Es la hora de las tortas!!!

martes, noviembre 16, 2004

Novedades DC Febrero 2005

DC ha hecho públicas sus novedades para el próximo mes de febrero. A continuación os detallo las que a mi parecer son las más interesantes:

Batman
• En febrero aparecerá el primer tomo recopilatorio de la macrosaga “War Games”.
• También se publicará Batman: The Man Who Laughs (El Hombre Que Ríe), un especial en formato Prestigio que narra el primer enfrentamiento entre Batman y el Joker (¿no había tenido lugar en el número 50 de LOTDK?). Escribe el gran Ed Brubaker y dibuja un Doug Mahnke al que DC parece estarle confiando muchos proyectos.
• La serie de Nightwing continúa publicando el arco “Nightwing: Año Uno”.

Superman
• La saga "For Tomorrow" de Azzarello y Lee se acerca a su final.
• En febrero aparecerá recopilado el exitoso arco “Supergirl” que apareció recientemente en la serie Superman/Batman, escrito por Jeph Loeb y dibujado por Michael Turner, de momento sólo en tapa dura.
Universo DC
• El número 5 de Green Lantern: Rebirth promete desvelar el destino final de Kyle Rayner.
• En el número 4 de JLA Classified comienza la saga “I Can’t Believe It’s Not the Justice League” (No puedo creer que no sea la Liga de la Justicia), secuela de la exitosa miniserie “Antes conocidos como Liga de la Justicia”. Serán seis números obra (cómo no) de Giffen y DeMatteis en los guiones y Kevin Maguire en los lápices.
• Una vez finalizada Identity Crisis, veremos en Firestorm, Outsiders y New Titans algunas de las repercusiones de esta magnífica saga en el universo DC.
• El número 3 de Solo estará realizado por Paul Pope.
• Y dejamos para el final la que puede ser la noticia más importante del mes… siempre que Morrison esté centradito: el número 0 de Seven Soldiers, el nuevo proyecto del guionista escocés. Se trata de un macroproyecto que consistirá en 7 miniseries de 4 números cada una más dos números especiales, uno al principio de la saga y otro al final.
Los siete soldados del título son KLARION, MISTER MIRACLE, FRANKENSTEIN, ZATANNA, THE GUARDIAN, BULLETEER y SHINING KNIGHT.
En este primer número de la saga los dibujos corren a cargo de J.H. Williams.

Más allá del universo DC
• Destaca este mes la aparición del Skizz de Alan Moore y Jim Baikie, publicados originalmente en la revista 2000 A.D.
Wildstorm
Legend es una miniserie de 4 números escrita por Howard Chaykin y dibujada por Russ Heath, dos auténticas “leyendas” del comic americano.
• La serie Promethea llega a su fin con su número 32, y para celebrarlo nos prometen algo totalmente nuevo nunca visto en un comic. Según reza la publicidad, la historia se podrá leer de varias maneras, no sólo en la tradicional única dirección a la que estamos acostumbrados… y prometen que con sus 32 páginas se podrá formar un poster que mostrará dos imágenes que de otro modo no se podrían ver. Yo no entiendo nada, habrá que verlo para creerlo… :-S

Vertigo
• Grant Morrison es protagonista también este mes porque se estrena su Vinanarama!, dibujado por Philip Bond. Serán 3 números.
• Aprovechando el estreno del film Constantine, basado en Hellblazer, DC continúa presentando proyectos relacionados con el personaje. Este mes se trata del especial Papa Midnite, escrito por el novelista Mat Johnson y dibujado por Tony Adkins y Dan Green.
• La novela gráfica It’s a Bird…, aclamada por la crítica, obtiene por fin su versión en tapa blanda, más accesible para los castigados bolsillos de los devoradores de comics (sigh!).

DC Direct
¡¡¡SÍ, SÍ, SÍ!!! Por fin DC sacará figuras basadas en la inolvidable Crisis en Tierras Infinitas. Entre las más apetecibles las de Monitor, Supergirl, Psycho-Pirata y Harbinger. De momento habrá que esperar para tener las de Alex Luthor, Pariah y el Anti-Monitor (del que espero que hagan una versión mega-gigante inspirada en el último número de la serie).