Es la hora de las tortas!!!

jueves, mayo 05, 2005

Bombazo: George Pérez firma una exclusiva con DC... ¡por 5 años!

George Pérez, uno de los mejores dibujantes de cómics de la historia y autor de tantas series inolvidables (New Teen Titans, Crisis en Tierras Infinitas, Wonder Woman, JLA/Vengadores...) ha firmado un contrato que le mantendrá atado a DC nada menos que durante los próximos cinco años (es decir, hasta mayo de 2010... que se dice pronto).

Sobre los motivos que le han llevado a firmar por DC en vez de por Marvel, Pérez ha dicho que la oferta de DC era mejor y que además la mayor parte de sus grandes trabajos los ha hecho para esta compañía.

Sobre su futuro, Pérez ha declarado: "Ahora tengo 50 años, y eso no es ser demasiado viejo en el mundo del cómic. Jack Kirby hizo la historia de Galactus cuando tenía 48; estoy alcanzando la edad en la que muchos creadores han hecho sus trabajos más memorables. Espero que eso sea cierto para mí también."

Pérez está actualmente trabajando en la novela gráfica Teen Titans: Games (proyecto que estuvo muchos años abandonado) y en la miniserie The Return of Donna Troy. Según ha declarado el propio artista, entre sus próximos proyectos con DC figura la realización de varios diseños para la compañía, además de las próximas series en las que se vaya involucrando.
Eso sí, el propio autor ya se ha encargado de aclarar que no se involucrará en ninguna serie mensual, ya que JLA/Vengadores le demostró lo que puede hacer cuando tiene el tiempo suficiente para ello... y que no puede mantener ese nivel de detalle y calidad realizando un cómic cada mes. Su objetivo sería realizar ocho números al año, más portadas y entintar algunos números dibujados por otros artistas.

Pérez ha declarado que uno de los pocos grandes supergrupos para los que no ha realizado ningún trabajo es La Legión de Super-héroes, y dice que ya ha hablado con Mark Waid para solucionarlo, de modo que es posible que veamos más o menos pronto algún especial o serie limitada realizada por ambos autores.
Además parece que Pérez se encargará de realizar las portadas de la próxima Infinite Crisis, además de una portada para un recopilatorio de Wonder Woman, la del recopilatorio Who Is Donna Troy?... ¡¡¡y la de Crisis on Infinite Earths Absolute Edition!!! Eso sí que no me lo pierdo yo (los Absolute Editions son recopilatorios en tapa dura con una edición muy cuidada, un tamaño de página mayor al habitual y cantidad de extras).