Es la hora de las tortas!!!

jueves, noviembre 25, 2004

DC y… ¿Planeta?


Para hoy tenía previsto continuar con el resumen de las cifras de ventas del mes de octubre que está publicando Pulse, esta vez analizando los números de DC… pero tendrá que esperar hasta mañana. Porque hoy de lo que todo el mundo está hablando (y hablará en los próximos meses) es del rumor del que se hace eco La Cárcel de Papel, según el cual Planeta podría convertirse en la editora de esta editorial en nuestro país a partir del 2006, comenzando ya el año que viene a publicar algunas colecciones.

Este rumor ya ha aparecido en más de una ocasión y es cierto que de momento no deja de ser un rumor, pero lo cierto es que esta noticia no la da cualquiera.

La da La Cárcel de Papel.

Y no os por hacer la pelota, pero lo que está claro es que La Cárcel de Papel se ha convertido en la web de noticias sobre el comic más importante de nuestro país. Y si lo ha conseguido, por algo será.

No sé si finalmente se confirmará la noticia, pero hay mucha gente (yo incluído) que al pensar en esta posibilidad piensa en coleccionables del Superman de John Byrne, de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez y de la Justice League de Giffen, DeMatteis y Maguire, en las obras de Kirby (Nuevos Dioses, Kamandi, Omac, Jimmy Olsen), en el Deadman de Neal Adams, en el Manhunter de Archie Goodwin y Walter Simonson, en los Teen Titans de Geoff Johns…