Es la hora de las tortas!!!

jueves, marzo 10, 2005

Trabajo acumulado

Con todo este asunto de la pérdida de los derechos de DC por parte de Norma se nos ha acumulado el trabajo... Ahí os resumo unas cuantas noticias.

Comic:
- Según anuncia The Beat, Stan Lee y Marvel podrían resolver finalmente la disputa que están manteniendo en los tribunales con un acuerdo que beneficiara a ambas partes. Recordemos que una sentencia obligaba a Marvel a pagar un 10% de los beneficios obtenidos por películas como Spider-man y que Marvel recurrió la decisión, por lo que todavía no se ha resuelto el tema.
- El número 36 de Fables contendrá una preview gratuita de 8 páginas de Neverwhere, serie de 9 números escrita por Mike Carey y dibujada por Glenn Fabry que adapta la novela de Neil Gaiman del mismo título.
- Continúan los cambios de personal en DC. Ahora es Paula Lowitt quien ficha para ocupar el puesto de "senior VP of business and legal affairs". Vicepresidenta de asuntos legales y de negocios, vamos...

Cine y TV:
- Julian McMahon, el Doctor Muerte de la peli de Los 4 Fantásticos, ha declarado que ha firmado para participar en la secuela (si la hay, claro).
- Según la revista Variety los derechos de las series The Waiting Place de Sean McKeever y Firebreather de Phil Hester y Andy Kuhns han sido adquiridos para ser adaptadas al cine (lo cuál no significa que finalmente lo sean).
- Respetando la continuidad (incluso la cinematográfica): el veterano actor James Karen interpretará a un antiguo vecino de Martha Kent, Ben Hubbard, en la próxima película de Bryan Singer. Este personaje había aparecido en la película de Richard Donner.
- Yahoo! Movies ha dedicado un nuevo espacio web a la película de Sin City: http://movies.yahoo.com/movies/feature/sincity.html
- Otro web site, en este caso dedicado a la película del Hombre Cosa: http://www.scifi.com/manthing/. Sci Fi Network estrenará la película el 30 de abril y el 14 de junio aparecerá en DVD.
- Cartoon Network actualiza su espacio web dedicado a la serie de animación de Batman: http://www.cartoonnetwork.com/tv_shows/thebatman/index.html

DVD (EE.UU.):
- Gracias al DVD podemos recuperar series de TV que creíamos totalmente olvidadas, como es el caso de la entrañable DangerMouse. El 31 de mayo se pone a la venta un pack con las dos primeras temporadas de la serie.


- Otro clásico de la animación que vuelve en DVD: He-Man. En julio se publicarán 2 DVD con los 10 mejores episodios y en otoño comenzarán a publicarse las temporadas completas.
- La segunda temporada de SuperFriends se editará el 24 de mayo, y contendrá subtítulos en español.