Es la hora de las tortas!!!

lunes, marzo 07, 2005

La suerte está echada

Ya han pasado unos cuantos meses desde que La Cárcel de Papel anunciase el interés de Planeta por editar el material de DC en nuestro país, algo que cobraba una gran verosimilitud sobre todo teniendo en cuenta que la división de comics de Planeta acababa de sufrir un serio revés al perder los derechos de edición de Marvel .
Desde ese momento ha habido un intenso debate entre los aficionados en torno a si Norma debería continuar publicando los comics de DC o si, por el contrario, debería ser Planeta quien editara en España a Superman, Batman y compañía. Incluso se apuntó a la posibilidad de que Panini pudiera entrar en la puja por estos derechos...
Este debate ha venido acompañado por toda una serie de rumores (el último número de Dolmen incluye algunos de ellos)... pero por ninguna declaración oficial por parte de ninguna de las tres partes interesadas: Norma, Planeta y DC.
Pues bien, según hemos podido saber, y a falta de dicha confirmación oficial, ya está todo hecho: Planeta será la nueva editorial de DC en España a partir de mayo.
Según nuestra fuente, la editorial prepara una auténtica avalancha de lanzamientos para el próximo Salón del Comic de Barcelona (más de veinte).
Así que, si hemos sido informados correctamente, es posible que esta imagen que publicamos en su día se pueda convertir en realidad muy pronto...