lo ha hecho al lado de los aborígenes australianos. Por fin es feliz cazando sus bichos y pintándose la cara. Pero claro, no se podía quedar así la cosa y a la gente de IMA y el gobierno mutante tienen que ir allí a liarla. Ahora los mutantes tienen un problema. La vuelta trinufal de Peter David nos deja ideas como ésta, que estoy seguro de que disfrutaremos.

X-Men Legends II

A continuación os dejo unas imágenes de adelanto del videojuego X-Men Legends II, que así a priori parece tener bastante buena pinta.

Los 4 Fantásticos en Amazon

Dando una vuelta por la red me he encontrado con la sorpresa de ver que en la web de Amazon han inaugurado un espacio dedicado a la película de Los 4 Fantásticos que contiene un video-clip exclusivo y varias fotos del film.

¿¿¿¿Queeeeeeé????!!!!

Ayer Merrick nos informaba en uno de los comentarios que el diario Qué!, hablando de adaptaciones de cómics al cine, decía que la película de Los Vengadores había sido un fracaso... refiríendose a la película que adaptaba la serie de televisión Los Vengadores, que no tiene nada que ver con los personajes de Marvel.
Dicho comentario iba a tener hoy su post aquí pero, ¡ay cruel destino!, la gente de Adlo! se nos ha adelantado (chicos... ¿dormís o bajo vuestros seudónimos se ocultan Brian Bendis y Warren Ellis?).
De todos modos, creo que hay otro detalle de dicho artículo que no debería pasarse por alto...


¿Ejerciendo qué? ¿Prohibidos por lo cualo?

Brevísimas DC

  • Justiniano, dibujante de series como DAY OF VENGEANCE y THE HUMAN RACE, ha firmado un contrato de exclusividad que le mantendrá relacionado con DC los próximos 2 años.
  • Hace pocos días os mostraba una preview del número 1 de SHAZAM/SUPERMAN: FIRST THUNDER... pero sin diálogos. Pues bien, si queréis ver esas mismas páginas con diálogos (eso sí, en inglés) podéis pulsar en los siguientes enlaces: página 1, página 2, página 3, página 4, página 5, página 6.
  • El número 41 de HAWKMAN se ha agotado. La historia, escrita por Justin Gray y Jimmy Palmiotti y dibujada por Joe Bennett y Ruy Jose, promete tener un final impactante en el número 45 de la serie, previsto para octubre.

martes, junio 28, 2005

Noticias: Warren Ellis, Ultimate FF, Ultimates

Estás son algunasde las noticias que se pueden encontrar hoy en Millarworld:
  • Según Variety el guión de la secuela cinematográfica de Garfield correrá a cargo del "novelista grágico británico W.G. Ellis". ¿Quiere decir esto que el tío que parió a Spider Jerusalem y su gato bicéfalo tabacómano clavará sus garras en esa película? Pues eso parece.
  • Millar nos adelanta los títulos de los siguientes arcos argumentales de Ultimate Fantastic Four. Algunos son realmente sugerentes:
    • CROSSOVER (éste acaba de empezar)
    • TOMB OF NAMOR
    • PRESIDENT THOR
    • FRIGHTFUL
  • En el número 8 del Volumen 2 de la serie Ultimates, correspondiente al arco argumental Grand Theft America se revelará la identidad del traidor del grupo. De momento nos dejan esta imagen en la que no se le distingue del todo para que hagamos apuestas.

También nos comunica Mark Millar que su Millarworld permanecerá cerrada el próximo día 30 para un gran relanzamiento.

Menos mal que nadie lee cómics...

Pues sí, menos mal que la gente "normal" no lee cómics, porque no quiero ni llegarme a imaginar lo que se podría montar si esta imagen llegara a la prensa...



Pese a lo que pueda parecer la imagen anterior no la ha dibujado Bonache, si no que la he extraído de la siguiente preview de Battle Pope, serie escrita por Robert Kirkman y dibujada por Tony Moore que comenzará a publicar en breve Image.


Preview de los Teen Titans de Rob Liefeld

Como ya sabréis a estas alturas los números 27 y 28 de Teen Titans contarán con dibujos de Rob Liefeld. El artista ha dejado en su web una preview de 6 páginas que reproduzco a continuación.


Habrá quien tenga mala leche y diga que lo mejor son los diálogos... ;-)

Póster de V de Vendetta

Aquí tenéis el nuevo póster de V de Vendetta, que comenzará a distribuirse por los vestíbulos de los cines de Estados Unidos a partir del próximo lunes.

