Es la hora de las tortas!!!

miércoles, junio 29, 2005

Previews de la semana: Mr Miracle, Green Lantern Corps, 4F HoM, Hulk

Hoy dos de las previews están en PDF, así que, por si todavía queda algún profanmo en el mundo de la informática, aviso que podeís bajaros gratis desde aquí el programa para verlas.

Seven Soldiers: Mr. Miracle nº1 (de Grant Morrison y Pasqual Ferry)(PDF) El mejor escapista del mundo aterriza en la saga de los Seven Soldiers. No hablaré de la mencionada saga ya que puesto que está casi todo dicho. Es más, en cierto blog ya se hacía un repaso largo y tendido a los siete soldados. En esta serie en concreto, Shiloh Norman, el nuevo Mr. Miracle, se verá envuelto en la gran guerra cósmica de la que nos hablan en la saga. El nunca suficientemente elogiado Pasqual Ferry es el encargado de dibujar las aventuras de este héroe de la factoría Kirby. Echad un vistazo a estas páginas y decidme si exagero con Ferry.

Green Lantern Corps: Recharge nº1 (de Geoff Johns, Dave Gibbons y Patrick Gleason)(PDF)Geoff Johns no ha conseguido el reto que parecía haberse planteado: escribir todas las series del universo DC. En ésta, le ha pedido ayuda Dave Gibbons, un guionista de siempre infravalorado, que a buen seguro hará aumentar la baja calidad de los guiones que el exceso de trabajo a hecho producir a Johns. Con la vuelta de Hal Jordan, era el momento de dejar un rinconcito para Kyle Rayner y ya de paso recuperar al olvidado Guy Gardner y a Killowog. La premisa no es muy original: una amenaza se cierne sobre el universo y principalmente sobre Oa. ¿Adivináis quienes tratará de pararla?

Fantastic Four: House of M nº1 (de John Layman y Scot Eaton) House of M nos deja unos 4F bastante distintos de lo que que estamos acostumbrados. Es más, la publicidad de Marvel apenas nos habla de ellos. Nos cuenta que el Dr. Muerte es la mano derecha de Magneto y el segundo hombre más poderoso de la tierra. Pero viendo estas páginas y la portada del nº2 me atrevo a apostar que POSIBLE SPOILER también es el lider de los 4F FIN DEL POSIBLE SPOILER. No voy a opinar sobre Layman, puesto que soy un completo desconocedor de su obra. Eaton por su parte se apunta a la moda de imitar a Bryan Hitch (quien a su vez imita a Alan Davis y a Kevin Nowlan). Lejos queda el estilo de los tiempos de Los Guardianes de la Galaxia. Aunque hay que reconocer que queda bastante bien.

Incredible Hulk nº83 (de Peter David y Jorge Lucas) Dado que estamos asistiendo a un cruce con la omnipresente House of M, ya sabemos que las cosas no son como las conocemos. Así que pongámonos en situación. Hulk por fin a conseguido la paz que siempre ha buscado y lo ha hecho al lado de los aborígenes australianos. Por fin es feliz cazando sus bichos y pintándose la cara. Pero claro, no se podía quedar así la cosa y a la gente de IMA y el gobierno mutante tienen que ir allí a liarla. Ahora los mutantes tienen un problema. La vuelta trinufal de Peter David nos deja ideas como ésta, que estoy seguro de que disfrutaremos.