Es la hora de las tortas!!!

miércoles, noviembre 30, 2005

Portada definitiva de Infinite Crisis #4

Ya se dijo desde DC que la portada de Infinite Crisis #4 que vimos y que podéis ver aquí no era la definitiva. Ahora en la revista Wizard, en una entrevista a Geoff Johns, se ha colado cómo será la última versión. El cambio es pequeño, pero abre muchos interrogantes. Si queréis reventar el Spoiler, pinchad en la imagen.

Aviso: Si pinchas en la imagen, estarás desvelando un Spoiler

Navegando se encuentra de todo...

Os pongo un par de curiosidades que me he encontrado por la red. La primera es una página que se dedica nada más y nada menos que a recoger la afiliación religiosa de los superhéroes, que las hay de todos los colores y podéis verlas aquí.

Lo segundo es un video, que ya os aviso que son casi 32 megas, pero ya os advierto que merece la pena y mucho. Sólo os digo que esto es llevar superhéores a la pantalla y lo demás son chorradas. Spiderman, Daredevil, Lobezno, Hulk y muchos más juntos en todo su esplendor. No digo más, que no le haría justicia. Bajadlo desde este enlace y os aseguro que no os arrepenteréis. Jotace estaría orgulloso y además es para todos los públicos...creo.

Portada de X-Men: Deadly Genesis #2 ¿con spoiler?

Es una cosa de lo más curiosa. Si entramos a la página de Marvel podemos encontrar la imagen que os mostramos abajo perteneciente al segundo número de la serie X-Men: Deadly Genesis de Ed Brubaker y Trevor Hairshine. Pero navegando por ahí me he encontrado la portada sin "censurar", mostrando lo que a todas luces debía ser un Spoiler. Ver la cara al malo de Deadly Genesis debería ser la respuesta a ese secreto que los X-Men guardan desde su fundación. El caso es que tal como lo dibuja Marc Silvestri podría ser cualquiera, así que nos quedamos igual. Ahí tenéis la portada, ya os aviso que es Spoiler...o esa es su intención.
Pincha si quieres ver al malo

Nueva portada para Amazing Spider-man #526 (ahora de verdad)

El número 526 de Amazing Spider-Man, sexta parte de la saga “The Other”, se ha agotado y contará con una segunda edición.
Como ya ocurriera con otros números de esta saga contará con una nueva portada a carbo de Mike Wieringo en la que se puede ver a Spiderman en una de sus múltiples encarnaciones... En esta ocasión se trata del Spiderman de seis brazos que apareció por primera vez allá por el año 1971, en los números 100 a 102 de Amazing Spider-Man (no entiendo cómo no han terminado usando la portada alternativa que les proponíamos el otro día... si era mucho mejor, dónde va a parar).



Se aceptan apuestas sobre cuál será la próxima versión del trepamuros que utilicen... yo voto por el Spider-man 2099, ¿y vosotros?

martes, noviembre 29, 2005

Keith Champagne habla para Newsarama

Keith Champagne, entintador regular del dibujante Don Kramer en la JSA, se despide con el número 80 de esta serie... Una despedida especial, ya que durante tres números ha asumido además el papel de guionista, encargándose de realizar el arco “Lost and Found” (el cuál, por cierto, ha sido muy bien recibido a pesar de la dificultad que supone sustituir a un escritor consagrado como Geoff Johns).

La gente de Newsarama ha entrevistado a Keith Champagne, y a continuación os resumimos muy brevemente algunas de las cosas que ha comentado:

  • Aunque mucha gente lo desconozca Champagne ya había escrito anteriormente la miniserie Armor X para Image y un número de la Legion de Superheroes. Asegura además que su objetivo es irse desligando cada vez más del trabajo de entintador y escribir más cosas.
  • Se había dicho que el argumento del arco escrito por él había sido realizado por Geoff Johns... Champagne lo desmiente y asegura que argumento, guión y diálogos son 100% suyos. Eso sí, desde DC le indicaron algunas directrices que debía seguir relativas a algunos personajes implicados en Infinite Crisis.
  • Tras su despedida de la JSA, Champagne se convertirá en el nuevo entintador regular de Jamal Igle en la serie protagonizada por Firestorm. Será a partir de su número 23.
  • Su colaboración con el dibujante Don Kramer no ha terminado, sin embargo, ya que actualmente ambos están realizando dos números para la serie JSA Classified.
  • Ambos autores están preparando también un proyecto protagonizado por Batman, aunque todavía no está lo suficientemente desarrollado como para hablar de él.
  • En cuanto a su faceta como guionista, Champagne está escribiendo Armor X: Volume 2 para Image (que estará dibujada por Andy Smith) y una serie de seis números titulada Butterfly Samurai, la cuál estará ilustrada por Tom Nguyen.
  • Champagne no descarta además escribir algún proyecto protagonizado por Batman o Superman en un futuro no demasiado lejano...
Por cierto, si queréis saber más sobre este autor podéis echarle un vistazo a su blog: www.keithchampagne.blogspot.com. En él podréis encontrar, entre otras joyas, una propuesta que le hizo a DC para realizar una serie protagonizada por el Royal Flush Gang y que por desgració no recibió la luz verde.

Los primeros juguetes basados en Superman Returns... ¿muñecas Barbie???

Según informa la web Superman Homepage la compañía de juguetes Mattel está preparando muñecos de Barbie basados en la película Superman Returns. En concreto se trata de un Ken / Superman y de una Barbie / Lois Lane (lo sentimos, parece que de momento Jimmy Olsen se queda sin muñequito).
A continuación os dejo unas imágenes preliminares de cómo serán estos muñecos, aunque la versión final podría ser un poco diferente.



La Navidad de Los Simpsons

Fox ha mostrado la siguiente imagen promocional del capítulo "Simpsons Christmas Stories", que contendrá tres historias relacionadas con la Navidad y que se emitirá en los EE.UU. el próximo 18 de diciembre.



Mientras tanto me temo que nosotros tendremos que conformarnos con ver repetido por enésima vez el capítulo en el que aparece Shery Bobbins... ¿nos apostamos algo?

Comunicado de Recerca Editorial sobre su web

Os adjunto el comunicado que nos envía Xavier Morell,editor de Recerca Editorial, sobre su web y Expocomic. Ahí va:

"Muy buenas.

Parece que el ciberespacio no nos es propicio, después de la odisea de poner el marcha la nueva web, nos hemos dado de bruces con un fallo del servidor donde nos aloja que nos tuvo cuatro días la web caída y se han hecho que se pierdan datos y funcionalidades.

