Es la hora de las tortas!!!

viernes, octubre 28, 2005

Joe Quesada habla sobre el proyecto de Stephen King

Un viernes más Joe Quesada ha hablado con la gente de Newsarama, y como os podéis imaginar el tema de conversación ha sido el futuro proyecto (o mejor dicho, los futuros proyectos) de Stephen King para Marvel.

No cabe duda de que Marvel se ha apuntado un tanto al poder convencer a un autor con tantos seguidores para que escriba algo para ellos, una jugada que a buen seguro va a atraer la atención de los grandes medios de comunicación y de un importante número de lectores de sus novelas.

Pero vayamos directamente al grano...

  • Dark Tower será una serie limitada de 6 números que debutará en abril de 2006 y será recopilada en tapa dura para navidades del año que viene.
  • Se trata de un proyecto 100% Marvel y no participa en él ninguna editorial de libros en forma alguna.
  • Habrá más proyectos escritos por Stephen King, así que esta historia de Dark Tower no será la última. De momento no hay planes para que King escriba ninguna historia con alguno de los personajes del Universo Marvel.
  • Quesada sólo pensó en Jae Lee como dibujante de la serie, y éste se mostró totalmente loco por el proyecto desde el principio ya que es un gran fan de las novelas.
  • El título definitivo de la serie será "Stephen King’s Dark Tower", y lo de "Stephen King" se verá bien grande sobre la portada. Aparecerá bajo el sello Marvel, y no bajo los sellos Icon o Max.
  • La historia será una expansión de un largo flashback narrado en el cuarto libro de la serie, Wizard and Glass. En ella veremos a los protagonistas durante sus años de adolescencia.
  • No será necesario haberse leído los libros de la serie para entender el cómic... aunque tampoco vendrá mal.