Brian Bendis habla sobre sus próximos proyectos

En su foro Brian Bendis ha comentado algunos detalles de sus proyectos para lo que queda de año:

  • Es más que probable que en diciembre aparezca el nuevo proyecto de Bendis para Marvel, que todo parece indicar será Spider-Woman. Ya hay dibujante para dicho proyecto, y aunque todavía no se conoce su nombre sí se sabe que Bendis y el editor Tom Brevoort le han seleccionado a partir de las sugerencias de los lectores del foro de Bendis, quien pidió que la gente sugiriera nombres de alguien que fuera especial y fuera de la norma. En las convenciones de San Diego o de Chicago se darán más detalles.
  • Michael Gaydos (Alias) se convertirá en el nuevo dibujante regular de The Pulse a partir del número 11 (que aparecerá en septiembre). La serie será siendo bimestral. Al parecer Gaydos siempre fue el elegido para dibujar la serie, pero problemas de tiempo se lo habían impedido hasta ahora.
  • Seguramente en la convención de Chicago (que se celebrará en agosto) se anunciará el próximo proyecto de Bendis y Alex Maleev una vez que finalice su trabajo para Daredevil a finales de año.
  • El número 5 de Secret War aparecerá en octubre. Bendis está reescribiendo algunas partes de la serie para tratar de que sea lo mejor posible y compensar así a los lectores por lo despacio que se está publicando.
  • El tomo en tapa dura de Powers se retrasará hasta el otoño. También se retrasará un poco el número 12 de Powers debido a una reciente herida que sufrió Bendis en un ojo que le ha quitado algo de tiempo y a que el número tiene más páginas de lo habitual.
  • David Rabe es el nuevo guionista de la adaptación de Powers al cine que prepara Sony. Dirigirá Frank Oz.

lunes, junio 27, 2005

Warren Ellis y Ben Templesmith, juntos en Image

En septiembre debutará Fell, una nueva serie regular publicada por Image que juntará a dos auténticos monstruos: Warren Ellis en los guiones (¿duerme este hombre?) y Ben Templesmith como dibujante. Se trata de una historia de policías que según Templesmith gustará a aquellos a los que le gusten "las historias decentes centradas en los personajes, historias de crímenes y CSI".

Noticias Marvel en la Heroes Con

Como cada vez que hay una convención de estas características, el amigo Joe Quesada monta una gran rueda de prensa en la que habla mucísimo pero dice muy poco. De entre todo lo que dijo se podría seleccionar lo siguiente:

  • Respondiendo a la cuestión acerca de las exclusivas de Adam y Andy Kubert por DC, Quesada dijo tener algunos ases en la manga que anunciarán en breve y nos agarremos a nuestros asientos.
  • Brandon Peterson se encuentra trabajando en un título Ultimate, que aunque no se ha precisado, podría ser el Ultimate Extintion de Warren Ellis.
  • Para el 2006 ya se prepara una serie con el Caballero Luna y otra "de grupo" con Warren Ellis al mando. Además en esta última podremos ver algunos de los monstruos Marvel de los años 70. Si, como todo parecía indicar, se trata de los Campeones, puede que sean un poco distintos de como los recordamos.
  • La miniserie de La Cosa de Dan Slott y Andrea Divito parte del hecho narrado en Fantastic Four nº527 en el que Ben Grim se convierte en uno de los hombres más ricos del mundo.
  • Tras la historia en que se cruzan las series de X-Men y Black Panther, se sembrarán en los mutantes las semillas hacia lo que promete ser "el mayor conflicto que hará erupción en el 2006".
  • Habrá secuela de Phoenix: Endsong en la que parece confirmada la repetición de Greg Pak como guionista, pero el trabajo acumulado de Greg Land hará que se vean obligados a retrasarla o cambiar de dibujante, cosa que no desean.
Para terminar os dejo con algunas de las imágenes que han dejado ver por ahí de las series de Supreme Power: Nighthawk de Daniel Way y Steve Dillon, Ultimate Spider-Man #79 con la aparición de Ultimate Moon Knight y la portada de X-Men nº176 con Tormenta dibujada por Frank Cho.

La encuesta de la semana

Una semana más aquí os presento los resultado de la última encuesta. En esta ocasión os pedía que puntuáseis la última película del Hombre Murciélago, Batman Begins... y claramente una mayoría de vosotros opináis que la película es excelente y se merece una nota de 9 ó 10. Aquí tenéis los resultados:



Sumando todas las notas y dividiendo por el número de votantes (y si mis matemáticas no me engañan) la puntuación media obtenida por la película es de 7,79.

