Es la hora de las tortas!!!

lunes, mayo 23, 2005

La encuesta de la semana

Bueno, pues ya tenemos los resultados de la encuesta de la semana pasada: "Qué opinión te merece el Saló de Barcelona?". Muy igualada la cosa, la verdad, entre los que lo valoráis positivamente y los que lo valoráis de forma negativa.



Lo que hace un total de 17 personas a los que el Saló les parece bueno o muy bueno frente a las 18 personas a las que les parece malo o muy malo...
Personalmente creo que el Saló es, como mínimo, muy mejorable.
El precio de la entrada me parece demasiado alto, sobre todo teniendo en cuenta que dentro uno se encuentra una gran tienda... y tener que pagar para comprar lo mismo que puedes encontrar fuera me parece un mal negocio (para mi bolsillo, claro). Además, ¿no se supone que este tipo de eventos están subvencionados?.
Los premios me parece que se conceden en base a unos criterios bastante discutibles y hace bastante tiempo que perdí cualquier interés por saber a quién se los dan o se los dejan de dar.
Las exposiciones... ¡ay las exposiciones! ¿Cuándo veremos una selección un poco más repartida? No estaría nada mal que se le dedicara más espacio al cómic americano y pudiéramos ver cada año más originales de Carlos Pacheco, Salvador Larroca, Javier Pulido... o ya puestos a soñar, de Frank Miller, John Byrne, Neal Adams, John Buscema... ¡Jack Kirby!
Lo que me parece más interesante del Saló, con diferencia, es la presencia de autores a los que poder pedir un autógrafo y a veces incluso un dibujito, aunque personalmente no tengo muy claro si su presencia está sufragada por el propio Saló o si son las distintas editoriales las que les pagan el viaje y el alojamiento... cosa que me parecería muy triste (¿a qué está destinado entonces el precio de la entrada?).
En fin, veremos qué tal este año en la nueva ubicación...


Para la pregunta de esta semana, como estoy convencido de que todos (o casi todos) habéis visto ya Episodio III, os voy a pedir que la puntuéis del 0 al 10. A ver qué sale... :-D