Es la hora de las tortas!!!

sábado, noviembre 19, 2005

Dan DiDio habla para Newsarama

Dan DiDio ha hablado con Newsarama acerca de las cancelaciones y cambios que se van a producir en sus series. A continuación os hacemos un breve resumen de lo que ha adelantado:

  • La serie 52 llevará una historia de complemento. Se publicará entre los números 2 y 11 de dicha colección, y se tratará de una "Historia del Universo DC". Esto no implica necesariamente que vaya a ocurrir algo en Infinite Crisis que vaya a hacer necesario volver a re-escribir la historia del Universo DC o que se vaya a reiniciar la continuidad de nuevo, sino que se ha considerado necesario resumir toda la historia de DC desde antes de Crisis hasta la actualidad.
  • Cuando esta historia finalice habrá más historias para complementar la historia principal. Además, a lo largo de la serie se publicará más material como complemento.
  • DiDio confirma que el número de enero de Flash, el 230, es el último de la serie. Wonder Woman finaliza con su número 226, Gotham Central con el 40 y Gotham Knights con el 74. Plastic Man finaliza con el número 20.
  • A parte de estos cierres, que más o menos estaban confirmados, DiDio adelanta que Superman #226 será el último con esta numeración, que JLA termina en el número 125 y que Batgirl finaliza en el 73.
  • En marzo la serie de Superman volverá a su numeración clásica, coincidiendo con lo que sería su número 650. Así pues la serie vuelve a la numeración pre-Byrne, la que tenía antes de convertirse en Adventures of Superman. Dice DiDio que sus cuatro títulos principales, Superman, Batman, Action Comics y Detective Comics, deberían tener todas ellas su numeración original ya que se trata de series muy especiales e históricas, así que van a darles el tratamiento que se merecen.
  • Todo lo explicado anteriormente significa que Adventures of Superman también finaliza.
  • DiDio no adelanta nada sobre el futuro de Wonder Woman. "Tendremos que esperar todavía a ver si sale viva de la Crisis...", ha declarado. Eso sí, DiDio avisa de que él tiene la idea de que "si has de iniciar algo nuevo tiene que ser con un enfoque dramáticamente distinto al que existía antes". Veremos.
  • Dice DiDio que de momento las series de Superman y Batman que van a ser cerradas no van a ser substituidas por otras.
  • Aquaman no será cancelada gracias a que tras “One Year Later…” sufrirá un importante cambio de dirección.
  • Está previsto que en mayo, junio y julio pase algo realmente importante cada semana en alguno de los títulos de DC: nuevas series, cambios en algunos personajes...