Es la hora de las tortas!!!

martes, abril 05, 2005

EHT!!! recomienda... Nip/Tuck

Hoy hace una semana pudimos ver en Cataluña los dos primeros episodios de Nip/Tuck, serie que venía anunciando TV3 durante las últimas semanas a bombo y platillo con lemas como: "Provocativa. Impactante. La serie más polémica ganadora de un Globo de Oro".

Con las precauciones habituales ante anuncios tan efusivos, ya que no sería la primera vez que te venden una serie como si fuese la bomba y resulta ser una gran decepción (¿alguien recuerda Cop Rock?) me dispuse a ver la serie, y para mí el veredicto final está claro y puede resumirse en una palabra: "¡MOLA!" :-D

Eso sí, os tengo que advertir de que Nip/Tuck no es una serie para ver en familia… no es Aquí no hay quien viva, vamos.

La serie trata de dos cirujanos plásticos con caracteres totalmente opuestos. Uno es un vividor y se aprovecha de su trabajo de cirujano para llevarse a la cama a tantas mujeres como puede. El otro está casado y tiene dos hijos, lleva una vida monótona, su matrimonio hace aguas y sus hijos no le respetan.



La serie muestra imágenes impactantes de las operaciones, pero no se queda sólo en eso. La trama es interesante y los personajes están muy bien desarrollados (triángulo amoroso incluido).



A pesar de ser una serie dramá¡tica, creo que os gustará si sois aficionados al humor pasado de vueltas de los comics protagonizados por Lobo o los escritos por el gamberro de Garth Ennis.
Os pongo unas cuantas situaciones que ocurren en los dos primeros capítulos para que lo veáis:
  • Una madre tira el gerbo de su hija por el retrete.
  • Dos gemelas idénticas deciden hacerse la cirugía para dejar de parecerse. Una se operará la cara y la otra el cuerpo.
  • Un adolescente se intenta hacer a sí mismo la circuncisión después de haberse bebido una botella de vino… y lo hace mal, claro ;-).
  • Un narcotraficante violador de menores es asesinado por su propio hermano mientras le hacen una liposucción de barriga... y toda la sala de operaciones (y el personal médico) queda salpicada con la grasa de la operación.
  • Nuestros cirujanos se deshacen del cadáver... atándole jamones y echándoselo a los cocodrilos.


Ya ha salido en DVD la primera temporada de esta serie... en los EE.UU., claro. Pero ojo, que contiene subtítulos en español.



Enlaces