Es la hora de las tortas!!!

jueves, octubre 27, 2005

Mike Allred habla de Solo y sus próximos proyectos

Mike Allred, uno de los autores más personales de la industria del cómic americano, ha hablado con la gente de The Pulse con motivo de la inminente aparición del número 7 de la antología editada por DC "SOLO", que estará realizado por él.

Allred ha declarado que este número ha supuesto la oportunidad de "consolidar todo lo que más amo de DC y poner mi sello en ello". En él se incluirán dos historias que llevaban tiempo rodándole por la cabeza: "An Hour With Hourman" (Una Hora con Hourman) y "Batman A-Go-Go".
Precisamente Batman protagoniza la portada de este número, en la que como podéis observar a continuación aparece marcándose un bailecito. Observaréis que el Batman de Allred tiene una estética muy "años 60", y recuerda claramente al personaje interpretado por Adam West en la serie de televisión, aunque sin "tripita" ;-)



A continuación os dejo la primera versión que hizo Allred para la portada de este número, con un diseño muy similar al de los antiguos DC GIANT. Finalmente esta versión fue descartada para mantener el mismo diseño de portada que se está manteniendo para todos los números: un único personaje sobre un fondo blanco.



El número se completa con otra historia con reminiscencias a la década de los 60 y que une a los Teen Titans originales con la Patrulla Condenada (en la que rinde homenaje a Bruno Premiani, artista original de ambas series, y a Jack Kirby) y con "Comic Book Clubhouse", escrita por su hermano Lee. A continuación os dejo algunas páginas interiores de este número:



Sobre sus planes de futuro, Allred ha dicho que en estos momentos su obra The Golden Plates (que adapta al cómic el Libro del Mormón) se encuentra en su ecuador. Además tiene varios proyectos relacionados con Madman y Atomics, incluyendo una película de Madman junto a Robert Rodriguez.
Allred también acaba de entintar una de las historias de los especiales Marvel Monster (dibujada por Keith Giffen) y la serie de cuatro números protagonizada por Dead Girl, uno de los personajes de X-Statix.