Es la hora de las tortas!!!

viernes, marzo 25, 2005

Marvel en los 7-11

Recordaréis que Marvel anunció que volvería a vender cómics en los 7-11 después de 20 años de ausencia.
Inicialmente se venderán sólo títulos de la línea Marvel Adventures, pero a partir de junio también se podrán encontrar otros títulos más populares como Amazing Spider-man o Astonishing X-Men en un nuevo formato llamado "Flipbook".
Como su nombre indica, se trata de comics que contienen dos historias y a los que hay que dar la vuelta para poder leerlas. Los "flipbook" tendrán 64 páginas y costarán 3.99$.

Los títulos inicialmente anunciados son:

  • ULTIMATE MARVEL #1 (contiene ULTIMATE X-MEN #1 y ULTIMATE FANTASTIC FOUR #1)
  • MARVEL HEROES #1 (NEW AVENGERS #1 y CAPTAIN AMERICA #1)
  • ULTIMATE TALES #1 (ULTIMATE SPIDER-MAN #1, que tiene más páginas de lo habitual)
  • MARVEL TALES #1 (AMAZING SPIDER-MAN #34 y AMAZING FANTASY #1)
  • MARVEL ADVENTURES #1 (MARVEL ADVENTURES SPIDER-MAN #1 y MARVEL ADVENTURES FANTASTIC FOUR #1)
  • MARVEL SELECT #1 (ASTONISHING X-MEN#1 y NEW X-MEN: ACADEMY X #1)


Desde aquí apoyo la iniciativa de Marvel por intentar que sus comics lleguen a más gente, especialmente a los chavales... pero creo que están cometiendo bastantes errores.
La idea de incluir dos series diferentes bajo la misma cabecera es realmente mala, sobre todo teniendo en cuenta que hoy en día los comics ya no tienen historias independientes sino que forman parte de arcos argumentales bastante largos y los lectores ocasionales pueden encontrarse bastante perdidos.
El precio no está mal si lo comparamos con el de las series normales... pero me sigue pareciendo caro. Si quieres que el comic vuelva a ser popular, hazlo en formato popular: bájale la calidad al papel y ponlo a 1$, a 1.50$... nunca más de 1.95$. Los lectores que buscan un papel de mejor calidad no van a ir al 7/11 (y mucho menos a por un "flipbook"), sino que seguirán yendo a su tienda de comics habitual.
Por último, los títulos elegidos también dejan bastante que desear... si un comic contiene historias de los X-Men, ¿por qué llamarle Marvel Select en lugar de Marvel X-Men? ¿Por qué un comic que contiene Vengadores y Capitán América se llama Marvel Heroes y no Marvel Avengers?

Bueno, el tiempo dirá si la iniciativa tiene éxito o no...