Es la hora de las tortas!!!

lunes, abril 11, 2005

La encuesta de la semana

Aquí tenéis los resultados de la encuesta de la semana pasada: "¿Qué editorial crees que cuida más sus productos?"



Para la mayoría de vosotros dicha editorial es Panini, la última en llegar. En tan solo 3 meses y poco parece que se ha ganado vuestro respeto.

A bastante distancia le siguen Glénat, Planeta y Norma... algo curioso que tanta gente esperara que Planeta publicase DC y sólo 10 de vosotros piensa que es la editorial que más cuida sus productos.
Destacar también los votos conseguidos por Astiberri, cuyos cómics suelen ir destinados a un público más minoritario y a otras editoriales. Si queréis podéis indicar en los comentarios a qué editorial en concreto queríais votar.


Bueno, esta semana la gran noticia ha sido el anuncio oficial de que Planeta publicará DC en nuestro país. Jaime Rodríguez ya ha dicho que habrá un coleccionable de Batman, pero... ¿qué otro coleccionable os gustaría ver?
Os propongo 6 etapas clásicas de varios personajes:
  • Superman de Byrne, Wolfman y Ordway: el relanzamiento de Superman tras Crisis en Tierras Infinitas. Por cierto, será curioso ver los comentarios de Planeta cuando reediten esta obra, teniendo en cuenta la caña que le metieron en su día...
  • Justice Leage (de Giffen, DeMatteis, Maguire, Hugues...): Uno de los cómics más divertidos del mundo, la JLI (y más tarde la JLA y la JLE) de Giffen y DeMatteis acompañados de grandes dibujantes como Kevin Maguire, Adam Hughes ó Ty Templeton. Tiene el aliciente de que gran parte de este material no se ha reeditado en los USA.
  • New Teen Titans (de Wolfman y Pérez): Un clásico que incomprensiblemente no ha sido reeditado en nuestro país.
  • Wonder Woman (de George Pérez): El relanzamiento de la amazona después de Crisis, a cargo del gran George Pérez.
  • Lobo (de Giffen, Grant, Bisley, etc): Todas las miniseries y especiales de Lobo en orden cronológico, incluyendo la colección regular.
  • Legion of Super Heroes (de Levitz y Giffen): los mejores años de la Legion, de los que apenas hemos visto nada en nuestro país./li>


Vuestras respuestas, dentro de 7 días.