Poco pudimos hacer, pues el webmaster del sitio donde está alojada la web estuvo ilocalizable durante ese periodo.

Ahora vuelve a funcionar parcialmente, aunque aún no han sido capaces de restaurar los foros, el módulo de noticias no funciona. Por estos y otros errores nos es imposible actualizarla. Por otra parte, nos han prometido que en breve los foros se iban a recuperar en su integridad.

Durante la primera semana de diciembre nos desplazamos a Expocomic, donde compartimos stand con Aleta Ediciones. Pero a la vuelta vamos a centrarnos en que la web recupere el ritmo que nunca debería haber perdido y vuelva a ser una herramienta útil para todos.

Además habrá novedades, como un calendario de eventos o la inclusión de tiras de cómic que se podrán leer gratis y cuyo contenido os haremos público enseguida que se active el módulo.

Con la avería ya comentada, hemos tenido que suspender temporalmente los pedidos, a partir del 9 de diciembre volverán a servirse con normalidad, añadiendo nuevas opciones, como envío por Correos.

Nuestras disculpas por los problemas que esta situación esté ocasionando, ajenos a nuestra voluntad.

No queremos despedirnos sin agradecer a todas las webs de noticias y weblogs que hayan difundido nuestros comunicados y novedades.

Un cordial saludo,
El equipo de Recerca Editorial."

LITG: Noticias y rumores - Wildstorm/IPC, Ronin, What If?...

Un martes más repasamos los rumores que nos trae Lying in the Gutters:

  • Tras Albion y Thunderbolt Jaxon, la próxima serie que publicará Wildstorm recuperando personajes de la editorial IPC será Battler Britton. En vista de su temática bélica... ¿podría estar escrita por Garth Ennis?
    Aquí tenéis algunas portadas de la serie original:
  • ¿Cuál es la verdadera identidad de Ronin, el personaje que aparece en la serie de los Vengadores? Si queréis saber la respuesta (ojo, que es SPOILER) en este enlace la encontraréis, cortesía del libro "The Avengers: The Ultimate Guide" escrito por Tom DeFalco y que va a ser publicado por DK Publishing.
  • Al parecer el guionista Len Strazewski, quien gozó de cierta fama a principios de los años 90 escribiendo algunas series para DC y para el Ultraverse de la editorial Malibu, prepara su regreso al cómic. Strazewski escribirá una antología titulada Objects of Power. Al parecer el escritor podría estar preparando además otro proyecto junto al dibujante Norm Breyfogle, con quien ya colaborara en la serie Prime, perteneciente al Ultraverse.
  • Aquí tenéis la portada a lápiz que Billy Dallas Patton había preparado para el número 3 de Mister Miracle, antes de que fuera reemplazado por Freddie E. Williams III.
  • Y por último una curiosidad... aquí tenéis algunos dibujos realizados por Jon Proctor para el próximo What If? protagonizado por Lobezno y la fuente en la que en teoría se basan dichos dibujos.




lunes, noviembre 28, 2005

La sexta temporada de Teen Titans no se emitirá

Según informan en Titans Tower, Cartoon Network ha decidido sin previo aviso ni explicación alguna cancelar la sexta temporada de la serie animada de los Titanes. Como podréis suponer esto es signo de que es altamente probable que no llegue a producirse una séptima temporada.

No obstante, desde la misma Titans Tower han iniciado una campaña para salvar esta temporada a la que podéis acceder Aquí. Tened en cuenta que si allí no se emite no sólo no la emitirán en España (por descontado) sino que quizá no lleguemos ni a verla en DVD o en cualquier otro formato.

¡Aquí hay exclusiva!

No sólo el mundo del fútbol iba a tener contratos de adamantium preparados para sus estrellas. No señor. Marvel y DC no podían quedarse atrás, y menos con dos vendedores como DiDio y Quesada que bien los quisiera el Corte Inglés en sus filas.
Cualquier época del año es buena. Cualquier estrategia, válida. Si no corres, tu vecino volará. ¿Quieres un buen juego de estrategia? ¿Y estás pensando en el Risk? ... ¡Anda ya ome! ¡Edita tebeos de superhéroes!



(¡hazle click a la imagen antes que el vecino!)

Keith Giffen habla sobre la nueva serie de Blue Beetle

Keith Giffen, el guionista que nos hizo amar a Blue Beetle en su Liga de la Justicia, escribirá una nueva serie protagonizada por este personaje que debutará la próxima primavera... un Blue Beetle SPOILER distinto al que conocemos, ya que Ted Kord murió en "Countdown to Infinite Crisis" FIN DE SPOILER.
Giffen ha hablado con la gente de Newsarama acerca de esta nueva serie, y aunque no ha podido entrar en muchos detalles estas son algunas de las cosas que ha avanzado:

  • Dan DiDio le ofreció la posibilidad de crear esta nueva serie. Las únicas premisas que le dió fueron el personaje (obviamente) y que usara el escarabajo mágico.
  • Giffen dice que SPOILERen el origen de este nuevo personajeFIN DE SPOILER interviene un elemento que hasta el momento desconocíamos y que ya estaba presente en el debut del primer Blue Beetle, Dan Garrett.
  • Giffen asegura que SPOILERTed Kord está muerto y bien muerto, y que no va a volverFIN DE SPOILER.
  • La nueva serie tendrá un tono serio y no seguirá la vertiente humorística que caracterizó al personaje durante su etapa en la Liga. Se trata de una serie regular.
  • Giffen se muestra entusiasmado con el nuevo diseño del personaje que ha realizado Cully Hamner.
  • SPOILEREl nuevo Blue Beetle debutará en un próximo número de Infinite Crisis, y jugará un papel destacado en la serie. Podría tratarse de Booster GoldFIN DE SPOILER , pero Giffen ni lo confirma ni lo desmiente.
  • A los aficionados que dicen que no le van a dar una oportunidad a este nueva serie porque SPOILERno está protagonizada por Ted Kord FIN DE SPOILER, Giffen les pide que reconsideren su postura, y afirma estar disfrutando mucho con la serie.

Joe Quesada al aparato

Una semana más Joe Quesada comentó este viernes algunas cosas para Newsarama...

  • Esta semana se pondrá a la venta el primer número de Wolverine escrito por Daniel Way y en esta nueva etapa...
    SPOILER


    Logan recordará todo su pasado. Dice Quesada que ya se ha explotado suficientemente lo de que el personaje no recuerda su pasado y lo del falso implante, así que los aficionados deben de estar un poco cansados de ello.

