Es la hora de las tortas!!!

jueves, octubre 20, 2005

Calendario VIII Jornadas del Cómic de Almería

Del 4 al 6 de noviembre de 2005 el Colectivo D Tebeos organizará las VIII Jornadas del Cómic de Almería, a las que ya han confirmado su asistencia los siguientes autores: Víctor Mora , Francisco Nájera , Pascual Ferry, Jamie Delano y J. M. Ken Niimura.

El calendario de actividades de dichas jornadas es el siguiente:

Viernes, 4 de noviembre:
17, 30.- Inauguración de las VIII Jornadas a cargo de la Concejal Delegada del Área de Juventud, Políticas de Igualdad, Salud y Consumo Mª del Rosario Soto Rico y Presidente del Colectivo D. Tebeos Diego Cara Barrionuevo.
18, 00.- Conferencia-coloquio: ´Bruguera, el coloso editorial mal conocido`, a cargo de Antoni Guiral. Intervienen Julia Galán, Armonía Rodríguez y Víctor Mora. Presenta e introduce: Pilar Quirosa-Cheyrouze. Anima y modera Diego Cara. Presentación del libro ´Cuando los cómics se llamaban tebeos. La Escuela Bruguera: 1945-1963` de Antoni Guiral, por Julia Galán y Diego Cara.
19, 30..- Armonía Rodríguez Lázaro. En la senda de los profesionales olvidados del tebeo español. Una vida dedicada a Editorial Bruguera. Moderan Antoni Guiral y Diego Cara.
20, 30.- Víctor Mora, el autor del Capitán Trueno a sus 50 años de vida. Homenaje, y testimonios, con la presencia del autor, desde la vigencia de sus creaciones. Mesa Redonda, con la participación de Julia Galán, Antoni Guiral, Armonía Rodríguez Lázaro, Diego Cara, Paco Nájera. Modera: Pilar Quirosa-Cheyrouze. Presentación de la revista ´Trueno`, a cargo de miembros de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno.
21,00.- Cierre de la Jornada y firmas de los autores.

Sábado, 5 de noviembre. Jornada de mañana:
10, 30.- Apertura de mercadillo de publicaciones y fanzines.
11, 00.- Presentación-coloquio de ´Chungo` de Paco Nájera, por Antoni Guiral y Julia Galán. Modera: Diego Cara.
12, 00.- Presentación de ´Don Antonio de Berrio, conquistador`. Por sus autores, Manuel M. Vidal, dibujante y Valeriano Sánchez Ramos, historiador y guionista de la misma.
12, 30.- Encuentro de autores, técnicos editoriales y aficionados locales. Presentación de las nuevas entregas de Tebeolandia (# 02- Especial DC y # 03- Especial 50 Años con Trueno) y Mundos de Papel (# 17- Especial Pascual Ferry). Con la presencia de Pascual Ferry, Paco Nájera, Toni Guiral, Diego Cara y Koldo Azpitarte. Modera Raúl Sastre.
13, 30.- Pasado, presente y futuro de las revistas, de, y sobre cómics. Mesa redonda con Koldo Azpitarte, Paco Nájera, Toni Guiral, Raúl Sastre y Diego Cara. Modera Antonio J. Morata.
14, 00.- Sesión breve de firmas y cierre de la sesión de mañana.

Sábado, 5 de noviembre. Jornada de tarde:
17, 30.- El manga y el nuevo manga, caminos abiertos… charla coloquio con J. M. Ken Niimura, Koldo Azpitarte. Coordina Pilar Quirosa-Cheyrouze.
18, 00.- Encuentro con el joven autor J. M. Ken Niimura. Presentación de sus obras (´Otras Jaulas` editado por Astiberri y ´Japonés en viñetas. Cuaderno de ejercicios nº 2` de Norma Editorial). Presenta y animan Diego Cara y Toni Guiral.
19, 00.- Encuentro- charla coloquio en directo con los autores invitados: Pascual Ferry y Jaime Delano. Describiendo, sobre cuestiones planteadas por los moderadores, los más importantes jalones de sus carreras. Intervienen: Antonio J. Morata, Koldo Azpitarte, Antoni Guiral, Raúl Sastre y Diego Cara.
21, 00.- Entrega de los Premios Trueno 2005, instituidos por el Colectivo De Tebeos para agasajar a los autores homenajeados en las Jornadas del Cómic de Almería. Presenta José Márquez Úbeda. Mega-sesión de firmas y cierre de la jornada.

Domingo, 6 de noviembre:
10, 30.- Encuentro de autores locales y autores invitados. Partidas de Rol, Heroclix, etc. Explicación y dinamización a cargo de miembros de la Asociación Ludere Aude.
12, 00.- Presentación de ´Lagartija canija (y otros cuentos)` por su autora Pilar Quirosa-Cheyrouze y su ilustradora Pilar Rodríguez Alonso. Nº 2 de la Colección Gummo para jóvenes lectores.
13, 00.- Presentación de fanzines locales. Y repaso al fandom local durante el último año. Intervienen miembros de los colectivos Dogma Comics de Cuevas del Almanzora y Juvenil 9º Arte de Almería. Coordina: Emilio Navarro.
14, 00.- Cierre de los actos, pasarela de disfraces comiqueros. Firma final de los autores presentes y cierre de los actos de las VIII Jornadas del Cómic de Almería.