Es la hora de las tortas!!!

jueves, marzo 31, 2005

Manga censurado

Hace ya unos días os hablé de la polémica que había surgido en los EE.UU. con la publicación de Tenjho Tenge por parte de DC en una versión censurada.

Pues bien, según leo en The Beat resulta que la editorial Viz también se ha visto envuelta en la polémica ya que en la edición del I’’S de Masakazu Katsura han tapado algunos pezones con estrellitas (una práctica que, por cierto, me trae recuerdos de una época bastante lejana ya).



Más grave aún es el caso de DESCENDENTS IN DARKNESS, ya que aquí directamente se ha optado por modificar una viñeta (la última) para quitar a un personaje en una escena de sexo.



Tal vez esté equivocado pero yo pensaba que muchos autores manga solían poner bastantes pegas a la hora de publicar sus obras en el extranjero porque eran muy exigentes en cuanto a que se respetara el formato de la obra… y su contenido, evidentemente. Aunque supongo que en este mundo no hay nada que no se arregle con dinero...

Por cierto, aprovecho la noticia para dejaros éste enlace que contiene todas las imágenes que DC ha censurado de Tenjho Tenge.