Es la hora de las tortas!!!

domingo, enero 09, 2005

¡Cuate! ¡Aquí hay tomate!

Los amantes de las noticias "bizarras" pueden leer en la página 10 de La Vanguardia de hoy el siguiente titular: "México distribuye millón y medio de guías para emigrantes sin papeles en EE.UU."

La noticia no tiene, aparentemente, nada que ver con el mundo del comic... pero si seguís leyendo os encontraréis con la siguiente información:

"La edición de bolsillo de la Guía del emigrante mexicano es distribuida por el Ministerio de Relaciones Exteriores como un cómic gratuito insertado en revistas para adultos.
La guía tiene una introducción que muestra a tres hombres agazapados detrás de arbustos en la ribera de un río. El texto dice: "Esta guía pretende aportarte consejos prácticos que te pueden ser de utilidad en caso de que hayas tomado la difícil decisión de buscar nuevas oportunidades laborales fuera de tu país". La guía indica la ropa más conveniente para cruzar el río Bravo y para atravesar el desierto. También aconseja al indocumentado mantener un discreto perfil en Estados Unidos, evitando frecuentar discotecas donde podría ser detenido por la policía. También le indica sus derechos si es detenido: transporte gratuito, atención médica, agua y alimentos. La guía advierte que no hay que mentir a los oficiales de emigración, llevar documentos falsos ni resistirse al arresto.
"

Podéis encontrar más información, incluyendo una bonita imagen, en esta página de la CNN.