Desgraciadamente, yo no me siento tan entusiasmado como vosotros con la película, y tengo que decir que no me gustó nada. Sé que pediréis mi cabeza por lo que voy a decir pero me ha parecido la peor de las cinco... ¡incluso peor que Batman y Robin! Al menos aquella no engañaba a nadie... era un retorno a la versión "camp" que se ofrecía del personaje en la serie de televisión de los 60 y, si la mirabas con esos ojos, podías encontrarle cierta gracia (ojo, que no estoy diciendo que Batman y Robin fuese buena, ¿eh?).
Para mí el principal problema de la película es el guión, lleno de explicaciones de cosas inexplicables y pilladas por los pelos (¿por qué Bruce Wayne se dedica a vengar la muerte de sus padres peleándose con los reclusos de una cárcel... asiática?) y que se toma demasiadas licencias con respecto a los cómics, hasta extremos realmente ridículos (¡ese Batman volador... por Dios!). A los villanos no me los creí nunca, especialmente al Espantapajaros, que me pareció bastante ridículo. Los actores, con la excepción de Gary Oldman, tampoco me acabaron de convencer, especialmente esa horrible Katie Holmes que nunca llega a dar el pego como interés romántico de Bruce Wayne/Batman y que está claro que no aparecerá en la siguiente secuela, si es que se llega a rodar. Y en general no encontré nada realmente destacable: ni la banda sonora (inexistente), ni los efectos especiales (¿en qué se han gastado el presupuesto?), ni las escenas de acción... En resumen, Batman Begins me ha decepcionado (aunque parece que soy la excepción).


Bien, llegó la hora de la pregunta de esta semana... El día 1 hará 6 meses que Panini comenzó a publicar los cómics de Marvel en nuestro país, y tal vez ya haya pasado tiempo suficiente como para evaluar el trabajo que están realizando. Para darle un poco más de vidilla a la cosa os voy a pedir que comparéis la labor de Panini hasta el momento con la que venía realizando Planeta hasta el año pasado. Por política de precios, formatos, materiales publicados... ¿pensáis que es mejor, igual ó peor? Ojo, que estamos hablando sólo del material de Marvel, no de mangas o cómics de otras editoriales.

Es la hora de...

Ayer una noticia convulsionaba este blog: la gente de Adlo! nos mostraba que "¡Es la hora de las tortas!", la célebre frase pronunciada por La Cosa que da nombre a nuestra web, había sido substituída en el primer número de la Biblioteca Marvel: La Cosa por esta otra: "¡Es la hora de los mamporros!".
Ante la gravedad de la situación los colaboradores de esta web decidimos convocar una reunión de emergencia en nuestra Batcueva particular para determinar las acciones a emprender. ¿Debíamos cambiar el nombre de nuestro blog? ¿Debíamos enviar una queja a Panini pidiéndoles que dieran marcha atrás en su decisión y sustituyeran "mamporros" por "tortas"? ¿O tal vez debíamos comprar todos los números existentes de dicho ejemplar y quemarlos para que no quedara constancia?
Entonces caímos en la cuenta... ¿no está toda la sabiduría universal en Google? ¿No es allí donde todos terminamos cuando queremos aclarar una duda o inquietud? Así pues decidimos acudir al traductor de Google para conocer cuál era la traducción correcta para la expresión original "It's clobbering time!"... y esto fue lo que obtuvimos:

¡Clobbering tiempo!

Así que ya lo véis, ni "es la hora de las tortas" ni "es la hora de los mamporros"... ¡¡¡Clobbering tiempo!!!!

Adam Hughes se divierte con Lara Croft

De Adam Hughes no hace falta que os destaque sus virtudes como dibujante, ya que son de sobras conocidas por todos vosotros, pero... ¿y como cineasta?
Resulta que a modo de divertimento Hugues se ha montado una web llamada The Cursed Chest en la que irá poniendo una serie de videos que tienen como protagonista a Lara Croft... Eso sí, os tengo que avisar de que no se trata de una Lara de carne y huestos, ya que los videos están rodados con muñequitos. Si os pasáis por dicha web podréis ver el primero de estos videos.

Nueva película de Conan... en dibujos animados

Conan El Bárbaro volverá a protagonizar un film... pero no interpretado por Arnold Schwarzenegger, sino en una película de animación titulada Conan: Red Nails que adaptará la historia del mismo título, una de las más famosas del personaje. El film ya se encuentra en fase de producción y cuenta con su propia página web. En ella podéis encontrar los diseños conceptuales y de fondos que ha realizado el legendario Mike Kaluta. En los diseños también participan Mark Schultz (Cadillacs & Dinosaurs) y Greg Horn.
La película tendrá una mezcla de animación en 2D y en 3D, y en principio no está previsto que se estrene en cines (aunque no está totalmente descartado) sino que la idea es que aparezca directamente en DVD el año que viene.

El videojuego de Ultimate Spider-man

Aquí os dejo unas imágenes del videojuego que Activision está preparando basándose en la serie Ultimate Spider-man. De todos modos y por si con estas imágenes no tenéis suficiente en la página oficial del videojuego encontraréis más información, incluyendo un trailer que fue exhibido en la E3 y en el que podréis apreciar con más detalle cuál será el resultado final.