Es la hora de las tortas!!!

miércoles, abril 27, 2005

Noticias del Multiverso: Marvel estudia tomar acciones legales contra la Casa Real

Existen un sinfín de universos paralelos en los que la realidad es distinta a la que conocemos.
Echemos un vistazo a una de estas realidades alternativas para ver lo que está sucediendo...


UN REY EUROPEO SE FOTOGRAFÍA VESTIDO COMO EL AMO DEL MAGNETISMO

Sir Álvaro Pons, director ejecutivo del prestigioso blog The Jail Of Paper y uno de los 10 hombres más ricos del planeta según la revista Forbes (y, según Cosmopolitan, el más sexy) ha sacado a la luz el notable parecido entre la famosa ilustración de la portada del número 1 D de X-Men, realizada por en 1991 por Jim Lee y que presenta a Magneto en actitud desafiante y la fotografía del Rey Juan Carlos I que puede verse en la web de la Casa Real española.

Sorprendentemente, en dicha foto el Rey Juan Carlos aparece vestido con el uniforme del Amo del Magnetismo, incluída su capa y su característico casco, que se ha convertido en un icono de nuestros días.

Según publica hoy el diario La Voz de Tierra 2, la editorial Marvel Comics estudia con sus servicios jurídicos la manera de conseguir que la Casa Real española retire las fotografías de su página web y rectifique los atuendos de Su Majestad el Rey.



Como puede verse en la siguiente imagen ampliada, el plagio es evidente e incluso el fondo de la imagen es una copia casi exacta.



"Es un guiño humorístico", insiste Su Alteza Real la princesa Doña Letizia, para quien lo ocurrido podría explicarse por el deseo del dibujante Alberto Schommer de dotar a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de una personalidad magnética.

La española es una de las pocas Casas Reales que quedan en Europa, y sus peripecias son seguidas muy de cerca por los seguidores de las revistas del corazón.