Es la hora de las tortas!!!

martes, marzo 15, 2005

Novedades DC (junio 2005)

Ya se conocen las novedades de DC para el próximo mes de junio... en los EE.UU., eso sí ;-)

A continuación os resumo lo más destacado:

BATMAN
- Finaliza la miniserie YEAR ONE: BATMAN/SCARECROW y debuta una nueva, YEAR ONE: BATMAN/RA'S AL GHUL, con las mismas características: 2 números en formato Prestigio. Escribe Devin Grayson y dibuja uno de mis favoritos, Paul Gulacy.
- En BATMAN continúa la lucha entre Batman y el nuevo Red Hood… os lo destaco porque me está gustando bastante el trabajo de Judd Winick y Doug Mahnke en esta serie.
- En LOTDK comienza una historia de 5 números escrita por J. H. Williams III y Dan Curtis Johnson, y dibujada por Seth Fisher. Se titula “Snow” y nos cuenta el origen de Mr. Freeze desde una nueva perspectiva.
- BATMAN ALLIES SECRET FILES 2005 es un especial que nos muestra cómo Batman debe afrontar la muerte de Spoiler y su enfrentamiento actual con la GCPD.
- En el número 32 de GOTHAM CENTRAL debuta Kano como dibujante. En mi opinión, han dado en el clavo al contratarle para esta serie.
- Este mes finaliza CATWOMAN: WHEN IN ROME y en la serie regular del personaje debuta el nuevo equipo formado por Will Pfeifer y Pete Woods, con portadas a cargo de Adam Hughes.


- En Robin también hay debut: el de Scott McDaniel como nuevo dibujante regular.
- Y un nuevo tomo de BATMAN ARCHIVES, el sexto.

SUPERMAN
- Después de los cambios en los equipos creativos del mes pasado, este mes la cosa está bastante tranquila.
- A destacar solamente el recopilatorio SUPERMAN: GODFALL en tapa blanda (más barato que el publicado hace poco en nuestro país por Norma, para que luego digan que las críticas eran injustificadas) y el tercer hardcover de SUPERMAN/BATMAN (dibujado por Carlos Pacheco y Jesús Merino).

UNIVERSO DC
- Deja de ser rumor y se convierte en realidad. THE RETURN OF DONNA TROY es una miniserie de 4 números escrita por Phil Jiménez con dibujos de José Luís García-López y George Pérez que devuelve a la vida a Donna Troy. Y atentos a la frase promocional: “The Return of Donna Troy is a new beginning for Donna Troy -- and a stunning prologue of things to come throughout the entire DCU.”, es decir, el prólogo a lo que está por venir en el universo DC (Crisis 2). ¿Véis como no os mentimos?

- Nuevo equipo creativo para la JLA a partir del número 115… aunque bastante menos espectacular de lo que se había anunciado. Escriben Geoff Johns y Allan Heinberg (The O.C., Young Avengers) y dibujan Chris Batista y Mark Farmer, con portadas a cargo de Rags Morales. Para esto yo hubiera dejado a Kurt Busiek, pero…

- En el número 14 de FIRESTORM debuta un nuevo guionista, Stuart Moore. Como no levante las ventas rápido la serie no durará mucho más.
- El número 83 de BIRDS OF PREY está íntimamente ligado a lo ocurrido en el número 3 de The OMAC Project.
- En el número 51 de GREEN ARROW se produce el retorno de Anarkía, en un número escrito por James Peaty y dibujado por Eric Battle y Jack Purcell.
- JUSTICE LEAGUE ELITE finaliza con su número 12, tal y como estaba previsto.
- El quinto número de SOLO está escrito y dibujado por el excelente Darwyn Cooke.
- Finaliza el crossover que durante dos meses han mantenido TEEN TITANS y los OUTSIDERS.
- SON OF VULCAN es una miniserie de 6 números escrita por Scott Beatty y dibujada por Keron Grant que nos presenta a un nuevo dúo de superheroes. Presumiblemente la serie pasará con más pena que gloria…
- Y recopilatorios: BATMAN/SUPERMAN/WONDER WOMAN: TRINITY, JSA: BLACK REIGN y el anunciado NEW TEEN TITANS: WHO IS DONNA TROY?

JOHNNY DC
- Fijaros en el número 10 de CARTOON NETWORK BLOCK PARTY, ya que está dibujado, entre otros… ¡por Peter Bagge (Odio)!!

2000 A.D.
- Este mes aparece el recopilatorio de THE BALLAD OF HALO JONES, escrito por Alan Moore y dibujado por Ian Gibson.
- Además, THE COMPLETE INDIGO PRIME (escrito por John Smith y dibujado entre otros por Chris Weston) y un nuevo volumen de ROGUE TROOPER.

WILDSTORM
- Finalmente debuta ALBION, con argumento de Alan Moore, guiones de su hija, Leah Moore, y de John Reppion, y dibujos a cargo de Shane Oakley y George Freeman. Esperemos que, a pesar de no estar completamente escrita por Alan Moore, la serie no decepcione.
- Este mes debuta también la nueva serie de J. Scott Campbell: WILDSIDERZ.
- ASTRO CITY: THE DARK AGE nos lleva a los años 70 del universo Astro City. ¿Qué puedo decir? Me encanta Astro City y me encantan los 70, así que…
- THE AUTHORITY/LOBO SPRING BREAK MASSACRE es un nuevo crossover entre The Authority y Lobo escrito por Keith Giffen y Alan Grant y dibujado por Simon Bisley.

VERTIGO
- Sólo una novedad este mes: NEIL GAIMAN'S NEVERWHERE, adaptación de la novela de Neil Gaiman al comic a cargo de Mike Carey y Glenn Fabry.
- En cuanto a los recopilatorios (el auténtico atractivo de este sello)… el WE3 de Morrison y Quitely (no lo dejaré escapar), LUCIFER VOL. 8 y SANDMAN MYSTERY THEATRE VOL. 3.