    FIN DE SPOILER
  • Está previsto que se publique un recopilatorio del Shanna the She-Devil de Frank Cho sin censurar.
  • Thor volverá... pero todavía no hay nada cerrado (¿cuántas veces hemos oído ya esto?)
  • No hay planes para continuar las historias que debutaron en el número 1 de Epic Anthology.

  • El año que viene se cumplen 10 años desde la publicación de la saga del Clon. Podría celebrarse de algún modo, aunque de momento Quesada no suelta prenda...
  • En palabras de Quesada, 1985 será un "fumetti", es decir, una foto-novela. Sin embargo contendrá una combinación de efectos digitales y arte que le harán ser visialmente diferente.
  • James Jean está preparando algo relacionado con los X-Men, aunque según Quedsada no se trata de un cómic sino de algo relacionado con trading-cards.
  • Tormenta va a cobrar un papel más importante dentro del Universo Marvel.
  • Quesada ha cambiado su opinión acerca de los webcomics, así que igual algún día se podrán descargar legalmente los cómics de la compañía a través de internet.
  • Spider-Ham podría volver en un futuro más o menos cercano...

  • John Romita Jr. volverá a dibujar Amazing Spider-Man antes o después.
  • Y por último dice Quesada que ya hay un nuevo Capitán Marvel en el Universo Marvel, aunque todavía no lo sabemos. ¿Quién será?

ATR: Noticias y rumores

Una semana más veamos qué rumores nos trae la columna All the rage...

  • La distribuidora Diamond ha comenzado a aplicar su nueva política de distribución, según la cuál todos aquellos cómics de los que los libreros no hayan pedido un número mínimo de ejemplares no serán distribuidos. Una de las primeras víctimas de esta práctica ha sido Claypool Comics, editora de Deadbeats y Soulsearchers And Company (esta última escrita por Peter David), quien en un comunicado ha reclamado el apoyo de los lectores para sus series.
  • Después de finalizar su colaboración en The Losers sus autores, Andy Diggle y Jock, ya tienen planes para los próximos meses.
    Diggle ha renovado su contrato en exclusiva con DC por un año más y está escribiendo 6 números de una serie del Universo DC. Además está documentándose sobre los procedimientos utilizados por el FBI para una nueva miniserie del sello Vertigo.
    Jock, por su parte, dibujará un número de Swamp Thing y la miniserie Faker (escrita por Mike Carey) tal y como os anunciamos hace unos días. Cuando finalice dicha miniserie se pondrá a dibujar en una novela gráfica escrita por Brian Azzarello de la que por el momento no se conoce el título.
  • Se comenta que Arthur Adams está dibujando una historia de Batman. No está claro si será para alguna de las series regulares del personaje o si se trata del arco de All-Star Batman que se publicará después de que finalice la etapa realizada por Frank Miller y Jim Lee.
  • El guionista Mike Carey (Lucifer) ha escrito una novela titulada The Devil You Know (El demonio que conoces). Está protagonizada por Felix Castor, un exhorcista que vive en Londres y que después de haberse retirado debe volver a la actividad para ocuparse de algunos demonios...
  • Como recordaréis el primer número de Seven Soldiers: Mister Miracle estuvo dibujado por Pasqual Ferry, pero tras firmar en exclusiva con Marvel fue sustituido por Billy Dallas Patton para finalizar la serie. Pues bien, tras finalizar el segundo número de dicha serie Patton va a ser a su vez sustituido por Freddie E. Williams III (Noble Causes), quien se encargará de los números 3 y 4, después de haber dibujado algunas páginas del número 2.
  • Hay un rumor que dice que una de las historias de la próxima serie “52” de DC se centrará en una nueva versión del Escuadrón Suicida.
  • Continúan los rumores que os adelantamos hace unos días según los cuáles Daniel Knauf podría continuar su serie de televisión Carnivale en cómic. El escritor prepara un arco de 6 números para la serie de Iron Man para el año que viene, aunque parece poco probable que el cómic de Carnivale termine siendo publicado por Marvel. Dark Horse, IDW y Vertigo son los nombres que suenan con más fuerza para publicar esta historia.

domingo, noviembre 27, 2005

En portada: la actualidad semanal a través de los cómics

Como cada domingo hacemos un rápido repaso a la actualidad de los últimos siete días...

Rucka sobre Supergirl

Tras One Year Later… y con la legada a la serie del nuevo equipo creativos formado por Greg Rucka a los guiones y Ian Churchill a los dibujos podremos ver algunos cambios en Supergirl. Resumimos lo más interesante de entre lo que Rucka ha contado en Newsarama.
  • Reconoce haberse excedido con el número de series a las que se ha dedicado en el 2005, y aunque en 2006 será más selectivo, quería seguir trabajando conel editor Eddie Berganza.
  • Rucka dice estar muy intrigado con el personaje de Kara y afirma que hará incapié el hecho de que sea una forastera en tierra extraña y en su edad actual, pero que eso no significará los típicos problemas de chicos e Instituto.
  • Kara se encuentra en una situación problemática y no se siente bien. ha aparecido en medio de un caos, con un primo que se cree su padre y lo peor es que la gente parece esperar de ella que cargue con la misma responsabilidad de Superman.
  • Rucka dice no estar interesado en los cross overs y los personajes invitados. Su interés es centrar una base sólida sobre el personaje.

sábado, noviembre 26, 2005

Más detalles sobre las nuevas series DC

Dan DiDio ha comentado en Newsarama algunos detalles nuevos sobre las nuevas series y los cambios de autores en series ya existentes que tendran lugar coincidiendo con "One Year Later...":

