Es la hora de las tortas!!!

lunes, junio 27, 2005

La encuesta de la semana

Una semana más aquí os presento los resultado de la última encuesta. En esta ocasión os pedía que puntuáseis la última película del Hombre Murciélago, Batman Begins... y claramente una mayoría de vosotros opináis que la película es excelente y se merece una nota de 9 ó 10. Aquí tenéis los resultados:



Sumando todas las notas y dividiendo por el número de votantes (y si mis matemáticas no me engañan) la puntuación media obtenida por la película es de 7,79.

Desgraciadamente, yo no me siento tan entusiasmado como vosotros con la película, y tengo que decir que no me gustó nada. Sé que pediréis mi cabeza por lo que voy a decir pero me ha parecido la peor de las cinco... ¡incluso peor que Batman y Robin! Al menos aquella no engañaba a nadie... era un retorno a la versión "camp" que se ofrecía del personaje en la serie de televisión de los 60 y, si la mirabas con esos ojos, podías encontrarle cierta gracia (ojo, que no estoy diciendo que Batman y Robin fuese buena, ¿eh?).
Para mí el principal problema de la película es el guión, lleno de explicaciones de cosas inexplicables y pilladas por los pelos (¿por qué Bruce Wayne se dedica a vengar la muerte de sus padres peleándose con los reclusos de una cárcel... asiática?) y que se toma demasiadas licencias con respecto a los cómics, hasta extremos realmente ridículos (¡ese Batman volador... por Dios!). A los villanos no me los creí nunca, especialmente al Espantapajaros, que me pareció bastante ridículo. Los actores, con la excepción de Gary Oldman, tampoco me acabaron de convencer, especialmente esa horrible Katie Holmes que nunca llega a dar el pego como interés romántico de Bruce Wayne/Batman y que está claro que no aparecerá en la siguiente secuela, si es que se llega a rodar. Y en general no encontré nada realmente destacable: ni la banda sonora (inexistente), ni los efectos especiales (¿en qué se han gastado el presupuesto?), ni las escenas de acción... En resumen, Batman Begins me ha decepcionado (aunque parece que soy la excepción).


Bien, llegó la hora de la pregunta de esta semana... El día 1 hará 6 meses que Panini comenzó a publicar los cómics de Marvel en nuestro país, y tal vez ya haya pasado tiempo suficiente como para evaluar el trabajo que están realizando. Para darle un poco más de vidilla a la cosa os voy a pedir que comparéis la labor de Panini hasta el momento con la que venía realizando Planeta hasta el año pasado. Por política de precios, formatos, materiales publicados... ¿pensáis que es mejor, igual ó peor? Ojo, que estamos hablando sólo del material de Marvel, no de mangas o cómics de otras editoriales.