Es la hora de las tortas!!!

sábado, septiembre 17, 2005

Joe Quesada al aparato

Como todos los viernes Joe Quesada ha hablado para Newsarama y esto es lo más destacado que ha comentado en mi opinión:

  • Para Quesada la Marvel de hoy en día está mejor que hace un año, ya que entonces tenían problemas derivados de la bancarrota y se habían metido en algunas polémicas que habían afectado a su imagen (supongo que se refiere a los comentarios que suscitaron en los EE.UU. la aparición de Lady Di en X-Statix, la miniserie de Rawhide Kid, etc.). Eso sin embargo hace su trabajo hoy en día más difícil... y es que como directivo que es, Quesada está obligado a que los números de Marvel mejoren cada año.

  • Quesada dice que dejará su puesto al frente de Marvel cuando sienta que ha llegado el momento, y que es consciente que ese día llegará.
  • Quesada dice llevarse muy bien con Dan Buckley y que ambos tienen muy claras cuáles son sus tareas: él se encarga de la parte creativa y Buckley de la económica. Esto suena como una pequeña puñalada hacia Bill Jemas, anterior presidente de Marvel que sí se metió en la parte creativa más de una vez...
  • Dice Quesada que no hacen sus cómics pensando en que vayan a ser adaptados al cine o la TV, aunque obviamente si tienen algún proyecto que creen que puede explotarse a través de muñecos o películas no dudan en hacerselo saber a las divisiones correspondientes.
  • Quesada está muy contento con la próxima miniserie del Caballero Luna, y está contento de haber esperado hasta tener la propuesta adecuada sobre la mesa.
  • Jura y perjura el editor en jefe de Marvel que están tratando de tener cuidado con los grandes crossovers que publican para no excederse en su frecuencia ni en la cantidad de números que los componen, y para que sólo sean historias realmente importantes.
  • Los precios de los cómics no bajarán. Es ley de vida: cada vez serán más caros.
  • Para sus próximos proyectos como autor, Quesada apunta a que nunca a realizado ninguna historia para un personaje de primera fila, y que tal vez sea hora de cambiar este hecho si encuentra un buen guión y el tiempo suficiente.
  • Damon Lindelof, guionista de Ultimate Wolverine vs. Hulk, le recuerda a Mark Millar por su entusiasmo y locura.
  • Por último dice Quesada que hay dos cosas que le preocupan: que no parezca haber ninguna compañía capaz de competir con Marvel y DC, y qué pensarán los nuevos lectores de sus cómics, por lo que continuamente debe revisarlos para hacerlos lo más accesibles posible.