Es la hora de las tortas!!!

lunes, noviembre 07, 2005

ATR: Noticias y rumores - Hellboy Animated, Nextwave y más

Una semana más la columna All The Rage nos trae varias cosas interesantes...

  • Se están produciendo 2 películas de animación de Hellboy. Se estrenarán directamente en DVD y cada una durará 70 minutos. La cadena de televisión Cartoon Network será la primera que las emitirá. Sean Galloway es uno de los diseñadores de personajes de estas películas, y aquí podéis ver una muestra de su trabajo.

    Como podéis ver no han seguido fielmente el "estilo Mignola" a la hora de diseñar a los personajes, al parecer por expreso deseo del autor, quien quería ver algo un poco diferente. Aún así tiene muy buena pinta, ¿no?
  • Aquí tenéis unas cuantas páginas interiores del Nextwave de Warren Ellis y Stuart Immonen. Como véis el estilo de dibujo utilizado por Immonen en esta ocasión es bastante diferente al que exhibió cuando se le comenzó a conocer gracias a las series de Superman.
  • Ahora que la serie LOSERS ha finalizado (veremos si finalmente vuelve cuando se estrene la película basada en ella) su dibujante, Jock, ha explicado qué planes tiene para el año que viene: un "fill-in" para SWAMP THING (que él mismo se encargará de colorear), y una novela gráfica original para Vertigo. Además el artista va a producir su própio cómic, que irá de... canibalismo (!). Podría llamarse EATEN (Comidos) y podría ser un especial de 48 páginas.
  • En febrero Marvel editará un nuevo "handbook" especial, titulado Marvel Legacy: The 1960s Handbook. Como su nombre indica se centrará en los personajes de la editorial que debutaron en los 60, y contará con una portada del gran (e injustamente infravalorado) Sal Buscema.
  • Y para finalizar por hoy, nuevo episodio del culebrón Speakeasy Comics. Al parecer ahora resulta que la empresa no ha sido comprada por una gran empresa de Hollywood, sino que ha formado a una especie de “asociación” con un compañía de entretenimiento (¿televisión? ¿cine? ¿videojuegos?). Todavía no está claro cómo acabará el asunto, pero lo que sí parece claro es que la dirección que va a seguir Speakeasy es publicar menos series que sean íntegramente propiedad de sus autores y más series de las que al menos una parte de los derechos sean propiedad de la compañía, como ocurre con Spellgame y Beowulf.