Es la hora de las tortas!!!

miércoles, marzo 23, 2005

Entrevista a McFarlane

En una entrevista concedida a UGO.com Todd McFarlane ha hablado sobre varios temas interesantes, entre ellos el posible Spiderman/Spawn y la situación de los derechos de Miracleman.

  • Se está preparando una nueva serie de animación de Spawn. En principio la serie se estrenará directamente en DVD, aunque McFarlane comenta que cuando tengan bastante material preparado lo enseñarán a las cadenas por si lo quieren comprar. McFarlane comenta que aunque ningún canal se interese por ella, la serie se hará.
  • La historia de la nueva serie de animación se sitúa 6 años después de la anterior, aunque realmente ambas series no estarán muy ligadas. McFarlane habla de una “reinvención de Spawn”, sin la aparición ni de Clown ni de Violator. El aspecto de Spawn también será diferente.
  • Después de colaborar con Hans Rodionoff y Steve Niles en la elaboración del guión de Spawn 2, McFarlane afirma que ahora está realizando el guión en solitario. Según sus propias palabras: “Estoy cansado de intentar que otra gente me lea la mente.”.
  • A pesar de los problemas financieros de su compañera juguetera debido a la denuncia presentada por un jugador de hockey, a McFarlane no le falta dinero. Según dice, escribirá, dirigirá y producirá la nueva película de Spawn… y la pagará de su bolsillo, a la espera de que más adelante aparezca un distribuidor para el film.
  • La serie de televisión Twisted Tales continúa adelante. La emitirá la Fox y en estos momentos se están escribiendo los guiones. Recordemos que se trata de una serie de terror con historias autoconclusivas e independientes (al estilo de The Twilight Zone) con capítulos de media hora cada uno.
  • Uno de los guionistas de la serie es Trey Callaway (Aún sé lo que hicísteis el último verano).
  • McFarlane piensa dirigir algún capítulo de la serie, aunque no cree que el estudio le deje dirigir el primero.
  • McFarlane afirma que sigue haciendo un montón de dibujos, aunque la gente no los ve porque se trata de diseños para juguetes y fondos. El próximo comic que dibujará será el Image 10th Anniversary (que va con bastante retraso), el cuál también escribirá.
  • Sobre la posibilidad de hacer un Spiderman/Spawn, McFarlane de momento lo descarta, ya que afirma que no está interesado en hacer algo puntual que le dé mucho dinero. Según él, si vuelve a dibujar quiere que sea en un proyecto mensual o en algo que quiera dibujar sin que le importe si vende o no.
  • McFarlane hará los juguetes basados en The Corpse Bride, de Tim Burton.
  • Recientemente también ha adquirido la licencia para hacer figuras de Los Simpson. McFarlane quiere hacer más muñecos de Rasca y Pica, ya que cree que hay un mercado no explotado para estas figuras.
  • Y finalmente, la bomba de la entrevista. McFarlane afirma que conserva los derechos de Miracleman y que el personaje incluso aparecerá en el Image 10th Anniversary. Según él, Gaiman prefirió recobrar los derechos de Angela y otros personajes que creó para Spawn que los de Miracleman, así que el personaje le pertenece. Parece que la resolución del asunto de Miracleman todavía va para largo…

Podéis leer la entrevista completa aquí.