Es la hora de las tortas!!!

domingo, julio 03, 2005

La encuesta de la semana

Una semana más aquí tenéis el resultado de nuestra encuesta. En esta ocasión os pedía vuestra opinión sobre el trabajo que está realizando Panini con respecto a la edición de los cómics Marvel en comparación con la anterior edición a cargo de Planeta, y éstos han sido los resultados:



Como véis, una amplia mayoría (54%) pensáis que es algo mejor, un 26% creéis que no ha habido grandes cambios y un 13% opináis que la edición de Panini es muy superior a la de Planeta. Tan sólo un 8% de vosotros creéis que Panini lo está haciendo peor que Planeta.

Lo cierto es que creo que hay que reconocerle a la gente de Panini el gran esfuerzo realizada para no decepcionar a la gran cantidad de aficionados que tiene el Universo Marvel en nuestro país. En su día, cuando se anunció la pérdida de los derechos de Marvel por parte de Planeta surgieron muchas dudas sobre si la editorial "de los cromos" (que es como la conocíamos) conseguiría estar a la altura de las circunstancias, pero ahora que ya han pasado seis meses creo que se puede decir que han cumplido bastante bien, respetando los formatos y precios de la edición anterior en la mayoría de casos. Los recopilatorios se ven cuidados y
salen mejor de precio que la edición original USA, lo cuál es un buen reclamo para algunos que, como yo, nos habíamos pasado de forma casi definitiva al Previews. Y aunque ha habido algún despiste (como el de no incluír algunas portadas) parece que Panini intenta escuchar a los lectores para que los errores no se vuelvan a repetir.

¿Existe algún "pero" importante a la edición de Panini? Bajo mi punto de vista sí, pero no está en lo que editan... sino en lo que no editan. Me explicaré: tras la pérdida de los derechos por parte de Planeta y el poco (nulo) tiempo de transición que ha habido para intentar dar salida al fondo editorial acumulado se está empezando a dar la situación de que algunas obras editadas no hace demasiado tiempo se están conviertiendo en prácticamente imposibles de conseguir. De momento tal vez la situación no sea demasiado preocupante, pero creo que Panini debería ir estudiando la posibilidad de reeditar (dentro de no demasiado tiempo y con los mismos contenidos que las ediciones de Planeta) algunas series como Los Ultimates, las Bibliotecas Marvel de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos, números atrasados de Ultimate Spiderman y Ultimate X-Men... En caso contrario se corre el riesgo de que dichos números empiecen a subir desorbitadamente de precio y mucha gente no pueda completar sus colecciones.

Bueno, esto es todo por ahora. Esta semana no hay encuesta, ya que aprovechando las vacaciones de verano esta sección, al igual que "En Portada", se va a tomar unas vacaciones hasta el próximo mes de septiembre ;-)

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home