Es la hora de las tortas!!!

sábado, octubre 15, 2005

Joe Quesada al aparato

Otro viernes, otra charla de Joe Quesada para Newsarama...

  • Lo ocurrido en House of M #7 (ver post anterior) era algo que Quesada ya quería hacer desde sus primeros días como editor-en-jefe de Marvel, en su objetivo de "arreglar" a ciertos personajes claves y poner a los mejores autores en sus series. Para Quesada era necesario hacer esto, ya que gran parte del encanto de los mutantes es que deberían ser
    SPOILER

    una minoría. Si hay demasiados mutantes se puede llegar a perder esa comparación con el mundo real, en el que todos podemos haber sido discriminados por cuestiones de raza, orientación sexual o creencias personales, que es uno de los puntos fuertes de la Patrulla-X ya que nos hace compararnos con ellos.

    Por esta razón no aparecerán, en principio, nuevos mutantes durante una larga temporada, excepto un máximo de cinco personajes que ya estaban previstos y en cuya creación han participado los autores implicados en los proyectos actuales.

    FIN DE SPOILER
  • Desde el principio Quesada quería arreglar a los mutantes... y a alguien más. ¿Podría ser Spider-man? ¿Hulk? ¿Los Vengadores? Por el momento no lo va a aclarar, pero podemos esperar ver un próximo proyecto que revolucione a alguno de los "grandes" de la compañía.
  • Aún quedan algunas sorpresas para House of M #8, y X-Men: Deadly Genesis #1 va a ser una historia clave para el futuro de los mutantes.
  • En "Decimation" veremos la reacción del mundo a lo ocurrido en HoM, desde el proyecto de los Centinelas al Congreso de los EE.UU.
  • Sobre el proyecto "198", no es totalmente cierto como se ha dicho que ése sea
    SPOILER

    el número de mutantes que queden en el Universo Marvel

    FIN DE SPOILER

    pero dichos rumores se acercan bastante a la realidad.
  • Quesada asegura que los cambios introducidos por House of M van a durar, y que no han preparado todo esto para volver a la situación anterior en unos pocos meses.
  • Hay planes para explicar ciertos aspectos de la relación entre Magneto y la Bruja Escarlata para finales de 2006 o principios de 2007.
  • Dice Quesada que Jeph Loeb y Tim Sale querían hacer un proyecto titulado "Magneto Purple" (Magneto Púrpura), pero me da a mí que este comentario está realizado en tono de cachondeo.
  • Algunas páginas del número 4 de Daredevil: Father se han perdido al ser enviadas a través de FedEx y no se han recuperado. Danny Miki tuvo que entintarlas a partir de bocetos.


Y esto es todo por hoy. A continuación os dejo unas páginas interiores del primer número de X-Men: Deadly Genesis que acompañan a la entrevista de Quesada.

 

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home