Es la hora de las tortas!!!

domingo, julio 17, 2005

SDCC - Mark Waid ficha por DC y resucita "Brave and the Bold"

En San Diego estamos viendo un montón de rumores confirmados. El último, del que se venía tiempo hablando, es el fichaje en exclusiva de Mark Waid por DC por los próximos 2 años. Algo que se veía venir sobre todo desde que Waid se desligó de la nueva serie dedicada a Spiderman antes de que apareciera alegando "motivos personales".
Waid continuará escribiendo Legion of Super-Heroes y prepara el relanzamiento de un título clásico de la compañía, Brave and the Bold. Además el escritor tendrá un cargo de consultor editorial similar a los que recientemente se anunciaron para Geoff Johns y Grant Morrison. Precisamente el ofrecimiento de este cargo parece haber sido lo que ha acabado de decidir a Waid para fichar en exclusiva con DC.
El nuevo contrato en exclusiva no impedirá que Waid siga escribiendo la serie Hunter-Killer para Top Cow, serie creada por el propio Waid junto a Marc Silvestri.

Sobre el retorno de Brave and the Bold, se trata éste de un antiguo título de DC que originalmente presentaba historias protagonizadas por dos personajes diferentes y que posteriormente pasó a estar protagonizada por Batman, acompañado cada mes por un personaje diferente.
Waid ha declarado que la nueva serie será un retorno al concepto original de la serie, es decir, cada arco podrá estar protagonizado por dos personajes distintos. La estructura de la serie será la misma que la de la exitosa Superman/Batman: arcos argumentales con algunos números independientes intercalados. Eso sí, para Waid la gracia de la serie no estará en hacer arcos de seis números protagonizados por dos únicos personajes sino en empezar por ejemplo con Batman y Green Lantern en el número 1, continuar por ejemplo con Green Lantern y Supergirl en el número 2 y con Supergirl y Hawkman en el número 3... es decir, para Waid el reto es utilizar a los personajes necesarios en función de la historia y los giros argumentales que vaya tomando. Será algo parecido a lo que ocurre en la serie de animación Justice League Unlimited, en la que cada historia cuenta con la presencia de personajes diferentes. Dicho esto, Waid ha dicho que intentará que cada número cuente con la presencia de al menos un personaje importante, siendo los más evidentes Batman y Superman.