Es la hora de las tortas!!!

domingo, diciembre 05, 2004

Review - Plastic Man: On The Lam!

Guión y dibujo: Kyle Baker
DC Comics


Ensalzada por la crítica, ganadora del premio Eisner a la mejor serie nueva… y a punto de ser cancelada.O al menos eso parece. Por el momento la serie ha pasado a tener periodicidad bimestral.
Esperemos que las ventas de este primer tomo recopilatorio sean lo suficientemente buenas como para garantizar el futuro de la serie por una temporada.
Y es que, después de leerlo, estoy seguro de que dentro de veinte años se usará la palabra “clásico” para referirse al Plastic Man de Baker.

“On The Lam!” recopila los 6 primeros números de la serie. En ellos vemos cómo Plastic Man es acusado de un asesinato que no cometió y debe limpiar su nombre encontrando al auténtico asesino mientras es perseguido por sus excompañeros del FBI.

Realmente la historia es el pretexto que le sirve a Baker para desplegar un amplio repertorio de gags visuales y diálogos delirantes (algunos de ellos con muy mala leche), aunque Baker también encuentra el momento para dotar de ciertos toques dramáticos al personaje.
Mientras, la parte gráfica es una auténtica delicia, con un aspecto a lo “Pantera Rosa” que le va que ni pintado al personaje.

En cuanto a la edición en sí, por una vez hay que felicitar a los señores de DC. El papel es mejor que el habitual y el volumen se completa con una interesante colección de bocetos, portadas y dibujos promocionales.
Aunque sin lugar a dudas por lo que pasará a la historia este volumen es porque las cubiertas son… de plástico. Un plástico que, por cierto, desprende un fuerte olor a pelota de playa que personalmente me parece entrañable.

Recomendado para fans de Groo, el pato Howard y las películas de Jim Carrey.

Puntuación: 5/5