  • Keith Giffen y el escritor John Rogers escribirán la nueva serie protagonizado por un Blue Beetle con un nuevo look. Cully Hamner dibujará dicha serie, cuyo origen hay que buscarlo en Infinite Crisis #3.
  • Bill Willingham escribirá y dibujará la nueva serie regular protagonizada por Shadowpact. La historia continuará la acción allá donde la deja el Infinite Crisis: Day of Vengeance Special. Sobre Justiniano, el artista de Day of Vengeance, se anuncian grandes planes que pronto serán anunciados.
  • Geoff Johns y Kurt Busiek colaborarán en un crossover entre las series de Superman y Action Comics, mientras que James Robinson vuelve a los cómics escribiendo un crossover entre Detective Comics y Batman. Sobre estas historias DiDio ha dicho: "Tenemos planeadas historias para ayudar a re-establecer a Superman y a Batman en el Universo DC post-Crisis. ¿Qué seguirá cada uno de estos arcos? Dejemos la respuesta para otro día".
  • Greg Rucka será el nuevo guionista de Supergirl coincidiendo con "One Year Later..". Ian Churchill seguirá siendo el dibujante de la serie.
  • La nueva serie de Greg Rucka y Jesús Saiz, titulada Checkmate, surge directamente de lo ocurrido en Infinite Crisis: OMAC Project Special. Jesús Saiz ha diseñado al nuevo grupo y en él encontraremos "un montón de caras familiares, meta y no-meta (humanos)".
  • Además de la nueva serie de Wonder Woman (dibujada por Terry Dodson) habrá otras series que continuarán algunos títulos recientemente finalizados.
  • Sobre la nueva serie Ion realizada por Ron Marz y Greg Tocchini ya habló Marz el otro día.
  • Bruce Jones es el nuevo guionista de Nightwing, mientras que Adam Beechen y Karl Kerschl se encargarán de la serie de Robin. Habrá que esperar a ver quién se esconde bajo la máscara de dichos personajes.
  • Habrá una miniserie protagonizada por los Secret Six. Estará realizada por Gail Simone y Brad Walker y su acción surge directamente de Infinite Crisis: Villains United Special.
  • Ojo porque habrá una serie titulada... ¡¡Supergirl and the Legion of Superheroes!! Parece que la serie de la Legion cambia su título...
  • Aquaman también cambia de título. A partir del número 40 se titulará Aquaman: Sword of Atlantis.

viernes, noviembre 25, 2005

La otra portada de The Other (Amazing#526)

Ya sé que ya han dado la noticia en otros blogs, pero mi debilidad arácnida me impulsa a poneros el link a esta imagen de The Amazing Spider-Man#526 donde podemos ver (qué bueno! je, je) que tras la saga arácnida The Other al menos una cosa no volverá a ser igual. Aviso que si pinchas aquí vas a ver un pedazo de Spoiler.

Pero no nos quedamos aquí. Desde EHT!!! vamos un paso más allá y os mostramos cuál será la portada alternativa de este núero cuando se agote. Pincha aquí para otra imagen Spoiler

Visita al dentista

Por desgracia, algo parecido a ésto es lo que me espera esta tarde...


"Bueno, vamos a sacar esas muelas del juicio..."


¡¡¡MAMÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁÁ!!!!!

jueves, noviembre 24, 2005

Ion: el retorno de Kyle Rayner

Según se anuncia en el número 171 de la revista Wizard una de las próximas series que publicará DC dentro del evento "One Year Later..." será Ion, protagonizada por Kyle Rayner, el que fuera Green Lantern del Sector 2814 durante bastante tiempo tras convertirse Hal Jordan en villano.

El guionista de esta nueva serie será un gran conocedor del personaje: Ron Marz, el guionista que escribió las primeras aventuras de Kyle como Linterna Verde. Greg Tocchini (Marvel 1602: New World) será el dibujante de esta colección. La serie está prevista para el próximo mes de abril.

La gente de Newsarama ha entrevistado a Ron Marz para conocer algunos detalles más sobre esta serie. Marz se ha mostrado entusiasmado por tener la posibilidad de volver a trabajar con el personaje, especialmente teniendo en cuenta el momento por el momento de cambios que está atravesando el Universo DC. Esto se notará también en la nueva serie, ya que según Marz "Kyle seguirá siendo Kyle, pero estoy trabajando en crear situaciones nuevas para él y nuevos personajes a su alrededor. Esto va a ser realmente el siguiente capítulo en la carrera de Kyle".

El punto de partida de la nueva serie habremos de buscarlo en el especial Infinite Crisis: Rann-Thanagar War. "Hay un sacrificio en dicha historia que causa un gran impacto sobre Kyle. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones en la vida de Kyle, la tragedia sirve como un catalizador. Y, por supuesto, la propia Infinite Crisis jugará una parte en la futura dirección de Kyle".

Sobre la elección de Greg Tocchini como dibujante de la serie, Marz se ha mostrado entusiasmado, y ha afirmado que quería colaborar con él desde que conoció su trabajo mientras él trabajaba en CrossGen.

Declaraciones de Mark Panicia y nuevas imágenes sobre Planet Hulk

Hemos visto ya algunas imágenes y ya sabemos un poco de qué irá la saga que dará comienzo en Incredible Hulk #92: Planet Hulk. Ahora el editor Mark Paniccia (últimamente más importantes que los propios autores) ha respondido en Newsarama algunas preguntas. Lo más destacado sería:
  • La saga llevará a Hulk a un lugar donde no es "el más fuerte que existe" y tendrá que adaptarse y sobrevivir.
  • Joe Quesada tuvo la visión de Hulk envuelto en una armadura como un conquistador y de ahí partió Planet Hulk.
  • La intención de la historia es poner al coloso esmeralda en una situación tan sorpresiva para él como para los lectores.
  • Constará de 8 partes, pero hay una historia más grande de conjunto.
  • Paniccia llegó al final de la etapa de Peter David (la más reciente) y aunque Axel Alonso ya había iniciado conversaciones con Daniel Way, Paniccia es el responsable de que David se quedara durante House of M. Considera a Way lo que necesitaba para sentar las bases de Planet Hulk.
  • Asegura que aunque la idea inicial es anterior a la Llegada de Greg Pak, Planet Hulk es justo el tipo de historia que quería contar.
  • Destaca del dibujante encargado, Carlo Pagulayan, su habilidad para el diseño y sus arquitecturas.
  • Por supuesto, la historia sentará las bases de Hulk en el futuro.
La conclusión que yo puedo sacar de todo esto es que independientemente de la calidad que vaya a tener la historia, se tata básicamente del típico movimiento editorial para levantar la franquicia Hulk. Os dejo unas cuantas imágenes nuevas para ir haciendo boca.

Nueva portada para X-Men: Deadly Genesis #1

Según ha anunciado Marvel las dos versiones de la portada del primer número de X-Men: Deadly Genesis #1 (una a cargo de Marc Silvestri y la otra a cargo de Joe Quesada) se han agotado completamente, por lo que la editorial ha decido llevar de nuevo el número a imprenta para producir una nueva edición que contará con una nueva portada a cargo del dibujante de la serie: Trevor Hairsine.



Tan sólo recordaros que X-Men: Deadly Genesis es una de las miniseries que forma parte del evento conocido como "Decimation", está escrita por el excelente Ed Brubaker y que desde la editorial nos han asegurado en distintas ocasiones que se trata de una miniserie muy importante ya que en ella se revela un secreto que ha permanecido oculto desde la formación de la segunda encarnación del grupo...

