Es la hora de las tortas!!!

martes, octubre 11, 2005

LITG: Noticias y rumores

Bueeeeno, pues una semana más tenemos los rumores de Lying in the Gutters del amigo Rich Johnston. Poca cosa esta semana, pero hay un rumor sobre Flash que de confirmarse...:

  • Al parecer Brian Bendis le confesó a Johnston cómo afectara House Of M a Lobezno a largo plazo, aunque le pidió que no lo explicara y Johnston ha decidido no hacerlo. Eso sí, anuncia que habrá un cambio muy importante en el personaje. En serio.
  • También nos comenta Johnston que Mark Waid será el nuevo guionista de Flash tras Infinite Crisis. Será su retorno a un personaje al que ya dió días de gloria hace unos años con dibujos de Mike Wieringo, Carlos Pacheco, Salvador Larroca y Óscar Jiménez, entre otros.
  • Hablando de Flash...
    PEDAZO DE SPOILER (marca el texto a continuación para leerlo)

    Siempre según Johnston tras Infinite Crisis el nuevo Flash será Bart Allen, ex-Impulse y actual Kid Flash.

    ¿Y dónde está Wally West?

    R.I.P.

    FIN DEL PEDAZO DE SPOILER

  • Aparte de lo anterior Johnston dedica un interesante reportaje a los cómics que se pueden descargar a través de redes P2P en internet. Según comenta, de los 29.633 cómics que ha publicado Marvel en toda su historia 21.452 están disponibles para ser descargados, y de las 2.704 colecciones que ha publicado ya hay 1.813 que tienen todos sus números escaneados y disponibles en la red. Unas cifras que Johnston considera que ponen en peligro a la industria del cómic-book y ante las cuáles las grandes editoriales aún no ha reaccionado para tratar de ofrecer, por ejemplo, la posibilidad de pagar por descargarse cómics legalmente a través de la red. Se trata de un tema complicado y polémico, sin duda, y para el que seguramente hay tantas opiniones como lectores.