Es la hora de las tortas!!!

domingo, julio 10, 2005

Joe Quesada al aparato

  • El número 2 de Daredevil: Father está listo para su publicación. Quesada asegura que no habrá problemas para que el resto de números aparezcan con una periodicidad mensual. A pesar del tiempo transcurrido desde que empezó a publicarse la historia no ha cambiado, únicamente ha habido algunos cambios a la hora de alargar o acortar determinadas secuencias de la historia. Quesada ha cambiado de forma deliberada su forma de dibujar a Daredevil para esta serie: ahora es un personaje más robusto, tal y como se vió en algunas de las primeras apariciones del personaje.
  • Un lector le pregunta a Quesada quién era el misterioso "X" que escribió la serie Brotherhood hace ya unos años. Quesada se lo toma un poco a cachondeo y responde que fue Mark Felt (el agente del FBI que recientemente se hizo público que se ocultaba bajo el seudónimo "Garganta profunda").
  • Quesada cree que actualmente no hay mercado para los cómics de guerra ni del oeste. Mientras tanto, la Distinguida Competencia relanza personajes como Jonah Hex y recupera historias del Sgto. Rock en formato "digest"... Si la jugada le sale bien a DC podéis esperar que Quesada diga que siempre ha confiado en este tipo de cómics y que Marvel lance chorrocientas series del estilo (sigh).
  • Los recopilatorios de Spider-girl están funcionando muy bien en comparación con cómo está funcionando la serie regular. En Marvel son conscientes de que los recopilatorios y los comic-books mensuales tienen un público distinto y que el hecho de que una serie se venda poco no quiere decir que los recopilatorios no vayan a funcionar, así que podéis esperar que casi todo lo que publique Marvel acabará siendo recopilado. Me parece una decisión estupenda, ya que por ejemplo yo únicamente compro recopilatorios... eso sí, esperemos que la gente de Marvel resuelva definitivamente esos problemas de rotulación que tanto están afectando a sus tomos.
  • Un lector le pregunta a Quesada si recomienda a los guionistas que comienzan en un título, tras una etapa larga realizada por otro escritor, que continúen los argumentos anteriores. Quesada dice que sí, aunque normalmente son los propios escritores quienes piden números atrasados para continuar las historias o para asegurarse de que no contradicen nada de lo que ha pasado anteriormente.
  • Quesada deja abierta la posibilidad de que haya una serie regular protagonizada por los Vengadores "tradicionales".
  • El próximo arco de Amazing Fantasy (números 13 y 14) estará realizado por Karl Kesel y Carmine Di Giandomenico, con portadas a cargo de Tony Harris. Su título es "Vegas" y será algo diferente a lo que el lector Marvel está acostumbrado (habrá menos trajes, aunque seguirá habiendo héroes y criminales). También podemos esperar el retorno del Capitán Universo.