Elige tu propia aventura (bueno, la de Claremont)

Según ha anunciado Marvel una vez finalice X-Men: The End el escritor Chris Claremont realizará una nueva miniserie de 6 números protagonizada por la Patrulla-X... pero deberán ser los propios aficionados, a través de sus votos en la web de Marvel, quienes determinen cuál será dicha miniserie.

Existen cuatro títulos por los que se puede votar, y todos ellos tienen lugar fuera de la continuidad actual. Se trata de historias que reimaginan sagas clásicas de los personajes o nuevos universos alternativos en los que la realidad de los personajes es diferente a la que conocemos.
Las cuatro series son:

  • Days of Future Past: Esta serie retomará la historia original del mismo título a partir del momento en que Kitty Pryde envió a Rachel Grey al pasado. El mundo está bajo el control de los Centinelas, la mayoría de mutantes han sido asesinados o están en campos de concentración, y sólo la alianza de unos cuantos fugitivos prodría cambiar este oscuro futuro.
  • Asgardian War Stories: ¿Qué hubiera ocurrido si durante las Guerras Asgardianas originales los X-Men, Alpha Flight y los Nuevos Mutantes hubieran permanecido en Asgard en vez de volver a la Tierra?
  • NEXT: En esta serie podremos ver cuál sería la realidad de los mutantes en un universo en el que hubieran envejecido en tiempo real. Hoy en día tendrían unos 50 años y los Nuevos Mutantes habrían cumplido 30 años...
  • What If? X-Men: Retomando lo visto en What If Magneto and Professor X Had Formed the X-Men Together? (¿Y si Magneto y el Profesor X hubieran formado la Patrulla-X conjuntamente?), aparecido el año pasado, esta serie re-imagina a la Patrulla-X actual desde una perspectiva completamente nueva.


Si queréis votar por una de estas series podéis hacerlo a través de www.marvel.com. Eso sí, no sé por qué me da a mí que Claremont terminará escribiendo antes o después las cuatro historias...

Duncan Fegredo dibujará la próxima miniserie de Hellboy

En una nota de prensa Dark Horse ha anunciado que el artista Duncan Fegredo será el dibujante de la próxima miniserie de Hellboy, prevista para 2006 (aunque inicialmente se había dicho que su dibujante sería Lee Bermejo).

Darkness Calls (La Oscuridad Llama), que es como se llamará la serie, constará de 6 números y el creador del personaje, Mike Mignola, será su guionista. Mignola también realizará las portadas de la serie.

Darkness Calls será la continuación directa de la miniserie The Island, aparecida este año. Está previsto que su primer número aparezca el 6 de septiembre de 2006... así que tendremos que tener todavía un poco de paciencia para leer el próximo capítulo en la vida de Hellboy.

miércoles, noviembre 23, 2005

Jenkins y Bachs, nuevo equipo creativo de The Pulse

Según anuncia la web The Pulse (ya es casualidad) el equipo creativo que sustituirá a Brian Michael Bendis y Michael Gaydos en la serie The Pulse, editada por Marvel, será el formado por el escritor Paul Jenkins y el dibujante español Ramon Bachs (quien recientemente ha firmado un contrato en exclusiva con esta editorial). Su primer número al frente de la colección será el 15.

Generation MAl parecer la historia de su primer arco estará influída por lo ocurrido en la miniserie Generation M, serie en la que ambos autores están colaborando actualmente. Puesto que dicha serie todavía no se ha publicado Jenkins no ha revelado muchos detalles al respecto... únicamente que a su término la protagonista de la serie, Sally Floyd, se encontrará en un determinado punto de su vida... y The Pulse mostrará lo que le ocurre a continuación.

Parece que se avecinan grandes cambios en la serie, por lo tanto... al menos así lo adelanta su editor, Andy Schmidt, quien anuncia que "esto no es simplemente una continuación de la etapa de Bendis, Paul está tomando realmente el toro por los cuernos y haciendo la serie suya". Schmidt también ha anunciado que la serie dejará de ser bimestral y se convertirá en mensual.

Noticias del Wizard #171

Estas son algunas de las noticias que trae el nuevo número de la revista Wizard, según se ha revelado en los foros de Millarworld.
En 2006...

  • Uno de estos personajes dará a luz: Wonder Woman, Power Girl, Catwoman u Oracle
  • Uno de estos personajes perderá sus poderes: Superman, Wonder Woman, Supergirl, Green Lantern (Hal Jordan)
  • Uno de estos personajes se convertirá en alcalde: Wally West, Dick Grayson, Bruce Wayne, Oliver Queen
  • Uno de estos personajes tendrá amnesia y no podrá distinguir a sus amigos de sus enemigos: Martian Manhunter, Aquaman, Atom, Elongated Man
  • Uno de estos personajes recogerá el manto del héroe más poderoso del Universo DC: Booster Gold, Animal Man, Kyle Rayner, Earth-2 Superman
  • Uno de estos personajes se convertirá en criminal: Hal Jordan, Superman, Flash, Captain Marvel
  • Sólo uno de estos personajes permanecerá tras Infinite Crisis: Wally West, Superboy (Connor), Guy Gardner, Nightwing
  • Uno de estos grupos no sobrevivirá a Infinite Crisis: JLA, JLA, JLA, JLA (uhm... ¿tal vez la JLA?)
  • Uno de estos personajes se convertirá en el arma secreta de los militares: Cyborg, Wonder Woman, Red Tornado, John Stewart
  • Uno de estos personajes destruirá un país entero y matará a millones de personas: Braniac, Sinestro, Black Adam, Vandal Savage

Además se anuncian los siguientes cómics para los próximos meses:
Febrero:
  • Infinite Crisis Secret Files, por Marv Wolfman
Marzo:
  • Habrá una historia de 8 números escrita por James Robinson que aparecerá en Batman y en Detective Comics.
  • Blue Beetle tendrá una nueva serie regular escrita por Keith Giffen y John Rogers, y dibujada por Cully Hamner.
    SPOILER

    No estará protagonizada por Ted Kord.

    FIN DE SPOILER
  • Ivan Reis será el nuevo dibujante de Green Lantern.
  • Simonson y Chaykin, juntos en Hawkgirl (anteriormente, Hawkman)
  • Johns y Busiek escribirán un crossover de 8 números entre Superman y Action Comics
  • Greg Rucka escribirá Supergirl
  • Terry Dodson dibujará la nueva serie de Wonder Woman. No se ha anunciado su guionista.
Abril:
  • Checkmate, por Greg Rucka y Jesús Saiz.
  • Ron Marz escribirá Ion... protagonizada por Kyle Rayner.
  • Bill Willingham escribirá una serie regular protagonizada por el Shadowpackt.

