Es la hora de las tortas!!!

jueves, abril 28, 2005

Día de acuerdos para Marvel

En una sencilla nota de prensa Marvel Comics ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Stan Lee en la disputa que ambas partes venían manteniendo.
Lee había denunciado a Marvel en noviembre de 2002 ya que ambas partes habían firmado un contrato en virtud del cuál Marvel tenía que pagarle a Lee por una serie de conceptos, incluído un 10% de los beneficios obtenidos gracias a las adaptaciones al cine de sus personajes.
No se han hecho públicas las cifras del acuerdo, aunque sí se sabe que éste afecta tanto a las películas rodadas como a las que se produzcan en el futuro.

Al mismo tiempo que se anunciaba el fin de la disputa con Lee, se hacía público también que Marvel se encargará de producir directamente las próximas adaptaciones al cine de sus superhéroes (de aquellos para los cuáles todavía no había vendido los derechos, se entiende), mientras que Paramount se encargará de su distribución.
Gracias a este acuerdo Marvel ha conseguido un crédito de 500 millones de dólares para producir películas basadas en 10 de sus personajes, entre ellos el Capitán América y Nick Furia.
Avi Arad también ha comentado que podría haber una película de Los Vengadores... eso sí, sin Iron Man ni Thor, ya que sus licencias están concedidas a otros estudios. Arad ha comentado que esto no debería ser un problema dado el alto número de personajes que han formado parte del grupo (aunque, personalmente, estoy bastante en desacuerdo con esta opinión).
El presupuesto de cada película estará entre los 45 y los 180 millones de dólares, y se preveé que la primera de las películas producidas por Marvel pueda estar lista en dos años, y en principio se harán pensando en que puedan obtener las calificaciones PG ó PG-13 para intentar llegar a la mayor audiencia posible.

Y para finalizar la ronda de anuncios, comentaros que Marvel ha hecho públicos sus resultados en el primer cuatrimestre de este año, en el que sus ganancias se redujeron en un 11,5% respecto al mismo periodo del año pasado.