Es la hora de las tortas!!!

jueves, julio 07, 2005

Manuel Fraga es peor que El Joker

Aunque a simple vista podáis haber pensado lo contrario, nuestro colaborador Juan Carlos Bonache es un hombre culto al que le gusta leer el periódico sentado cómodamente en su sillón mientras fuma pipa y su perro descansa frente a la chimenea.
Pues bien, resulta que el otro día, mientras leía "El Periódico de Catalunya", Bonache encontró el siguiente artículo escrito por Ramón de España.


Es decir (resumo para los no catalano-parlantes)... Cuando Manuel Fraga dirigía el Ministerio de Información y Turismo prohibió en España los cómics de Batman, así como su genial serie de televisión.
¿Cuáles son los motivos que pudieron llevar a Don Manuel a tomar semejante medida? Pues ya véis, seguramente esas inocentes situaciones entre Batman y Robin que hoy en día nos causan risa porque una mente malintencionada las podría malinterpretar en tiempos de represión (y a falta de otra cosa) eran directamente malinterpretadas, y seguramente Don Manuel pensó que los niños de la época podrían utilizar los cómics de Batman como sustituto del Playgirl.
Menos mal que ahí estaba Don Manuel para mantener inocentes y puras las mentes de nuestros niños (sniff).