Simonson y Chaykin hablan sobre Hawgirl

Walter Simonson y Howard Chaykin han concedido una entrevista a Newsarama con motivo de su próxima colaboración como guionista y dibujante, respectivamente, de la serie Hawkgirl (antes Hawkman) a partir de su número 50.
A continuación os resumimos lo más destacado de dicha entrevista:

  • Ambos autores ya habían colaborado en una historia de complemento de la serie Orion, de la que Simonson hizo el argumento y que Chaykin dibujó y escribió los diálogos.
  • Chaykin está preparando dos números de 48 páginas protagonizados por Guy Gardner. Su título: Collateral Damage (Daños Colaterales).

  • Chaykin escribió hace un par de años una historia de 6 números protagonizada por la JLA. Se espera que se publique en algún momento durante los próximos 2 años (supongo que aparecerá en la serie JLA Classified). Esta historia está dibujada por Killian Plunkett.
  • Simonson, por su parte, está terminando el último número de la miniserie Elric: The Making of a Sorcerer, escrita por Michael Moorcock. Los dos primeros números aparecieron hace ya bastante tiempo, y aún deben publicarse los dos últimos números.
  • Simonson también está preparando un número para la antología de DC Solo. Además tiene otros proyectos de los que no ha revelado más detalles.
  • Simonson y Chaykin llevan hablando desde hace 20 años de la posibilidad de realizar una historia protagonizada por el Capitán América. Esperemos que se publique algún día.
  • En Hawgirl, Simonson está trabajando siguiendo el método Marvel de escritura: le envía el argumento a Chaykin y él se encarga de desarrollar la historia.
  • Sobre la serie en sí pocas cosas se pueden adelantar, ya que es uno de los títulos de "One Year Later...". Lo que sí nos han avanzado es que la protagonista es Kendra.
  • En cuanto la duración de esta nueva etapa de la serie, ambos autores afirman que permaneceran en la serie hasta que les echen.

Carnivale al comic?

Desde hace algún tiempo se sabe que Daniel Knauf será el próximo guionista de Iron Man para Marvel. Knauf es conocido entre otras cosas por la serie de TV para la HBO titulada Carnivale. Carnivale es un drama que sigue el camino de una feria ambulante a través del desierto amreicano. En medio de la desolación del lugar y la época (1934) se cierne un aire apocalíptico que culmina en una particular lucha entre el bien y el mal que se desarrolla entre los ds personajes centrales: un joven fugitivo llamado Ben Hawkins (Nick Stahl) con talentos ocultos y el hermano Justin.

Pues parece que Knauf le ha cgido el gustillo a esto delos tebeos, porque según informa Knox News Carnivale podría ser llevada al 9º Arte. Según dicen, comnzaría desde el principio de la serie de TV pero llegaría más allá de lo visto en televisión.

Más información sobre carnivale en su página oficial

Macedonia de noticias

  • Según anuncia la portada del número 171 de la revista Wizard, el guionista Geoff Johns se hará cargo de al menos una de las series de Superman. Ahora falta ver cuál es dicha serie y quién le acompaña en la parte gráfica (algunos rumores apuntan a que podría tratarse de Andy Kubert).


    Pulsa en la imagen para poder ver el anuncio (y a Jessica Alba) en grande
  • desdemimundo nos muestra un par de imágenes del proyecto de Silver Surfer que están realizando J.M. Straczynski y Esad Ribic. No dejéis de echarles un vistazo.
  • DC Comics ha anunciado que la publicación de los números 4 a 6 de ALBION sufrirá un retraso y se deberán volver a pedir a través del Previews.
  • La segunda edición de JUSTICE #1 se ha agotado. DC lanzará una tercera edición con una nueva portada.
  • Ya se conocen las novedades de Image para febrero de 2006. A destacar el primer recopilatorio de SAM & TWITCH, que contiene nueve números escritos por Brian Bendis.
  • Jeph Loeb (Superman/Batman, Ultimates 3) ha fichado por la cadena de televisión ABC para unirse al equipo de guionistas de la serie LOST (Perdidos). Loeb ha sido guionista de películas como Commando y Teen Wolf, y durante 3 años formó parte del equipo de escritores de la serie de televisión Smallville.
  • Apenas 3 meses después de haber sido contratada por DC como directora de marketing Nellie Kurtzman (hija del desaparecido Harvey Kurtzman) ha abandonado el cargo para irse a Hyperion Books for Children.

martes, noviembre 22, 2005

Jack Kirby se merece algo mejor

Hace unas semanas recibimos un mail de Ferran Delgado, antiguo rotulista de cómics Forum (podéis leer una entrevista en la que habla sobre este trabajo aquí) y gran conocedor del Universo Marvel, en el que denunciaba el trato que está dispensando Marvel Comics al difunto Jack Kirby, a su familia y a las grandes obras que nos dejó como legado.

En concreto Ferran nos hacía llegar la siguiente nota, publicada hace unos meses en The Jack Kirby Collector#42:

"¡¡Dadle a Jack el crédito que se merece!!

Muchos fans asumen que la familia Kirby se beneficiará económicamente de alguna forma de la película de gran presupuesto de Los 4 Fantásticos. La verdad de este asunto es que los Kirbys reciben muy poco del legado que Jack dejó atrás.

Mientras que DC Comics paga royalties cada vez que reeditan el trabajo de Jack, Marvel no lo hace. Esto es particularmente irritante ya que Marvel actualmente paga royalties a otros creadores por reediciones de su trabajo en series empezadas por Jack.

Los Kirbys no vieron un centavo por las recientes reediciones del Capitán América de los 70 y la colección de Pantera Negra. Y lo que es más insultante, Marvel no les pagó por su edición en tapa dura Marvel Visionaries: Jack Kirby, que se centró exclusivamente en colaboraciones de Jack con la compañía.

Marvel también pretende lanzar publicaciones de lujo relacionadas con los 4F, incluyendo una reedición de 800 págs que incluye 4F#1-30 y un tomo de 200 págs dedicado al 4F#1. Y los Kirbys tampoco esperan ingresos económicos por esos conceptos.

