Es la hora de las tortas!!!

jueves, noviembre 17, 2005

Pekar lleva American Splendor a DC

Harvey PekarHarvey Pekar, magnífico autor independiente que recientemente publicó a través del sello Vertigo de DC la novela gráfica The Quitter (acompañado por Dean Haspiel en la parte gráfica) ha anunciado que su próxima serie de American Splendor se publicará en 2006 bajo este mismo sello, según informa Newsarama.

American Splendor es una serie autobiográfica en la que Pekar nos relata sus vivencias. Precisamente este mismo año se estrenó en nuestro país la película del mismo título que trasladaba la vida de Pekar del papel a la pantalla grande, con Paul Giamatti como protagonista.

Para ilustrar las historias de American Splendor, Pekar se ha rodeado siempre de autores como Robert Crumb, Gary Dumm, Frank Stack y Joe Zabel. En esta ocasión el dibujo correrá a cargo de su colaborador en The Quitter: Dean Haspiel. Según ha declarado Pekar se tratará de una serie de cuatro números de 32 páginas, cada uno de los cuales contendrá 4 historias de 20, 8, 2 y 2 páginas.

Pekar también ha indicado que si la colección tiene éxito y DC está contenta con sus ventas aparecerán más historias de esta serie.