Es la hora de las tortas!!!

sábado, enero 08, 2005

La obra de Eisner siempre seguirá viva

Newsarama ha publicado un interesantísimo reportaje sobre Will Eisner en el que se detalla en qué situación queda la edición de muchas de sus obras. A continuación os hago un resumen.

DC continuará publicando The Spirit Archives. Por el momento han aparecido 15 volúmenes sobre un total previsto de 24. Si se mantiene el mismo ritmo de publicación que hasta la fecha, seguirán publicándose nuevos volúmenes de The Spirit durante los próximos 3 años.
La misma editorial acaba de editar The Will Eisner Companion, en el que se hace un extenso repaso a la obra de Eisner.
DC ha perdido sin embargo los derechos de edición de las 14 novelas gráficas que forman parte de la Will Eisner Library, que han pasado a manos de W.W.Norton. Esta editorial comenzará a publicarlas a partir de noviembre de este año en un nuevo formato y con nuevo material. Al parecer entre este nuevo material se encuentran nuevas páginas que sirven de conexión entre A Contract With God, Dropsie Avenue y A Life Force, haciendo que todas ellas formen parte de la misma historia.
W.W.Norton también publicará en mayo la última novela gráfica de Eisner, The Plot: The Secret Story of The Protocols of the Elders of Zion, que por el momento permanecía inédita. La introducción corre a cargo del novelista Umberto Eco (El Nombre de la Rosa).
Mientras tanto, Dark Horse conservará los derechos de Last Day in Vietnam, The Will Eisner Sketchbook, Shop Talk y Hawks of the Sea, además del libro Eisner/Miller, que aparecerá en abril y contiene una conversación entre ambos autores. Dark Horse publicará también la última aventura de Spirit en el número 6 de Michael Chabon Presents: The Amazing Adventures of the Escapist, en la que ambos personajes se encuentran.
También se publicarán dos biografías: Dark Horse publicará la biografía autorizada Will Eisner: A Spirited Life (realizada por Bob Andelman), mientras que Rosen Books editará otra biografía escrita por Bob Greenberger.
Los ensayos Comics and Sequential Art y Graphic Storytelling, publicados por Poorhouse Press (la editorial del propio Eisner) seguirán siendo distribuidos por F+W Publications (por cierto, parece que Eisner estaba realizando un tercer ensayo sobre la creación de comics).
Finalmente, IDW publicó hace poco nuevas historias de John Law (personaje creado por Eisner) escritas y dibujadas por Gary Chaloner. IDW se está planteando publicar más historias en breve.

El artículo no hace referencia a la situación de la serie The Spirit: New Adventures, en la que colaboraron gente tan importante como Alan Moore o Eddie Campbell, aunque es de suponer que antes o después acabe siendo recopilada en forma de tomo.

Por cierto, que si queréis dejar vuestro mensaje de condolencia por la muerte del maestro Eisner, podéis hacerlo aquí.