Es la hora de las tortas!!!

lunes, abril 25, 2005

Jaime Rodríguez nos aclara algunos detalles de las novedades de DC

Jaime Rodríguez ha tenido la amabilidad de dedicarnos unos minutos para contestarnos algunas preguntas acerca de las novedades de DC que publicará Planeta para el Salón. Ahí van...

· EHT!!!: Uno de los clásicos que se esperaban con más impaciencia es "El Cuarto Mundo" de Jack Kirby. Sabemos que se publicará en blanco y negro... ¿se utilizará el mismo formato que se usó en su día para las Bibliotecas Marvel?
· JAIME RODRÍGUEZ: En principio, sí.

· EHT!!!: ¿Podrías aclararnos un poco qué material se utilizará para el coleccionable de Ra's Al Ghul? Suponemos que se reeditarán las primeras apariciones del personaje a cargo de Denny O'Neil y Neal Adams... ¿incluirá también obras más recientes como la novela gráfica "El Hijo del Demonio" y sus secuelas?
· JR: Se trata de "narrar" cronológicamente todos los encuentros principales entre Batman y Ra's Al Ghul, así que también se incluirán las novelas gráficas. Y en principio, acabaremos con Death and the Maidens.

· EHT!!!: Vemos que habrá una nueva colección trimestral titulada "Las aventuras de Batman"... ¿publicaréis aquí las colecciones derivadas de las distintas series de animación? ¿Comenzaréis reeditando los números que ya publicó Zinco?
· JR: Por lo pronto, recopilarmos los libros editados por DC en formato Digest.

· EHT!!!: ¿Comenzaréis la colección de Shade reeditando los números que publicó en su día Zinco o dejáis su posible reedición para más adelante?
· JR: Empezaremos desde el núm. 1.

· EHT!!!: Por último... ¿podrías aclararnos qué material contiene el tomo "Hellblazer: Terceros Mundos"? ¿Planeáis editar los tomos de Hellblazer con alguna periodicidad más o menos fija?
· JR: Por lo pronto, continuamos donde lo dejó la anterior editorial, y luego empezaremos a hacer modificaciones, que ya explicaremos más adelante.