Mientras Stan Lee tiene garantizado por contrato un beneficio económico de películas como X-Men, X-Men 2 y Hulk, Jack no tiene ese acuerdo, y su familia no ha percibido ningún centavo por esas películas. Nosotros, en The Jack Kirby Collector, sentimos que sería justo, al igual que Stan, que la familia Kirby se beneficiara económicamente de lo que parece que va a ser un gran éxito de taquillas basado en la co-creación de Jack que arrancó la Era Marvel.

Si estás de acuerdo, te invitamos a que escribas a:

James Gianopulos, Chairman
Twentieth Century Fox Film Corp.
P.O.Box 900

Beverly Hills, California 90213
Florence, Senior V.P., Corporate Publicity
Twentieth Century Fox Film Corp.
P.O.Box 900
Beverly Hills, California 90213

Poned algo como:
''Comic book artist Jack Kirby co-created the Fantastic Four and so many other Marvel Comics characters with Stan Lee. I feel Mr. Kirby should be credited as co-creator on the 4F film, and his family should be compensated for his achievements that are finally brought to the big screen.'"


Como esta nota fue publicada la primavera pasada nos pusimos en contacto con Lisa Kirby, hija de Jack Kirby y miembro del Jack Kirby Museum & Research Center. Lisa nos confirmó que la situación no había cambiado y que, contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, los herederos de Kirby no reciben a fecha de hoy ningún pago en concepto de royalties por la reimpresión de obras creadas por Jack Kirby, por la utilización de los personajes creados por él ni por las películas basadas en dichos personajes. Sí nos comentaba, sin embargo, que "mi padre fue acreditado como creador junto a Stan Lee en la película de Los 4 Fantásticos, lo cuál fue muy bonito". También nos confirmaba que DC sí pagaba royalties por las reimpresiones que realiza del Cuarto Mundo, Kamandi, etc.

Personalmente no podría estar más sorprendido por esta política editorial que está siguiendo Marvel, sobre todo teniendo en cuenta que Kirby es uno de los dos grandes pilares cuyo trabajo sirvió de base a la editorial tal y como la conocemos hoy día (el otro sería Stan Lee).

Desgraciadamente no se trata de un caso aislado. Dave Cockrum, creador gráfico de la Patrulla-X moderna también ha vivido una situación similar, tal y como denunció Neal Adams en su día: "Marvel tiene 4700 personajes de los que se pueden hacer películas y vender sus licencias. Dave Cockrum sólo creó un puñado de ellos. Pero entre ellos estaban Rondador Nocturno, Tormenta y Coloso, que apareción como personajes importantes en las películas de los X-Men. Dave Cockrum nunca recibió 1$ en royalties por la creación de estos personajes.".
Debido a los graves problemas de salud que ha sufrido Cockrum durante los últimos años parece ser que Marvel reconsideró en parte esta situación en su caso particular y actualmente recibe alguna cantidad en concepto de royalties. Aunque los términos del acuerdo entre Marvel y Cockrum son secretos, recientemente Neal Adams comentó que "Marvel claramente admitió que creó 5 personajes de la Patrulla-X pero sólo se le están pagando royalties por uno de ellos.".

La situación en DC parece ser algo mejor, por suerte, aunque no ha sido un camino fácil. Basta recordar la disputa que mantuvo en los 70 la editorial con los creadores de Superman, Jerry Siegel y Joe Shuster, tras la que ambos autores pasaron a recibir una compensación económica de por vida para tratar de compensarles por haber creado al personaje (aunque el asunto fue reabierto el año pasado después de que los herederos de Siegel presentaran una nueva denuncia contra DC).

Hoy en día DC paga royalties tanto a los autores como a sus herederos por la impresión de sus obras. Incluso pagan royalties por la impresión de estas obras en el extranjero, algo que Marvel no hace y que por ejemplo George Pérez apuntó como una de las razones que le ayudó a decidirse a fichar en exclusiva con DC y no con Marvel.

En Marvel también se pagan royalties desde que en los 80, con Jim Shooter al frente de la compañía, se revisara la política de la compañía al respecto. Esta revisión por desgracia no tuvo carácter retroactivo, por lo que no afectó a la obra de Kirby. Además según Neal Adams "Marvel no paga royalties una vez que han pasado 5 años desde la muerte de un dibujante o guionista", lo cuál complica aún más que la familia de Kirby pueda recibir ninguna compensación.

También en lo relativo a pago de royalties en concepto de adaptaciones a otros medios de sus personajes DC parece ir un paso por delante de Marvel. A raíz del estreno de "Batman Begins", por ejemplo, DC realizó un exhaustivo trabajo buscando en la película personajes y elementos de la mitología del Hombre Murciélago que hubieran aparecido por primera vez en los cómics y aparecieran reflejados claramente en el film. Como consecuencia de esta iniciativa autores como Denny O'Neil o Neal Adams recibieron una compensación económica por haber contribuido a la película, aunque fuera de forma indirecta y aunque DC no tuviera ninguna obligación legal de hacerlo.

¿Por qué Marvel no emprende iniciativas similares? ¿No debería haber reconocido a estas alturas la contribución realizada por Jack Kirby y haberla recompensado de algún modo? Y aún suponiendo que no... ¿no debería equiparar sus obras a las que realizan actualmente otros autores y pagar a su familia los royalties correspondientes a su reimpresión?

Como decía en el título del post, creo que Jack Kirby se merece algo mejor, ¿no pensáis lo mismo?

Ganador sorteo tira Bonache

El número premiado del sorteo de la ONCE de ayer fue el siguiente:

25456


Así que el ganador es el número 56, que según el listado que publicamos ayer corresponde a la dirección de correo que empieza por "rock-n-road". ¡Felicidades!

Muchas gracias a todos los que habéis participado en el sorteo. De momento os habéis quedado sin dibujo de Bonache, pero no os desaniméis, seguro que habrá más oportunidades en el futuro.
Además con un poco de suerte (¿Dije "suerte"? Quería decir "amenazas a los editores") estoy convencido de que algún día Bonache terminará siendo publicado tal y como se merece, le invitarán a los distintos Salones del Cómic que hay a lo largo y ancho de nuestro país y a alguno del extranjero (San Diego...¿por qué no?) y entonces podréis pedirle en persona que os haga algún dibujito...

Aprovecho para dar las gracias especialmente a El Listo, quien en su mail incluyó este bonito dibujo de felicitación por nuestro primer aniversario. ¡Muchísimas gracias!


"Si te gustó el pastel espérate a probar el relleno..."

