Es la hora de las tortas!!!

martes, julio 05, 2005

Macedonia de noticias

Como ya habréis visto el periodo veraniego se está notando en esta web y el ritmo con el que ponemos los posts se ha relajado un poquito debido al calor y a la falta de noticias. Además con la aparición de Tebelogs uno no sabe muy bien si dar o no las noticias que ya han dado otras webs... En todo caso a continuación os dejo una recopilación de cosas que he ido encontrado por la web.

  • Recerca volverá a publicar Grendel en España a partir de septiembre/octubre, según informa ComicVia. La trayectoria de este personaje en nuestro país ha sido hasta el momento realmente errática, pasando por varios editores y formatos, por lo que espero que esta nueva andadura sea la definitiva. Recerca publicará la serie en tomos, comenzando por Grendel Red, White and Black (escrita por Matt Wagner con dibujos a cargo de varios autores), Devil Tales (por Matt Wagner) y Grendel Tales: The Devil May Care (por Terry Laban y Peter Doherty).
  • Por si aún no las habéis visto, cosa que me extrañaría, en Tirafrutas tienen las novedades de Planeta para agosto y septiembre. Parece que no hay novedades de esta editorial para julio... en cambio Panini descansará en agosto. Respecto a las novedades de Planeta cabe destacar las reediciones de Batman Black & White y del Jinx de Brian Bendis.
  • Batman Begins ha perdido el primer puesto del Box Office americano en favor de La Guerra de los Mundos. Aún así la película del Hombre Murciélago consiguió una recaudación estimada de 18,7 millones de dólares, situándose en segundo lugar. De momento el film lleva recaudados 154,4 millones de dólares, con lo cuál podría superar los 162,8 millones obtenidos en 1992 por Batman Returns esta semana.
  • El número 1 de LAST HERO STANDING, serie limitada de 5 números editada por Marvel escrita por Tom DeFalco y dibujada por Pat Olliffe, se ha agotado. La acción de la serie transcurre en el mismo universo que la serie Spider-Girl.
  • Howard Chaykin prepara un proyecto para Disney... Italia. Efectivamente, el genial autor de obras como "The Shadow" o "Blackhawk" está realizando una novela gráfica para Disney Italia. Su nombre es CENTURY y la acción transcurre en el salvaje Oeste.
  • El 13 de julio Image publicará el número 0 de ZOMBIE KING, co-escrito por Frank Cho y Eric Crowe y dibujado por el propio Frank Cho. Como su título indica se trata de una historia de zombies, y podéis ver una preview en Newsarama.
  • También en Newsarama podéis encontrar una preview de LOVELESS, un "western" escrito por Brian Azarello y dibujado por Marcello Frusin que comenzará a publicar Vertigo a partir de octubre.
  • Álex Ross dibuja la portada del recopilatorio de ATOMIKA, publicado por Speakeasy.

  • Otro gran dibujante que nos deleita con una magnífica portada es Mike Mignola, quien ha realizado la portada de la adaptación al cómic de la película The Fog. Se trata de un remake de la película del mismo título que fue dirigida en 1980 por John Carpenter y que en esta ocasión está dirigida por Rupert Wainwright e interpretada por Tom Welling (Smallville), Maggie Grace (Lost) y Selma Blair (Hellboy). La película se estrena en los Estados Unidos el 14 de octubre y podéis encontrar más información en Yahoo! Movies.