Es la hora de las tortas!!!

domingo, mayo 08, 2005

La encuesta de la semana

Ya tenemos el resultado de la encuesta de esta semana. La pregunta era "¿Crees que hay demasiados blogs sobre cómics?". El 70% de vosotros pensáis que no, que cuantos más blogs haya mejor, mientras que el 30% restante creéis que sí hay demasiados blogs.



Lo cierto es que en estos últimos meses somos muchos los blogs que hemos nacido, siendo muchas veces difícil poder seguirlos todos. Por suerte gracias a la excelente labor de Tebelogs es más o menos fácil seguir casi todo lo que se publica en la blogosfera...

También es cierto que aunque muchos blogs nos nutrimos de las mismas fuentes de información cada uno tiene su propia personalidad, dedicando más o menos atención a los temas que más le interesan a sus autores y cada uno tiene unas cuantas secciones propias que los hacen únicos.

¿Morirán muchos de los blogs actuales en un futuro no muy lejano? Pues... muy posiblemente sí, ya que esto no es un negocio y requiere mucha dedicación, muchas horas de trabajo no reconocidas ni valoradas, y a todos nos llegará el momento en que no tengamos las ganas o el tiempo necesario para seguir con esta labor. Pero mientras haya lectores de cómics siempre habrá quien se dedique de forma desinteresada a crear blogs, fanzines y otras iniciativas para dar a conocer su afición.

Bueno, llegó el momento de plantear la pregunta para esta semana. Durante los últimos días se han confirmado las novedades de la mayoría de editoriales para el próximo Saló, y la verdad es que hay muchas, muchísimas... ¿tal vez demasiadas? ¿Es bueno concentrar el lanzamiento de tantas novedades en un sólo mes? ¿Se puede pedir a los lectores que un mes hagan un esfuerzo económico tan importante? ¿Es beneficioso para las propias editoriales que se publiquen tantos cómics de golpe?
Así que esta semana os hago la siguiente pregunta: ¿Cuánto dinero pensáis gastaros en las novedades del Saló?