LITG: Noticias y rumores

Una semanita más vamos con el resumen de lo más destacado de la columna Lying in the Gutters:

  • Mark Millar dijo que la línea MAX de Marvel prácticamente ha desaparecido debido a las quejas de Avi Arad. Al parecer hubo un proyecto para realizar una multimillonaria película basada en Nick Furia protagonizada por George Clooney, pero tras la aparición de la miniserie "Fury" de Ennis y Robertson el proyecto se vino abajo. Supongo que esta historia nunca será confirmada oficialmente por Marvel, pero...
  • Esta es la portada de X-Men #181 que apareció en los listados de novedades Marvel... pero no es la portada final.
    X-Men #181 (no final)

    Si queréis ver la portada definitiva pulsad aquí, y veréis qué otro personaje no se ha visto afectado por lo ocurrido en House of M.
  • Es posible que Duncan Fegredo hubiera dibujado el primer número de la próxima serie "Faker" (que aparecerá bajo el sello Vertigo) antes de que Jock se incorporara como dibujante definitivo.
  • Según ha confirmado Jim Lee en una entrevista Deathblow volverá en los próximos meses, coincidiendo con el relanzamiento del sello Wildstorm que se está preparando. Sus nuevas historias las podría escribir un guionista italiano...

lunes, noviembre 21, 2005

Es la hora de las tortas, neeeeeeeen!!!!

¡A que te meto, primo!Si hace tiempo que leéis este blog sabréis que hay un juguete que me encantaría tener: los puños de La Cosa (y si puede ser con los pies de La Cosa, mejor).

Estoy convencido de que tan pronto como te enfundas estos puños un hormigueo debe recorrer tu espalda mientras una sensación de poder se apodera de ti.
Al fin y al cabo tienes el poder de La Cosa en tus manos (nunca mejor dicho) y si alguien se atreve a meterse contigo o a llevarte la contraria puedes hacerle sentir en sus propias carnes toda la fuerza y el poder de la adorable cosa de ojos azules, ¿no es cierto?

Pues bien, eso mismo han debido de pensar los miembros de la W.A.T.C.H. (World Against Toys Causing Harm, o lo que es lo mismo, El Mundo Contra Los Juguetes Que Provocan Daño), ya que para mi desgracia han decidido incluir los puños de La Cosa en la lista de los 10 juguetes más peligrosos, con el objetivo de mentalizar a los padres para que no regalen este juguete a sus hijos estas próximas Navidades, aunque curiosamente no han incluído en esta lista los pies de La Cosa (tampoco fueron incluidos los puños de La Masa el año en que se comercializaron coincidiendo con el estreno de la película basada en el personaje).

Es posible que os toméis la decisión de la W.A.T.C.H. en cachondeo, pero sabed que gracias a ella miles de padres no regalarán a sus hijos estos puños, con lo cuál habrán conseguido apartarlos para siempre de un futuro marcado por la violencia contra los demás.

Con un poco de suerte se incluirá la película de Los 4 Fantásticos en la lista de "las 10 peores películas para niños" y al cómic en el que se basa en la lista de "los 10 peores cómics para niños", lo cuál servirá sin duda para apartar a estos angelitos del tenebroso camino que ya ha conducido a las almas inocentes de miles de adolescentes a fumar porros antes de entrar en clase y a comunicarse únicamente mediante el siguiente conjunto de frases: "neeeeeeeng", "me estás rallando", "será notassss", "lo estás flipando" y "a que te meto, primo".

Nueva serie de Mike Carey y Jock para Vertigo

Según anuncia Newsarama en la Brighton Comic Convention que ha tenido lugar este fin de semana se anunció que el guionista Mike Carey (Lucifer) está preparando una miniserie de 6 números para DC junto al dibujante Jock (The Losers).

La serie se publicará bajo el sello Vertigo y llevará por título Faker. Al parecer la historia girará en torno a un estudiante de instituto que no tiene ningún documento que indique su identidad y al que nadie reconoce, excepto un pequeño grupo de sus compañeros.

¡Aquí hay crossover!

Mucho cambio de realidad, mucho "esto no volverá a ser lo de antes"...pero parece que sólo las dos grandes editoriales estadounidenses de comic se divierten con esto de las mega-sagas.

Y tomando como base que el ser humano es un animal que, por lo general, le gusta más un sarao que a un tonto un caramelo, hagamos un poco de What If mirando al vecino...


(dale cariño con un click y se agrandará)

ATR: Noticias y rumores - Frank Cho, Ms. Marvel, Art Adams, Buffy...

Una semana más, vamos con el repaso a lo más destacado que nos trae la columna All The Rage:

  • Se confirma que habrá nueva serie protagonizada por Ms. Marvel y que Frank Cho realizará las portadas. Aquí tenéis la del número 1:

  • Los autores de la serie de Ms. Marvel son el guionista Brian Reed (Spider-Woman: Origin) y el dibujante Rob DeLatorre (no confundir con el otro Rob!). Mucho ojo a DeLatorre porque promete, como podréis comprobar si ampliáis las siguientes imágenes.

  • Hablando de previews, a continuación podéis ver una de Web of Romance, el one-shot que formará parte del evento I (Heart) Marvel que cuenta con guión de Tom Beland y dibujo a cargo de Cory Walker.

  • Un blog español, Bushi Cómics, ha localizado todas las portadas utilizadas como referencia para crear el teaser-poster de 1985. ¡Buen trabajo!
  • Al parecer ha habido bastante especulación en torno a si la siguiente imagen dibujada por Art Adams era una portada para el próximo número de la serie Supergirl:



    A pesar de lo impresionante de la imagen no es una portada, sino un dibujo que hizo Adams para divertirse y que acabó siendo vendido por su representante a través de eBay por la nada despreciable cifra de 1.624,99.$
  • Como os dijimos hace unos días Joss Whedon planea escribir una nueva serie de Buffy The Vampire Slayer para Dark Horse. Pues bien, al parecer habrá una miniserie de cuatro números escrita por el propio Whedon a la que seguirán otras miniseries escritas por guionistas consolidados y supervisadas por Whedon.
    Posiblemente la primera de estas miniseries no aparezca hasta 2007 debido a la actual carga de trabajo de Whedon. Además, todavía no se ha encontrado dibujante para la serie.
  • Mientras tanto, IDW seguirá publicando durante 2006 una serie de one-shots protagonizados en algunos de los personajes de la serie Angel. Al parecer de momento está previsto que Illyria, Conner, Doyle, Wesley y Gunn protagonicen cada uno de ellos un especial. Entre los autores previstos para realizar estos one-shots se encuentran Peter David, Dan Jolley, Scott Tipton, Jeff Mariotte y Jay Faerber.