Es la hora de las tortas!!!

miércoles, marzo 09, 2005

Primeras reflexiones

Ya es oficial la primera mitad de la noticia que os adelantábamos el lunes: Norma no continuará publicando las series DC. Aunque quizá sea un poco precipitado hablar de ello cuando “el cadáver todavía está caliente”, creo que ya pueden sacarse algunas conclusiones vistas las primeras reacciones.

- Norma muere matando y anuncia una auténtica avalancha de títulos antes de perder definitivamente los derechos de DC, lo cuál indica bien a las claras que ya sabían hace días que no iban a renovar el contrato…

- Por lo leído en los distintos foros y en los comentarios de los diferentes weblogs, la mayoría de reacciones son de júbilo. Algo que debería hacernos reflexionar a todos, especialmente a la gente de Norma, que deberá aprender de los errores cometidos… y a la editorial que tome el relevo, que deberá procupar no volver a caer en alguno de ellos.
El principal reproche que se le hace a Norma, aunque no el único, es el de sus elevados precios en comparación con los de la competencia, algo que se nos ha venido justificando porque las tiradas eran más bajas.

- Por ahora los aficionados no parecen muy preocupados por si finalmente los derechos se los queda Planeta o Panini, lo cuál debe querer decir que están satisfechos con la labor que ha hecho Panini en estos dos primeros meses del año.