Es la hora de las tortas!!!

martes, julio 26, 2005

DC confirma el lanzamiento de "52"

La semana pasada os contábamos un rumor que decía que DC preparaba un proyecto llamado "52" que consistiría en una serie de cómics semanales que explicarían todo lo acontecido entre el final de Infinite Crisis y el principio de One Year Later...
Pues bien, Dan DiDio ha confirmado dicho proyecto (aunque el título es todavía provisional). Se tratará de una serie que comenzará justo una semana después de que aparezca el último número de Infinite Crisis y se publicará durante 52 semanas. Estos cómics resolverán la mayoría de las incógnitas relativas a lo ocurrido durante el año que se habrá saltado en el Universo DC y establecerá el tono y la dirección de dicho universo en los próximos años, según ha declarado DiDio.
La idea es que esta nueva serie ocurra "en tiempo real", es decir, entre el principio de un número y el principio del otro habrá transcurrido una semana en el Universo DC y, además, nos prometen que dicha semana se corresponderá con la real, la nuestra; así si en EE.UU. es invierno, en el cómic de esa semana también será invierno.
Evidentemente la tarea de publicar un cómic semanal no puede recaer en un único equipo creativo, por lo que un grupo de escritores y dibujantes están trabajando en la serie. Eso sí, está previsto que haya un único portadista para intentar mantener el tono de la serie y ayudar a explicar la historia a través de las portadas. DiDio también ha comentado que pese a que el objetivo de esta colección es vender cada semana lo máximo posible se están estudiando fórmulas para publicar recopilatorios de la serie sin mucho retraso, para satisfacer a los lectores que prefieren este formato.
Veremos qué sale de todo esto, porque a priori la labor de coordinar a tanta gente para producir un producto más o menos compacto y de calidad se antoja un poco difícil... Esperemos llevarnos una sorpresa, pero agradable.