Es la hora de las tortas!!!

martes, noviembre 08, 2005

LITG: Noticias y rumores

Vamos con el resumen de lo más interesante que nos trae Rich Johnston una semana más...

  • Jean-David Morvan, escritor de Spirou, entre otras series, parece ser el último fichaje de Marvel. Al parecer se encargaría de una historia protagonizada por Wolverine que estaría dibujada por su colaborador Philippe Bouchet. En una entrevista Morvan ha declarado lo siguiente:
    "Básicamente Marvel France y Joe Quesada (...) pensaron que había artistas interesantes en Francia y que por qué no se podía contratar a artistas franceses para hacer novelas gráficas con superheroes Marvel... de hecho sus personajes siempre han ido de un equipo artístico a otro. Y nos dieron el trabajo, lo cuál estuvo bien porque lo queríamos." Morvan también ha avanzado que la historia tendrá lugar en Brasil durante los años 80.
    También le han preguntado sobre la posibilidad de hacer un crossover entre Lobezno y Batman para el mercado americano ya que al parecer cuando era más joven hizo uno para él mismo en el que el Batman de Dark Knight Returns se enfrentaba al Joker y a Lobezno (?). El guionista lo ve complicado, ya que primero deberían ponerse de acuerdo Marvel y DC, cosa que hoy por hoy no parece probable.
    Morvan ha mostrado interés en hacer algo más para el mercado americano, apuntando incluso a la posibilidad de encargarse de alguna serie regular.
  • Al parecer en la página en la que DC resume todos los hechos que van ocurriendo en las distintas series y que están relacionados con Infinite Crisis (DC Crisis Counseling) se han colado algunos spoilers sobre lo que ocurre en Gotham Central #37...
  • Parece que las nuevas series Batman Confidential y Superman Confidential, que reemplazarán a una de las series regulares de sus respectivas familias de títulos, reunirán a un dibujante de primera fila con un guionista desconocido o a un guionista de primer nivel con un dibujante desconocido. Johnston apunta a la posibilidad de que Tim Sale sea el dibujante de primera fila para el primer arco de Superman Confidential...
  • Hablando de Tim Sale, la página italiana Comicus ha dicho que el artista y Jeph Loeb iban a realizar un proyecto titulado CAPTAIN AMERICA: WHITE, cuya acción ocurriría en la Segunda Guerra Mundial, cuando ambos autores ficharon en exclusiva por DC. El proyecto podría reactivarse ahora que Loeb está en Marvel... pero primero tendrá que expirar la exclusiva que mantiene Sale con DC.
  • Al parecer la compañía que se ha hecho con Speakeasy Comics es Ardustry Entertainment, empresa dirigida por Barry Levine, ex-Dark Horse Entertainment.