Es la hora de las tortas!!!

jueves, diciembre 02, 2004

Ehm… ¿qué continuidad?

Tal y como os avancé en febrero se publicará el prestigio Batman: The Man Who Laughs (El Hombre Que Ríe… “el hombre”, no “la vaca” :-P).

La historia la firman el guionista Ed Brubaker y el dibujante Doug Mahnke (aunque inicialmente estaba previsto que de la parte gráfica se encargase Steve Dillon) y narra el primer encuentro entre los Batman y Joker post-Crisis, justo después de Batman: Año Uno.

¿O tal vez no?

Porque este “primer encuentro” ya fue anunciado a bombo y platillo y publicado en el número 50 de Legends of the Dark Knight, obra de Denny O’Neil y Brett Blevins. Así que… ¿dónde queda la continuidad? ¿Acaso no existió nunca aquella historia?

Aunque la continuidad en el universo DC nunca ha sido tan sólida como algún día lo fue en el universo Marvel, creo que deberían cuidar un poco más estos detalles y no andar cambiando momentos tan significativos. Por ejemplo, no tengo palabras suficientes para expresar la enorme desilusión que me llevé cuando, de un día para otro, la novela gráfica El Hijo del Demonio fue eliminada de la continuidad del señor de la noche.

¿O me estoy equivocando y todo encajará cuando leamos la historia?