Es la hora de las tortas!!!

jueves, julio 07, 2005

Previews de la semana: Desolation Jones, Fantastic Four

Esta semana la secció reconvierte temporalmente su formato, dada la escasez de nuevas previews y el mismo formato de estas. Así que sólo tendremos dos y en formato de página a página en lugar de un vínculo a la preview secuenciada.

Desolation Jones nº2 (de Warren Ellis y J.H. Williams III) nos vemos envueltos en una trama detectivesca donde la búsqueda de una chica se complica más de lo que parecía. Ya he hablado alguna vez de ese Jeckyll y Hyde que es Warren Ellis, el cual es capaz de deleitarnos con grandes historias y, el mes siguiente, ponernos un auténtico truño delante de los morros. Lo curioso es que parece coincidir que la calidad de los guiones suele ir relacionada con la calidad de los dibujantes; cuanto mejor es este último, mejores historias le salen al señor Ellis. No acierto a saber si se trata de una coincidencia, una mayor estimulación por parte del equipo creativo o motivos más oscuros. Sea como fuere, en este caso tenemos a un buen dibujante acompañándolo. Veremos si mi teoría es correcta.




Fantastic four nº529 (de J.M. Straczynski y Mike Mckone) tenemos ya en vista el segundo número de la etapa capitaneada por JMS en los 4F. Ahora que el cuarteto está de moda, Strac tiene por delante el reto de responder a las espectativas no sólo de sus fans y los de los 4F de toda la vida, sino de aquellos que lleguen por la película. Añadido a esto podría venir incluso ese tipo de "decisiones editoriales" que impulsan "cambios" con intención de hacer que la serie se parezca más a su versión fílmica. Es curioso que cambien el original para que se parezca a la adaptación de original. Estos yankis están locos.