Es la hora de las tortas!!!

lunes, mayo 30, 2005

La encuesta de la semana

¿Os ha gustado Episodio III? Como era de esperar ha habido división de opiniones, aunque en general las puntuaciones han sido bastante positivas...



Si mis matemáticas (que ya hace bastante tiempo que las dejé atrás) no me fallan esto hace una media de 6,89, casi un notable, lo cuál no está nada mal. Más o menos es la nota que le daría yo. Una película entretenida para pasar un buen rato en el cine, pero que queda muy lejos de las películas de la trilogía original.
Sí, los efectos especiales son magníficos, pero... ¿y la historia? ¿los personajes? ¿las situaciones? ¿los escenarios? En esta nueva trilogía todo ha quedado muy por debajo de lo visto en las películas originales: la relación de amor-odio entre Han Solo y la princesa Leia, el punto de locura de Yoda (impagable la escena en que se lía a darle bastonazos a R2-D2 en El Imperio Contraataca), los toques de humor que aportaba C3-PO, el simpático mal genio de Chewbacca, el porte regio de Darth Vader, la serenidad de Obi-Wan...
Ahora analizad la nueva trilogía: el patético Jar-Jar, que Lucas se tuvo que comer y sacarlo de sólo de refilón en las dos últimas películas, la Amidala cambiándose de vestido cada 5 minutos pero sin proporcionar ni una escena gloriosa, un Darth Maul que podría haber dado bastante juego y que Lucas se cargó inexplicablemente, unos Jedis apoltronados (especialmente lamentable Mace Windu, que sólo tiene un momento destacable en el último film), situaciones ridículas (como la patética forma en que Anakin sufre sus heridas), fallos de continuidad, microclorianos, ejércitos de robots sin carisma...
Vamos, que yo lo tengo claro. Me quedo con la trilogía original con mucha diferencia.

Para esta semana, en vista de que muchos de vosotros le habéis dado un 10 a Episodio III me ha picado la curiosidad. ¿Seguro que pensáis que es tan buena? Si a Episodio III le dáis un 10, ¿qué nota le daríais a las otras? ¿Os parecieron peores, mejores o iguales?
Así que esta semana la pregunta es: ¿cuál es vuestra película de Star Wars?