Es la hora de las tortas!!!

jueves, febrero 03, 2005

Novedades de Planeta

Hoy ha sido un día movidito en cuanto a novedades se refiere… por un lado se ha hecho público el avance de novedades para el primer semestre de este año por parte de Planeta, por otro lado Norma ha anunciado sus novedades para el mes de marzo y ha anunciado la creación de un nuevo sello que publicará comics de terror y se llamará “Made In Hell”.

Empiezo hablando de la lista de Planeta que, como es muy larga y ya la han publicado otras webs, os remito a ellas para consultar el listado completo (lo encontraréis en La Cárcel… y en Palabras al aire) y paso a comentaros lo que me parece más interesante en cuanto a comic americano (por favor, que nadie piense que desprecio el resto de material…ni mucho menos, pero esta es una web dedicada al comic USA).

  • CONAN: a falta de Marvel, Planeta tira de Conan. Reediciones y más reediciones hasta que en junio aparezca, por fin, la nueva (bueno, ya no tan nueva) serie escrita por Kurt Busiek.
  • LÍNEA GRANDES DEL CÓMIC: aparecerán las anunciadas Bibliotecas del Príncipe Valiente y Peanuts, al tiempo que algunas de las Bibliotecas EC finalizan y son sustituidas por otras.
  • WORLD COMICS: Se publicará al fin Gregory en castellano, un libro de Kyle Baker y The Escapist, así como las series de Top Cow escritas por Mark Millar.
    Planeta continuará la edición de Groo, Usagi Yojimbo, Powers, Star Wars y las series de WildStorm, y en su desesperación por cubrir el espacio dejado por Marvel, Planeta publicará un montón de series de comercialidad dudosa (no entro a valorar su calidad) a las que les auguro unas ventas bastante malas, como son los casos de Strangehaven o The Blackburne Covenant.

¿Conclusiones? Muchas reediciones de material antiguo… y muchas series para compensar la pérdida de los derechos Marvel, un camino peligroso para Planeta ya que muchas de estas colecciones no creo que lleguen a vender ni la mitad de lo que vendía la serie menos vendida de Marvel. Y eso a la larga son pérdidas y las pérdidas hacen que las grandes empresas hagan recortes…