Es la hora de las tortas!!!

sábado, junio 11, 2005

Crónica del Salón: Viernes

Después de la paliza de ayer, haciendo colas prácticamente desde las 3:30 hasta pasadas las 8, decido tomarme el dí�a con bastante más calma.
He quedado en la entrada con Laintxo, al que todavía no conozco en persona. ¿Cómo nos reconoceremos? El clásico clavel en la solapa nunca falla... ;-)

Una vez dentro vamos a ver a los autores que están firmando. Como Ed Brubaker sólo firma, no hace falta tener número, así que Laintxo se queda en la cola para conseguir su autógrafo. A su lado, Marcelo Frusin firmando ejemplares de Hellblazer y haciendo dibujitos varios.


Por si os lo estáis preguntando, Brubaker es el del sombrero.

Mientras tanto, aprovecho que en la cola para Mike Avon Oeming hay poquita gente para ponerme a pesar de no tener número. Si cuela, cuela... y por suerte coló. Eso sí, me parece que el tío estaba ya algo cansado y no se mató mucho...

De todos modos puedo darme con un canto en los dientes. Teniendo en cuenta que hoy no esperaba obtener ningún dibujo no es mala adquisición. Para el resto de dibujantes la cosa está imposible: si no tienes numerito ya puedes olvidarte.

Tras la sesión de firmas tocan exposiciones. Para los que no podáis acudir al Salón aquí os dejo un par de fotos de la dedicada a Fermín Solís, con un estilo totalmente opuesto al de la dedicada a Horacio Altuna: aquí sí que te quedas embobado mirando los dibujos en lugar de mirar el decorado.



Por último os dejo una fotografía de la exposición dedicada al fanzine Cretino.


Por cierto, y hablando de las exposiciones... Algún día entenderé por qué con invitados como Bernie Wrightson, Jim Starlin, Adam Hughes, Adam Kubert o Phil Jiménez no se exhibe ningún original realizado por estos autores.