Es la hora de las tortas!!!

miércoles, junio 15, 2005

Steve Gerber se enfada con Marvel... otra vez

Seguro que todos conocéis la historia de Steve Gerber y Marvel: Gerber creó a Howard el Pato en los años 70, época en la que el personaje consiguió su propia serie y se hizo muy popular. Sin embargo el guionista acabó abandonando de mala manera la serie y la editorial y emprendió una larga batalla legal contra la Casa de las Ideas para intentar obtener los derechos del personaje que había creado. Tras muchos años años de juicios, Marvel y Gerber llegaron a un acuerdo económico, aunque Gerber no pudo recuperar su creación.
Pues bien, según desvela Rich Johnston en su columna semanal Lying in the Gutters, Gerber vuelve a estar bastante molesto con Marvel debido al anuncio de la próxima publicación de una nueva serie de Omega the Unknown, personaje que también fue creado por Gerber en los 70.
Gerber le ha pedido a Jonathan Lethem, guionista de la nueva serie, que le plantee a Marvel cambiar el título de la serie y los nombres de los personajes , ha abierto una página web en la que anuncia que Omega the Unknown fue creado por él y Mary Skrenes.