Es la hora de las tortas!!!

jueves, julio 14, 2005

Cómics y videojuegos, cada vez más unidos

En los últimos días se han sucedido varias noticias que relacionan cómics con videojuegos, repasémoslas brevemente:

  • Marvel y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía de Bill Gates se asegura los derechos para desarrollar y publicar un número importante de juegos online protagonizados por los principales personajes de Marvel para la Xbox 360. En los próximos meses comenzaran a anunciarse los primeros juegos.
  • Majesco Entertainment está preparando un videojuego protagonizado por el Motorista Fantasma, que aparecerá en verano de 2006 coincidiendo con el estreno de la película de Sony protagonizada por Nicolas Cage. El videojuego aparecerá para PlayStation 2, Xbox y PSP, y lo verdaderamente interesante es que la historia estará escrita por Garth Ennis y Jimmy Palmiotti y continuará de forma directa la acción de la película, de forma que se convertirá en un videojuego-secuela.
  • Majesco también está desarrollando un videojuego basado en la serie de Top Cow "The Darkness".
  • En otoño de 2006 aparecerá un nuevo videojuego protagonizado por la JLA. Será un juego de rol que aparecerá para PS2 y Xbox. Entre los personajes que aparecerán se han confirmado los siguientes: Superman, Batman, Flash, Wonder Woman, Green Lantern, Martian Manhunter y Zatanna.
  • Y para finalizar aquí os dejo la portada del videojuego basado en Ultimate Spider-man, que aparecerá en breve.