Es la hora de las tortas!!!

lunes, abril 04, 2005

La encuesta de la semana

Ya tenemos los resultados de la encuesta de la semana anterior. La pregunta era: “Si Planeta publica DC… ¿qué crees que será lo más positivo?”… y éste ha sido el resultado:


(Pulsa en la imagen para ampliarla)


Como véis la cosa ha estado algo más repartida que en nuestra primera encuesta, ganando finalmente la opinión de que en lo que más nos beneficiaremos será en el precio de los cómics, con un 36% de los votos. Precisamente, la opinión de que los cómics de DC editados por Norma eran bastante caros ha sido uno de los principales reproches que se venía haciendo a esta editorial.

Contrasta esta respuesta con los pocos que habéis opinado que lo mejor será el formato de los cómics. Los cómics con grapa cada vez parecen tener menos adeptos.

Sois muchos también los que pensáis que la competencia Planeta-Panini beneficiará al lector y los que esperáis la edición de Bibliotecas DC y coleccionables con unas características similares a las de las colecciones que en su día comenzó a editar Planeta.


Bueno, llegó la hora de plantearos la pregunta de hoy. Durante la semana pasada uno de los temas más comentados en diversos foros y weblogs fue el de los fallos en la traducción del volumen JLA: Justicia para todos por parte de Traducciones Imposibles.
Este hecho hizo que la gente se preguntara de quién era la culpa, si de la empresa encargada de realizar la traducción o de la propia editorial, que debería controlar el producto final y exigir a sus packagers un nivel mínimo de calidad. Incluso se podría considerar que la culpa es del lector, que debería negarse a comprar dicho producto...

Pues bien, esta semana os propongo que opinéis sobre qué editorial edita mejor sus cómics. Ojo, que no os pregunto por la que publica los cómics que os gustan más, sino por la que creéis que, considerando globalmente todos los aspectos de la edición de un cómic (traducción, calidad del papel, distribución, relación calidad-precio, etc.), pone más cuidado en la edición de sus cómics.
Los resultados, la semana que viene.