Es la hora de las tortas!!!

lunes, enero 17, 2005

Comix Reloaded: Corum

Sí, ya sé que posiblemente haya sobresaturación de títulos y que parece que el mercado no podrá seguir creciendo mucho más... pero hay comics que es casi imposible conseguir hoy en día y alguien debería plantearse reeditarlos.
En esta nueva sección trataré de recuperar algunos de esos comics que disfruté en su día y que estaría bien que pudieran ser redescubiertos por quienes se los perdieron en su momento.

CORUM
Guión: Mike Baron
Dibujo: Mike Mignola

EL COMIC: Tras siglos de luchas entre los Nhadragh y los Vadhagh, ambas razas han conseguido olvidar sus diferencias y vivir en paz. Sin embargo, una nueva raza emerge: los Mabden (los humanos). Los Mabden son crueles y han matado o esclabizado a todos los Nhadragh, y han exterminado por completo a los Vadhagh. Sólo Corum sobrevive...


DEBERÍA REEDITARSE PORQUE: Mignola es hoy en día un autor de culto, y aunque éste es un trabajo primerizo ya se observan muchas de las razones por las que se ha convertido en una estrella. El guión de Mike Baron es bastante fiel al texto original y a pesar de lo difícil que es adaptar un libro al noveno arte lo consigue con buena nota.

SIN EMBARGO: Tras la desaparición de First a saber quién tiene los derechos de esta obra... Además, Michael Moorcock es un autor bastante desconocido en nuestro país. Por desgracia, aparte de algún libro de Elric poco más se ha publicado de este excelente escritor.